Organizan movilización ciudadana en la capital del Estado contra inseguridad.

• Será encabezada por representantes del PRD.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Xalapa, Ver.- Con la presencia de dirigentes nacionales, estatales, diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática, se llevará a cabo una movilización ciudadana en contra de la inseguridad que priva en el Estado de Veracruz; dirigentes del Sol Azteca, aseguran que no es una marcha del partido, sino una petición de ciudadanos para organizar dicha manifestación.

Antes diversos medios de comunicación, en rueda de prensa, Carlos Cruz Ventura , Secretario de Fomento a la Comunidad presentó a Kafir Palma, miembro del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Ignacio Paz Casillas , presidente del comité municipal del partido en Orizaba, Juan Pablo Cruz coordinador distrital del partido quienes abordaron el tema para explicar lo que estaban organizando.

"En la reestructuración que se hizo del partido, decirles que logramos 80 mil afiliados en todo el Estado, pero en el recorrido que hicimos hay muchas dudas, intrigas y zozobra; y una de las situaciones más difíciles que tenemos en la entidad es la inseguridad, es por eso que recopilando todas las cuestiones, el PRD va a encaminar una marcha pacífica por la justicia y la seguridad el día 21 de enero en la ciudad de Xalapa, vamos a salir de la facultad de economía y caminaremos todo Ávila Camacho".

Aseguraron que van a estar presentes los diputados locales y federales, así como los dirigentes nacionales; "quiero comentar que para el ciudadano veracruzano es fundamental que el Gobierno del Estado garantice la seguridad, porque los ciudadanos necesitan llevar a cabo sus necesidades cotidianas, como ir a las escuelas, al trabajo y hacer sus cosas como cualquier ciudadano.

Es por eso que el PRD va a llevar a cabo esa marcha, para manifestar la inquietud que nosotros hemos recibido de los ciudadanos y será eso, una marcha ciudadana, ya que no llevaremos logos, pero sí la va a encabezar el PRD y vamos a exigir que en el Estado haya seguridad y justicia.

Decimos que habiendo seguridad, se puede llevar a cabo un desarrollo económico mayor, porque da certeza a las inversiones, y hoy en día no lo hay, no hay garantía por parte del gobierno estatal con este respecto y es fundamental para el PRD. Caminar por el Estado de Veracruz es lo que más piden los ciudadanos; habiendo seguridad, podemos hacer lo demás, pero si no hay, difícilmente se pueden desarrollar en el entorno de la entidad. Hay falta de obra pública, pero la mayor situación que priva en todos los Estados es ese tema".

Dijo que desde el momento en que hay un recorte en el presupuesto, sin hacer estudios, en el tema de seguridad, debes dar un mejor presupuesto, para convertirse en un garante en el funcionamiento de la aplicación de justicia, como ejemplo, dar mayores salarios a policías y más motivaciones laborales; a su vez, en el tema de los mecanismos de seguridad y estrategias que puedas llevar a cabo y en el tema le tienes que invertir", comentó Carlos Cruz Ventura .

Aseguró que está convencido que se debe dar ese recurso y no quitar, no recortar, porque estarías dejando en bancarrota en ese tema y no se desarrolla bien ese trabajo.

Reitera que la marcha que se llevará a cabo es una movilización ciudadana, es pacífica y van a llegar de todo el Estado de Veracruz, ciudadanos organizaciones, que generalmente están preocupados por esta inseguridad y se van a sumar para darle a conocer al gobierno que es importante que fije estrategia en la materia.

"Si no tienes lo básico que es seguridad, no puedes realizar tus actividades cotidianas. Hoy creo que tenemos que organizarnos como ciudadanos y entre todos garantizarnos nuestra propia seguridad".

Desglosó que el PRD desde tiempo atrás ha sido partido de lucha y han trazado que son un partido cercano a la gente, ser instrumento para reflejar las necesidades del pueblo y para eso fue creado. "Los tiempos cambian y en la recopilación del sentir de la sociedad es ese, nosotros sólo vamos a ser los organizadores para hacer notar ese sentir, no se trata de un tinte político, realmente todos los veracruzanos nos sentimos con esa inseguridad por la falta de estrategia institucional.

Si platicas con la gente, cualquiera de ellos te va a hablar de la inseguridad y esa es la realidad que se vive en el Estado de Veracruz. Es por eso que el PRD debe hacer su papel, ser un vínculo con la sociedad; haremos notar lo que realmente está pasando en la entidad y ellos a su vez dar soluciones, nosotros solamente somos portavoces del sentir del pueblo veracruzano".

Confirmó que el 21 de enero se llevará a cabo esa marcha ciudadana, sin logos del PRD; "estaremos de mil 500 a dos mil ciudadanos para dar un mensaje de petición al gobierno. Como PRD creemos en las instituciones pero obviamente nada es perfecto y tampoco creemos en la justicia propia, pero se han dado ejemplos y es que el ciudadano se tiene que atender y muchas veces ocurre, pero no debe ocurrir ya que se convierte en un estado de derecho, lo que procuramos nosotros es no incurrir en irregularidades.

Ha habido casos en donde la ciudadanía hace justicia por su propia mano pero esto lo origina el propio gobierno y no le estamos apostando a eso", concluyó.

16/01/20 Nota 131800 

Representante del gobernador pide ayuda a ciudadanos.
Permea inseguridad en Zongolica.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Es natural que el gobierno tenga mala calificación cuando tiene a Veracruz sumido en la inseguridad, con dengue, y en total desorden: Marlon Ramírez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Seguridad Pública instala retenes en ciudad Mendoza y municipios conurbados.
Apatía entre docentes por manifestarse por la inseguridad.
La gente quiere soluciones ante la inseguridad: Valenzuela.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Presentan, en el Congreso del Estado, tecnología para generar agua del aire.

• Hay quienes ya se siente que estarán en la Silla de la Presidencia Municipal de Xalapa…
• Campesinos toman las Oficinas del Registro Agrario Nacional…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las diversas Organizaciones Cafetaleras como José Julio Espinoza Morales, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC; Javier Galván Suanaga, Presidente del Consejo Nacional de Organizaciones   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la participación de la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi y del legislador Raymundo Andrade Rivera, la empresa mexicana OASI realizó la presentación del sistema de generadores de agua del aire, y de la unidad denominada InfiniteWaterTruck, con la que se logran obtener hasta 11 mil litros del vital líquido en unas cuantas horas.

Esta unidad,   ...

     
Continúan los Encuentros por la Igualdad y No Discriminación.
 
Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Los Encuentros por la Igualdad y No Discriminación-Hacia un Código Civil más incluyente, organizados por la diputada Mónica Robles Barajas, continúan realizándose en las zonas centro y sur del estado, con el propósito de informar e interactuar con la población en torno a la propuesta de la legisladora. Este lunes, la ciudad de Acayucan fue sede del segundo encuentro.

Al realizar la presentación   ...

 

La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se reunión con integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, con el objetivo de realizar un análisis de los requisitos para el nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, toda vez que actualmente   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Este año mejorarán los hospitales regionales del ISSSTE.

• Organizaciones Campesinas piden una Reunión con el Mandatario Estatal…
• La Presidenta del DIF Municipal de Tlalnelhuayocan comparte la Rosca de Reyes con Alumnos de las Escuelas de ese Ayuntamiento…
• Autoridades Municipales de Xico, hacen la entrega de juguetes a las Niñas y Niños…

Por Celso R. González.
Todo indica que las Autoridades Municipales del Ayuntamiento de Xalapa, tiene   ...

 

Veracruz, Ver.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que una de las prioridades para este año es mejorar la atención médica en los Hospitales Regionales, sobre todo del sur-sureste del país, por ello se les dotará de equipo de última tecnología, habrá basificación y contratación de más   ...

Aprueba Congreso incorporación de UMA en sustitución del salario mínimo. 10/01/20
Propone diputada Ivonne Trujillo reconstrucción mamaria gratuita a mujeres de escasos recursos. 10/01/20
DE TODO UN POCO. 09/01/20
Siete municipios emitieron su declaratoria de emergencia. 08/01/20
DE TODO UN POCO. 08/01/20

Arriba             

Rasca Tomás López y encuentra cobijo en MC.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.-La desesperación y hacer valer el dinero que le sobra, llevó a Tomás López Landero a "rascar" entre los partidos políticos, sin importar el precio, ya que MORENA ni el PRI ni el PAN lo "pelaron"; ahora es Movimiento Ciudadano quien le prestará la bandera para ser candidato a la alcaldía por Córdoba.

Dante Delgado Rannauro, ex convicto Gobernador de Veracruz,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El ayuntamiento de Tlilapan canalizará denuncia por tiradero clandestino a la PMA.
Recibirán este jueves segunda dosis anti COVID-19 en Maltrata.
Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.