La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.

• Zenyasen Escobar anuncia además, mil obras para este año.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan, Tenejapan, Pajapan, son de mantenimiento, por parte de programas federales, pintura, impermeabilización, reparación de baños y diversas necesidades que tienen los planteles".

En cuanto a plazas de los profesores asegura que acaban de dar 244 plazas iniciando este año; "el año pasado dimos 2 mil 600, lo que sí puedo reiterar es que no haya superávit, porque anteriormente tenían a maestros en la biblioteca sin cumplir una actividad específica, hoy en día, lo que hacemos es mandar a los profesores en donde haga falta, son maestros unitarios que atienden a los seis grados.

Los estamos enviando a trabajar como debe hacerse, aunque ha habido resistencia por parte de los sindicatos, pero todos deben cumplir con su función".

Acerca de la seguridad de los mentores, señala que se han estado coordinando con la SSP, aunque el año pasado tuvieron focos rojos, se ha ido erradicando este tipo de violencia para con los profesores.

Hicimos la línea de emergencia de 24 horas y sólo hubo tres reportes, pero no se dieron los delitos; las solicitudes que tienen de cambio de zona no se dan en ocasiones porque se trata de profesores que no llevan ni un año y ya quieren trabajar en la zona urbana porque ahí ganan más.

Yo siempre he dicho que la calidad de educación, debe ser la misma que se aplica en la capital del Estado como en los municipios de la sierra. El presupuesto que tiene la SEV se aplica como prioridad en las zonas más vulnerables que son 38 y en donde se requiere de más beneficios".

A las preguntas obligadas acerca de la respuesta a las peticiones que se hicieron en el municipio de Soledad Atzompa, comentó que se dotará de construcción de servicios sanitarios y obra exterior, en la escuela primaria Melchor Ocampo de la cabecera municipal. Construcción de un muro de contención en la primaria indígena Xicotencatl de Acultzinapa, así como en el Instituto Tecnológico de Zongolica la construcción de cuatro aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios y obra exterior.

Sustitución de construcción de cinco aulas didácticas y obra exterior en la escuela primaria Cuauhtémoc en la comunidad de Huitzila, así como en la colonia Monterrey, en la escuela indígena , José María Morelos , la construcción de servicios sanitarios rurales, rehabilitación de edificios y obra exterior.

20/01/20 Nota 131823 

Destina Gobierno del Estado 20 mdp para obra hidráulica en el municipio de Soledad Atzompa.
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.
Discrimina Gobierno del Estado a habitantes de Soledad Atzompa.
La mala atención en el hospital de Soledad Atzompa ha ido disminuyendo ya no hay quejas: Pérez de los Santos.
La mala atención en el hospital de Soledad Atzompa ha ido disminuyendo ya no hay quejas: Pérez de los Santos.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.
Resolver la falta de agua en comunidades es la premisa del Gobierno Estatal.
Aguilar Linda, trabajó para sus propios intereses.


Arriba             
Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
 
DE TODO UN POCO.

• En sus Unidades Deportivas, el Seguro Social ha formado grandes atletas y glorias del deporte olímpico, como Felipe "El Tibio" Muñoz y Carlos Girón.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Considerada como la institución más grande y moderna de América Latina, el Instituto
Mexicano del Seguro Social (IMSS) festeja hoy 77 años de brindar atención médica y bienestar social a más de   ...

 

• Al Director de Gobernación Municipal de Xalapa, se le ha olvidado cuando andaba haciendo invasiones…
• Funcionarios Municipales y Estatales solapan invasiones de calles y áreas verdes en Xalapa…
• Los responsables de la Seguridad de los Veracruzanos deben de ponerse a trabajar, ya que se están incrementando los Robos a casas habitación…

Por Celso R. González.
No cabe duda que los   ...

     
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

 

El Instituto del Seguro Social (IMSS), a través de sus Centros de Seguridad Social (CSS) y Unidades Deportivas que se ubican en todo el país, ofrece sus diversos cursos y talleres para todos los derechohabientes y público en general.

Los Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas, abren sus puertas para ofrecer una serie de cursos y talleres, que está dirigido a quien   ...

     
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
 
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La sociedad tiene derecho a un sistema de protección de salud, de prevención y a tratamientos preventivos para luchar contra la propagación de enfermedades, al acceso a los medicamentos esenciales, a la promoción de la salud materna-infantil, el derecho al acceso a los servicios de salud apropiados, así como la educación y concienciación sobre su propia salud,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso que el gobierno estatal, a través de diversas autoridades en materia de protección al medio ambiente, elabore un Programa Integral de Sustitución y Alternativas viables para reemplazar las bolsas de plástico por bolsas degradables o biodegradables.

Mediante un anteproyecto de punto de Acuerdo, exhortó al   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/20
Organizan movilización ciudadana en la capital del Estado contra inseguridad. 16/01/20
DE TODO UN POCO. 16/01/20
Presentan, en el Congreso del Estado, tecnología para generar agua del aire. 14/01/20
Continúan los Encuentros por la Igualdad y No Discriminación. 14/01/20

Arriba             

Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse.
 
Nogales se vistió de gala con la parada de corredores del Golfo al Pacífico.

Cd de México, México.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, pidió no alarmarse ante los casos del COVID-2019, y exhortó a la derechohabiencia y población en general a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptar medidas higiénicas, hidratarse, alimentarse bien y evitar saludo   ...

Avanza proceso contra ex alcaldesa y síndico de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dan a conocer cartelera musical del Festival de La Laguna, al cumplir 20 años.
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 


Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Al menos 35 equipos de igual número de autos que participaron en la carrera del Golfo al Pacífico, hicieron parada en el municipio de Nogales, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales y saludaron a los espectadores que se reunieron en los Portales.

Cerca de las once de la mañana del pasado 27 de febrero, los corredores comenzaron   ...

Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza.
Llevan a cabo campaña de esterilización en Tlilapan.
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.