Hace falta mantenimiento al puente vehicular en Río Blanco: Ex alcalde.

• La autoridad municipal actual tiene la obligación de hacerlo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- El puente vehicular que es paso superior en el entronque de la autopista en Río Blanco, le hace falta mantenimiento, ya que de no hacerlo, se seguirán provocando accidentes, comentó el ex alcalde Miguel Martínez Martínez

"Tenemos el puente de Río Blanco, que es un paso superior en el entronque de la autopista, el cual tiene una pendiente del siete por ciento, es la máxima permitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cumple con la normatividad porque así fue aprobado, pero requiere de mantenimiento, vemos que el alumbrado es deficiente.

Vemos que la barra central por accidentes la han desviado y así sigue, toda torcida, chueca, pero algo muy importante, vemos que cada que llueve hay muchos accidentes, esto es porque los vehículos tiran aceite, el mismo polvo, cuando cae la brisa se hace como jabón, la solución técnica que se debe de dar es una impregnación con un riego de sello.

Es como si fuera la gravita pequeña de un cuarto, que lo que hace es como si fuera una liga y aunque tenga agua o polvo, queda la grava están arriba del polvo y el agua que es lo que le hace falta al municipio de Río Blanco para evitar accidentes cuando hay lluvia, además de los conductores que no tienen precaución es un puente para transitar a 20 kilómetros por hora y lo agarran a más de 60 u 80 y se provoca el accidente".

Sostuvo que por lo anterior, hace falta señalética, indicando la velocidad moderada y poner reductores de tráfico; ahora también, hace falta el alumbrado para la gente que camina rumbo al Hospital Regional es deficiente y le hace falta mantenimiento a las lámparas que están sobre la escuela Vicente Guerrero; "en el proyecto se propuso que la entrada principal de esta secundaria quedara sobre la lateral, porque para eso se hizo el retorno abajo del puente y los padres de familia que llegan con su auto a dejar o traer a sus hijos, no provocara problemas de vialidad".

Explicó que de hecho se firmó dicho acuerdo, pero hasta la fecha lo han dejado en el olvido. "Para este puente, la carpeta asfáltica requiere de mantenimiento cada tres años para cerrar el poro y la tierra armada no se afloje, porque se construyó con esa técnica y no se le ha dado mantenimiento, es una estructura que aunque pertenece a la SCT por ser un ramal, si el Ayuntamiento no hace la gestión o le pide a la secretaría y no lo hace, el alcalde lo puede hacer como autoridad local, por estar el tramo ríoblanquense".

Concluyó diciendo que existe un acuerdo que se hizo hace mucho tiempo, esa carretera que era nacional y pertenecía a la SCT pasó a ser parte del municipio para mantenimiento municipal. "También hace falta pasos peatonales para brindar mejor seguridad en ese tramo que está aislado".

13/01/20 Nota 131780 

El puente Reforma 2020 fue proyectado a 50 años con la mejor ingeniería: Martínez.
Califican a Cuitláhuac, gobernador "fantasma".
Ríoblanquenses rechazan a su alcalde.
Esperan a Cuitláhuac el 7 de enero en Río Blanco.
Por frente frío y fieles difuntos suspenden clases.
Policías municipales ya no regresaron a laborar en Río Blanco.
Minimizan titulares del DIF acercamiento con la dirección estatal.
Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.
Narra cronista nacimiento de Ciudad Mendoza.
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La radio veracruzana está de luto.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una calle poco transitada en la Colonia Ferrocarrilera, está estacionada dentro de un terreno, una camioneta Mazda CX-3 i Grand Touring Modelo 2020, color azul marino profundo, de lujo y con quemacocos, cuyo precio de venta es de $407,900 pesos. Ésta será llevada para ser el regalo perfecto y entregada en los próximos días, a una persona influyente en la Secretaría   ...

 

A través de las redes sociales esta noche trasciende el lamentable fallecimiento de dos grandes periodistas y comentaristas de la radio de nuestro estado.

Familiares y amigos difundieron con profundo pesar el sensible fallecimiento de Socorro Aubry, quién por más de 15 años fue directora de noticias de la XEU, "la U de Veracruz", también fue directora de comunicación social del ayuntamiento   ...

     
Festeja Melitón Reyes a reporteros de la región.
 
Califican a Cuitláhuac, gobernador "fantasma".

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios, agasajó a más de 30 comunicadores de los diferentes medios de comunicación para que el festejo del Día del Periodista no pasara desapercibido.

Con música viva, rifa de varios regalos, así como una comida en un conocido salón de eventos de esa localidad, autoridades municipales y comunicadores, convivieron varias horas hasta   ...

 

Río Blanco, Ver.- Representantes de taxistas de la región de Orizaba, así como habitantes de la colonia Modelo, y familiares de desaparecidos que el pasado 07 de enero intentaron hablar con el Gobernador, Cuitláhuac García, calificaron al gobernante morenista como "Gobernador Fantasma".

"No es mucho trabajo que nos envíe a un representante a escuchar nuestras quejas o peticiones; el señor prefirió   ...

     
Hospitales particulares acorralan a familiares para pagar los adeudos exagerados: González Rojas.
 
Permea inseguridad en Zongolica.

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer haber atendido el año pasado multitud de quejas en contra de instituciones bancarias por los cobros excesivos por el uso de tarjetas, el delegado estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores David González Rojas, dijo que en los últimos días ya comenzó a recibir quejas de acoso por parte de los departamentos de cobranza de los hospitales particulares que   ...

 

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta localidad y principalmente en sus alrededores, pidieron al Ayuntamiento, gestionar el apoyo de la Guardia Nacional, toda vez que la delincuencia sigue permeando en esta zona serrana.

Retomaron el ejemplo del asalto que sufrió una cuentahabiente del Banco Azteca apenas el jueves pasado, en donde a pesar de tener cámaras de vigilancia, no hay autoridad policiaca   ...

Unidad Móvil de Servicios Municipales se instalará en Potrerillo 2. 11/01/20
Ríoblanquenses rechazan a su alcalde. 10/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/01/20
Secretaría de Salud no ha pagado la segunda parte del aguinaldo. 10/01/20
Impulsa diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa, para tener una sólida cultura de la donación de órganos. 10/01/20

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101, estarán viajando a la capital del estado a las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con el objeto de la demanda que tienen por la falta de maestros.

En platica sostenida vía telefónica con uno de los representantes de la Asociación de Padres de Familia,   ...

Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.