Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.

• La diputada presentó la iniciativa que reformaría la Ley de Desarrollo Urbano.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce , integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas al crecimiento urbano.

En su intervención, durante la décima sesión ordinaria, la legisladora dijo "hemos convertido en islas muchas zonas de nuestras ciudades obligando principalmente a las clases trabajadoras a recorrer distancias cortas en largo tiempo, convirtiendo las pocas avenidas disponibles en amontonamiento de vehículos al que se suma el excesivo número de unidades de transporte público en la modalidad de taxi y camiones".

Destacó que, de acuerdo a cifras oficiales el Estado de Veracruz tiene registrados casi dos millones de vehículos, cantidad que le hace ocupar el sexto lugar en el país. "Es cierto que los ayuntamientos hacen un gran esfuerzo para pavimentar calles e introducir servicios, pero hace tiempo que no se conocen proyectos de vialidades integrales, no hay periféricos o viaductos que desahoguen el anárquico tráfico que padecemos, a esto hay que agregar que las autoridades de tránsito, no se dan abasto para ordenar el paso del flujo vehicular", abundó.

Indicó que estas reformas buscan detener el crecimiento desordenado dando lugar a que las autoridades responsables autoricen únicamente a quienes acepten progreso ordenado, "a quienes apuesten por un Veracruz mejor".

De esta manera, quedaría establecido que en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial se otorgarían, con la participación del municipio correspondiente, las autorizaciones de fraccionamientos, fusiones, subdivisiones y servidumbres, lotificaciones, relotificaciones, regímenes de propiedad en condominio y cualquiera otra forma de dominio, uso y disposición de suelo, cuando el lugar donde se ubique sea una zona conurbada, carezca de programa de desarrollo urbano que lo regule, o cuando así lo haya convenido con el municipio respectivo.

Lo anterior, siempre y cuando existan vías internas y externas para su adecuada movilidad y conectividad respecto al número de habitantes y vehículos que se asentarán.

El Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), tendrá las atribuciones para integrar y formular los programas de diseño y construcción de la vivienda para el bienestar de la población, con un criterio de desarrollo sustentable, prioridad en la adecuación de las vialidades circundantes y la aplicación de tecnologías que favorezcan la protección ambiental.

En las reservas territoriales, para su señalamiento y demarcación se deberá reunir aptitud territorial, factibilidad técnica, vías adecuadas dentro y a su alrededor para su mejor conectividad y movilidad así como eficiencia funcional.

En los predios donde el uso o construcción actual no corresponda al señalado en los programas, el propietario o poseedor sólo podrá realizar obras de reparación o mantenimiento. Las modificaciones con el fin de cambiar el uso del suelo deberán ajustarse a las disposiciones de planeación urbana vigentes incluyendo las vías adecuadas para su movilidad y conectividad.

Para su estudio y dictamen, la iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal. Se adhirieron los integrantes del Grupo Legislativo de Morena, así como Mixtos Del Lado Correcto de la Historia, de los partidos Movimiento Ciudadano-PRD y PRI-PVEM.

17/01/20 Nota 131812 

Impulsa diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa, para tener una sólida cultura de la donación de órganos.
Promete diputada proyectar a emprendedores a nivel nacional.
Realizan la Expo Gastronómica Maltrata 2019.
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
Impulsa diputada Candelas iniciativa que simplificaría trámites del Registro Civil.
Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Exige diputada María Candelas a la Fiscalía esclarecer asesinato de enfermera del IMSS.
La región, polo de desarrollo con el turismo: Candelas Doce.
No están solos, estoy lista para ser su Diputada: Candelas Doce.
De cara al debate, Candelas agradece respaldo de diversos sectores.


Arriba             
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.

El Instituto del Seguro Social (IMSS), a través de sus Centros de Seguridad Social (CSS) y Unidades Deportivas que se ubican en todo el país, ofrece sus diversos cursos y talleres para todos los derechohabientes y público en general.

Los Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas, abren sus puertas para ofrecer una serie de cursos y talleres, que está dirigido a quien   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La sociedad tiene derecho a un sistema de protección de salud, de prevención y a tratamientos preventivos para luchar contra la propagación de enfermedades, al acceso a los medicamentos esenciales, a la promoción de la salud materna-infantil, el derecho al acceso a los servicios de salud apropiados, así como la educación y concienciación sobre su propia salud,   ...

     
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso que el gobierno estatal, a través de diversas autoridades en materia de protección al medio ambiente, elabore un Programa Integral de Sustitución y Alternativas viables para reemplazar las bolsas de plástico por bolsas degradables o biodegradables.

Mediante un anteproyecto de punto de Acuerdo, exhortó al   ...

 

• ¿Quiénes son las aspirantes a Consejeras Electorales del OPLE Veracruz?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al Concurso para designar a la nueva Consejera Electoral en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, existen vínculos con fidelistas y extitulares del IEV, así como otras, quienes trabajan en el mismo órgano electoral y con relación   ...

     
Organizan movilización ciudadana en la capital del Estado contra inseguridad.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- Con la presencia de dirigentes nacionales, estatales, diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática, se llevará a cabo una movilización ciudadana en contra de la inseguridad que priva en el Estado de Veracruz; dirigentes del Sol Azteca, aseguran que no es una marcha del partido, sino una petición de ciudadanos para organizar dicha manifestación.

Antes diversos   ...

 

• Hay quienes ya se siente que estarán en la Silla de la Presidencia Municipal de Xalapa…
• Campesinos toman las Oficinas del Registro Agrario Nacional…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las diversas Organizaciones Cafetaleras como José Julio Espinoza Morales, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC; Javier Galván Suanaga, Presidente del Consejo Nacional de Organizaciones   ...

Presentan, en el Congreso del Estado, tecnología para generar agua del aire. 14/01/20
Continúan los Encuentros por la Igualdad y No Discriminación. 14/01/20
Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda. 13/01/20
DE TODO UN POCO. 13/01/20
Este año mejorarán los hospitales regionales del ISSSTE. 10/01/20

Arriba             

Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
 
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) celebraron sus 29 años de lucha y sobre todo, los logros que han obtenido con los empresarios que ahora cambiaron su giro a Hidroeléctrica Santa Rosa. En el marco de este acontecimiento reconocieron al periodista, Luis Miguel López Mena.

Hipólito Flores Alonso, líder de este grupo, lamentó   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.