Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.

• El Seguro Social es cuna de grandes hazañas en materia de trasplantes de órganos.
A+   A-
• Uno de los objetivos de la institución es asegurar la capacidad productiva y tranquilidad de los derechohabientes y sus familias, todo ello para el bienestar individual y colectivo.
• En sus Unidades Deportivas, el Seguro Social ha formado grandes atletas y glorias del deporte olímpico, como Felipe "El Tibio" Muñoz y Carlos Girón.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Considerada como la institución más grande y moderna de América Latina, el Instituto
Mexicano del Seguro Social (IMSS) festeja hoy 77 años de brindar atención médica y bienestar social a más de 80 millones de mexicanos, en el régimen ordinario y el programa IMSS-Bienestar.

Con grandes retos por delante y el firme compromiso de seguir siendo baluarte de
México, este organismo implementa mecanismos para eficientar el uso de los recursos, erradicar la corrupción, los privilegios, orientar las capacidades humanas y financieras al desempeño eficiente y cercano de los servicios médicos y la provisión de las prestaciones sociales.

La innovación de sus hospitales, vanguardia tecnológica, formación y capacitación de médicos especialistas, así como enfermeras y personal administrativo, le han valido el reconocimiento internacional, pues es cuna de grandes hazañas en materia de trasplantes de todo tipo de órganos.

En siete décadas la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social se ha robustecido y fortalecido para brindar mejores servicios de salud a sus asegurados. Para cumplir este fin, actualmente cuenta con mil 800 unidades médicas divididas en tres niveles: mil 517 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 258 Hospitales Generales de Zona y Regionales, así como 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

En un día típico estas unidades se brindan en promedio más de 500 mil consultas diarias, nacen más de mil niñas y niños, se atienden cerca de 55 mil urgencias médicas, se realizan más de tres mil 800 intervenciones quirúrgicas y más de 800 mil análisis clínicos.

A 77 años de su creación, durante la administración del Presidente Manuel Ávila Camacho se cumplió uno de los ideales de la Revolución Mexicana: "Proteger a los trabajadores y asegurar su existencia, su salario, su capacidad productiva y la tranquilidad de sus familias; contribuir al cumplimiento de un deber legal, de compromisos exteriores y de promesas gubernamentales", todo ello, necesario para el bienestar individual y colectivo.

Este decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero de 1943 dio paso a que Abel Morales Rodríguez fuera el primer trabajador-empleado registrado ante el IMSS, gracias al apoyo de la patrona-empleadora Concepción Fuentes Martínez , y se convirtieran así en símbolos de la seguridad social en México.

A la cédula de doña Concepción y Abel, siguieron muchas más ya que al terminarse el vencimiento de esa primera convocatoria, se habían registrado en esas improvisadas oficinas de Rosales y Mariscal, más de 23 mil cédulas de patrones que amparaban a 224 mil trabajadores. Hoy, a 77 años de su fundación, el IMSS en el régimen ordinario y el programa IMSS-Bienestar atiende a 83.3 millones de mexicanos.

Desde su nacimiento, esta institución es pilar de la seguridad social en México, no sólo brinda servicios de salud a sus derechohabientes y asegurados, sino también ofrece prestaciones sociales entre las que destacan la cultura, el deporte, el pago de pensiones, servicio de velatorios, guarderías, Centros de Seguridad Social y Vacacionales, entre otros.

El Instituto Mexicano del Seguro Social no sólo ha sido semillero de grandes médicos, sino también de grandes deportistas; ha sido testigo del nacimiento y consolidación de prominentes actores y actrices.

La gran actriz española Ofelia Guilmáin y el primer actor Ignacio López Tarso fueron testigos del gran auge que los teatros -iniciativa de don Benito Coquet - cobraron desde esa época con la construcción de estos espacios no sólo en la Ciudad de México, sino en provincia, entre los que destacan: los Teatros Monterrey, Hidalgo, Xola, Tepeyac e Independencia, considerados hasta nuestros días como inmuebles insignia de la cultura en el Seguro Social.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido formador de grandes atletas y glorias del deporte olímpico, como Felipe "El Tibio" Muñoz y Carlos Girón, quienes se forjaron en las
Unidades Deportivas de la institución y son ejemplo para las nuevas generaciones.

El Seguro Social busca mejorar los estilos de vida de sus asegurados a través la ampliación y remodelación de sus 704 instalaciones deportivas a nivel nacional, en las que se impulsan 13 disciplinas deportivas como natación, taekwondo, voleibol, basquetbol y futbol.

Además, se impulsan más de 212 actividades dirigidas a fomentar estilos de vida saludable en sus 123 centros de seguridad social, 38 teatros, 1 cine, 3 centros de artesanías y 1
Centro de Capacitación y Rehabilitación en el Trabajo (CECART).

En 77 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha consolidado como la institución insignia en materia de seguridad social más importante de América Latina, en este cambio de rumbo, el IMSS camina hacia un Sistema Único de Salud, preventivo e integral.

Como parte de a la atención que el IMSS otorga a los mexicanos, en el año de 1979 nació el programa IMSS-Coplamar (hoy IMSS-Bienestar) para extender los servicios de salud a todo el territorio nacional.

Actualmente IMSS-Bienestar opera en 19 entidades de la República, otorga de manera gratuita servicios médicos de primer y segundo nivel a público en general no derechohabiente (12.3 millones de personas) que viven en zonas rurales o urbanas marginadas, a través de 80 unidades hospitalarias que atienden especialidades de cirugía general, gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina familiar y epidemiología.

A través del trabajo conjunto con todas las áreas de gobierno y en todo el territorio nacional, el derechohabiente siempre estará en el centro de la atención, ellos son la razón de ser de esta institución.

20/01/20 Nota 131822 

Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
Interrupción de algunos servicios de HGRO de Orizaba por mantenimiento.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
IMSS Bienestar atiende a 500 comunidades indígenas a través de la delegación sur en la entidad.
Legado indígena y respeto a tradiciones son el gran eslabón del programa IMSS-Bienestar: Zoé Robledo.
IMSS está listo para contribuir a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.

• Al Director de Gobernación Municipal de Xalapa, se le ha olvidado cuando andaba haciendo invasiones…
• Funcionarios Municipales y Estatales solapan invasiones de calles y áreas verdes en Xalapa…
• Los responsables de la Seguridad de los Veracruzanos deben de ponerse a trabajar, ya que se están incrementando los Robos a casas habitación…

Por Celso R. González.
No cabe duda que los   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

     
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.

El Instituto del Seguro Social (IMSS), a través de sus Centros de Seguridad Social (CSS) y Unidades Deportivas que se ubican en todo el país, ofrece sus diversos cursos y talleres para todos los derechohabientes y público en general.

Los Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas, abren sus puertas para ofrecer una serie de cursos y talleres, que está dirigido a quien   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La sociedad tiene derecho a un sistema de protección de salud, de prevención y a tratamientos preventivos para luchar contra la propagación de enfermedades, al acceso a los medicamentos esenciales, a la promoción de la salud materna-infantil, el derecho al acceso a los servicios de salud apropiados, así como la educación y concienciación sobre su propia salud,   ...

     
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso que el gobierno estatal, a través de diversas autoridades en materia de protección al medio ambiente, elabore un Programa Integral de Sustitución y Alternativas viables para reemplazar las bolsas de plástico por bolsas degradables o biodegradables.

Mediante un anteproyecto de punto de Acuerdo, exhortó al   ...

 

• ¿Quiénes son las aspirantes a Consejeras Electorales del OPLE Veracruz?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al Concurso para designar a la nueva Consejera Electoral en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, existen vínculos con fidelistas y extitulares del IEV, así como otras, quienes trabajan en el mismo órgano electoral y con relación   ...

Organizan movilización ciudadana en la capital del Estado contra inseguridad. 16/01/20
DE TODO UN POCO. 16/01/20
Presentan, en el Congreso del Estado, tecnología para generar agua del aire. 14/01/20
Continúan los Encuentros por la Igualdad y No Discriminación. 14/01/20
Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda. 13/01/20

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.