Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.

• Exigen 25 millones de pesos por salarios caídos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Por enésima ocasión un grupo de personas que dijeron ser ex empleados del Ayuntamiento en el periodo administrativo del ex alcalde desaparecido por cierto Alfonso Torres González , se presentaron el pasado miércoles al palacio municipal para exigir su liquidación del orden de 25 millones de pesos.

Tras haber resultado a favor el laudo de los 24 ex empleados del ayuntamiento, este día actuarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en el Estado de Veracruz, notificaron al presidente municipal, la exigencia del pago de salarios caídos.

Sobre este asunto José Luis Montes Martínez , asesor jurídico del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, dio a conocer que de parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje tuvieron la indicación de conciliar con los 12 trabajadores que tienen una demanda laboral.

Refirió que en efecto se trata de un laudo el que se viene requiriendo, del pago de ex trabajadores del H. Ayuntamiento de 25 millones de pesos por concepto de salarios caídos y prestaciones al cual tienen derecho.

Explico "El laudo tiene varios años, se ha estado requiriendo, pero de acuerdo a como lo manifestó el regidor, el presupuesto no da para pagar esa cantidad", añadió.

Sin embargo, como en la ocasión pasada la disponibilidad del presidente municipal Baldomero Montiel y ediles es entregarles 50 mil pesos por concepto de liquidación y salarios caídos, pero ellos no aceptaron.

Comento que anualmente la administración maneja 24 millones de pesos, y los ex empleados pretenden 23 millones, entonces no habría servicio en el ayuntamiento.

Mientras tanto comento seguir abiertos al dialogo para llegar a un arreglo con ellos, ya que de entrada no hay una cerrazón al respecto, simplemente que no se podría entregar tal cantidad pues eso representaría la paralización de actividades de todo un año.

17/01/20 Nota 131814 

Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.
Realizaran en la comunidad de Chicola la primera campaña de esterilización canina y felina.
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo.
Dos comunidades de Mariano Escobedo reciben apoyos por parte de PC.
Usuarios solicitaran nuevas líneas camioneras para Atzacan Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.
Nogales participará también en la consulta del NAIM.


Arriba             
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
 
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Xalapa, Veracruz. - Mediante un comunicado del equipo de Prensa del diputado local por el distrito vigésimo segundo de Zongolica Alexis Sánchez García, dio a conocer que en este día precisamente fue presentada una propuesta de reforma al artículo 70 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que los ediles duren tres años en el cargo   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Habitantes de varias comunidades de La Perla colindantes con Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan e Ixhuatlancillo, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que active los programas de ayuda a familias de las partes más altas de la sierra del volcán, toda vez que no han recibido apoyo alguno por parte de esta administración.

En entrevista específica   ...

     
Necesario crear polos de desarrollo en Río Blanco: Ex alcalde.
 
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.

Río Blanco, Ver.- Miguel Martínez Martínez, ex alcalde de esta localidad, quien tuvo opiniones positivas por el trabajo realizado en su administración municipal, opinó que la localidad requiere de polos de desarrollo para que siga creciendo de manera ordenada.

"Vemos que antes Río Blanco era nada más el dormitorio de Orizaba ¿qué hicimos? Pues crear polos de desarrollo; primero llegó Bodega   ...

 


• A través de un proceso de insaculación fueron designados los nuevos encargos a personal médico y de enfermería del Seguro Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hoy rindieron protesta las y los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, los   ...

     
Habitantes de Mixtla denuncian tráfico de influencias y corrupción al interior del consejo municipal.
 
Roban nómina de San Andrés Tenejapan.

Por: Jacinto ROMERO FLOERS.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Un pequeño grupo de pobladores del municipio de Mixtla de Altamirano, dieron a conocer su molestia respecto a la actuación que vienen realizando los integrantes del Consejo Municipal que encabeza Crispín Hernández Sánchez, tras descubrir que en los pocos meses que llevan al frente se están sirviendo con la cuchara grande al dispersar   ...

 

Orizaba, Ver.- La tarde del día de ayer 14 de Enero alrededor de las 15:00 horas un trabajador del ayuntamiento de San Andrés Tenejapan acudió a BANORTE sucursal oriente 6 para retirar el monto de 320 mil pesos, que sería para pagar la nómina, y al salir de dicha institución bancaría fue asaltado.

De acuerdo con la información recabada, el empleado del ayuntamiento, el cual labora en el área   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 15/01/20
Confirma la SSP que recuperan en bodega 16 vehículos de lujo que habrían sido robados en la autopista. 15/01/20
Con recursos propios el ayuntamiento de La Perla se viene entregando apoyos para las contingencias ambientales de bajas temperaturas. 15/01/20
Se acumulan quejas contra INSABI. 14/01/20
Reta delincuencia a ferrocarriles. 14/01/20

Arriba             

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

Xalapa, Ver. - La Comisión Permanente de Vigilancia, presidida por el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, y la presidenta de la Mesa Directiva de esta LXVI Legislatura del Estado, diputada Cecilia Guevara, sostuvieron una reunión con la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del estado (Orfis), Delia González Cobos, con quien se acordó la implementación de un trabajo coordinado   ...

Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
Invita IMSS a hacer uso de MacroMARSS, en caso de presentar síntomas COVID-19.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.