La radio veracruzana está de luto.

• Fallecen los periodistas Miguel Reneaum Alcocer y Socorro Aubry Orozco.
A+   A-
Roberto Valerde.
A través de las redes sociales esta noche trasciende el lamentable fallecimiento de dos grandes periodistas y comentaristas de la radio de nuestro estado.

Familiares y amigos difundieron con profundo pesar el sensible fallecimiento de Socorro Aubry, quién por más de 15 años fue directora de noticias de la XEU, "la U de Veracruz", también fue directora de comunicación social del ayuntamiento porteño con los alcaldes Gerardo Poo Ulibarri y Guillermo González Díaz . Además Socorro incursionó en la política y fue diputada federal.

Por otra parte, este mismo domingo, en el Centro de Alta Especialidad (CAEV) de Xalapa, víctima de cáncer de hígado, murió Miguel Reneaum Alcocer , productor y conductor de "Veracruz en la hora Nacional" por más de doce años.

Miguel fue pionero de la radio en Orizaba, fundador de la famosa XEOV (Radio Moderna) de la familia Domínguez Ferráez; también fue director de relaciones públicas del ayuntamiento orizabeño y director de Radio de la Coordinación de Comunicación Social.

La semana pasada su familia pidió apoyo para que Miguel fuera basificado, puesto que después de 40 años de servicio en Radio Televisión de Veracruz (antes TVMás), el compañero continuaba como empleado de confianza del Estado, lo cual le impedía recibir ciertas prestaciones y dejar protegida a su familia con una pensión en caso de fallecer.

El coordinador de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , cada uno por su cuenta aseguraron tomar cartas en el asunto.

Habrá que preguntar a su familia si cumplieron la palabra empeñada. Seguramente sí.

La partida de Socorro y de Miguel, enluta a la radio de Veracruz, ya que en ese ámbito, ambos hicieron una destacada carrera y por ende queda un gran vacío. Condolencias para sus familias. Que en paz descansen.

13/01/20 Nota 131778 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega Ayuntamiento de la Perla aula comedor en el Tecojote.
Aprueban diputados nueva Ley de Comunicación Social para Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Festeja Melitón Reyes a reporteros de la región.
 
Califican a Cuitláhuac, gobernador "fantasma".

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios, agasajó a más de 30 comunicadores de los diferentes medios de comunicación para que el festejo del Día del Periodista no pasara desapercibido.

Con música viva, rifa de varios regalos, así como una comida en un conocido salón de eventos de esa localidad, autoridades municipales y comunicadores, convivieron varias horas hasta   ...

 

Río Blanco, Ver.- Representantes de taxistas de la región de Orizaba, así como habitantes de la colonia Modelo, y familiares de desaparecidos que el pasado 07 de enero intentaron hablar con el Gobernador, Cuitláhuac García, calificaron al gobernante morenista como "Gobernador Fantasma".

"No es mucho trabajo que nos envíe a un representante a escuchar nuestras quejas o peticiones; el señor prefirió   ...

     
Hospitales particulares acorralan a familiares para pagar los adeudos exagerados: González Rojas.
 
Permea inseguridad en Zongolica.

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer haber atendido el año pasado multitud de quejas en contra de instituciones bancarias por los cobros excesivos por el uso de tarjetas, el delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores David González Rojas, dijo que en los últimos días ya comenzó a recibir quejas de acoso por parte de los departamentos de cobranza de los hospitales particulares que   ...

 

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta localidad y principalmente en sus alrededores, pidieron al Ayuntamiento, gestionar el apoyo de la Guardia Nacional, toda vez que la delincuencia sigue permeando en esta zona serrana.

Retomaron el ejemplo del asalto que sufrió una cuentahabiente del Banco Azteca apenas el jueves pasado, en donde a pesar de tener cámaras de vigilancia, no hay autoridad policiaca   ...

     
Unidad Móvil de Servicios Municipales se instalará en Potrerillo 2.
 
Ríoblanquenses rechazan a su alcalde.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para facilitar el pago del predial y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, la Unidad Móvil de Servicios Municipales estará brindando atención a la ciudadanía a partir del lunes 13 de enero en Potrerillo 2.

A través de la cual podrán también obtener el beneficio de los descuentos del 20 y 50 por ciento de descuento; 50% a   ...

 

Río Blanco, Ver.- David Velásquez Ruano, Presidente Municipal de esta localidad, creó un grupo de choque para desestabilizar al Frente de Colonias de Río Blanco, Mártires 07 de enero sin éxito, sin embargo los reclamos siguen, ahora con la exigencia de un paso a desnivel para la colonia Modelo.

José Alberto Dector Cortina, vocero del citado movimiento, reiteró que hay otra organización que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/01/20
Secretaría de Salud no ha pagado la segunda parte del aguinaldo. 10/01/20
Impulsa diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa, para tener una sólida cultura de la donación de órganos. 10/01/20
Discrimina Gobierno del Estado a habitantes de Soledad Atzompa. 09/01/20
Integrantes de la familia Lebaron visitan Orizaba para conocer estrategias de seguridad. 09/01/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.