Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.

• Se suspende la movilización programada para este lunes en la capital del Estado.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la capital del Estado.

La cita se hizo a partir de las diez de la mañana en la cabecera municipal, sin embargo, los secretarios comenzaron a llegar alrededor de la una de la tarde y el último que llegó fue precisamente el Gobernador del Estado, el cual intento ser recibido con la envestidura que representa.

Por el contrario, varios habitantes de Soledad Atzompa, hicieron mostrar sus inconformidades mediante frases escritas en cartulinas; mientras se mostraban, el gobernante se dirigió hasta la sala de cabildos en donde era esperado por el resto de las autoridades estatales y municipales.

Debido a que prácticamente los habitantes presentes fueron ignorados, comenzaron a gritar consignas en las afueras del palacio municipal, ya que exigían que la reunión se realizara de manera pública y no en el encierro en el palacio municipal, en donde policías custodiaban la entrada, sin dejar pasar a medios de comunicación y a los propios habitantes que amagaban con entrar a la fuerza sino salían al estrado que había sido instalado para un grupo musical que amenizaría esta tardeada de domingo.

Amedrentado el Gobernador porque los habitantes inconformes cumplieran con sus amenazas, salió encabezando al grupo de secretarios y autoridades municipales; al paso y desde atrás, algunos faltaban al respeto con silbidos y palabras altisonantes, mientras que otros aceptaban el saludo del mandatario que avanzaba al estrado.

Una vez arriba, fue el alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, en el lenguaje original de los habitantes de la sierra, pidió a los presentes respeto a la presencia del Gobernador del Estado y los Secretarios del Estado, toda vez que estaba atendiendo el llamado que se le había hecho y al final pidieron paciencia para los presentes ya que pasarían a firmar los acuerdos.

La reunión a puerta cerrada culminó hasta las ocho de la noche, hora en que se filtrarían algunos de estos compromisos pactados entre el Gobierno del Estado y 42 agentes municipales, respaldados por el Ayuntamiento de esta localidad.

Del camino denominado, Circuito Xonotla-Monterrey-Tlaltzala y Tlatilpa se instruye la construcción de un muro y rehabilitación de tres kilómetros de carpeta asfáltica.

En el camino, Atzompa-Atexcalco la petición consiste en la construcción de un muro de contención en el kilómetrop1+050 y reparación de una sección del pavimento de concreto hidráulico en el kilómetro 2+180, toda vez que presenta deformación y levantamiento de losas por hundimiento o descenso de superficie, acompañado de fisuras, transversal y longitudinal, significativo, en nivel en nivel de severidad alto.

Queda pendiente la construcción de 2 kilómetros del sistema de drenaje y/o cuneteo del kilómetro 3+940 al 5+940; el cuanto a la petición de construcción de 19 muros de contención, tres de los cuales se encuentran en ejecución, corresponde al ejercicio 2019para concluir en marzo del 2020.

En el área de Seguridad Pública, se solicitó la construcción de una caseta de vigilancia con un costo de 450 mil pesos, colocación de 6 sistemas de viodevigilancia en la comunidad de Acultzinapa, Tepexpan, Tlaltzala, Mexcala, Porfiadas, Xiquila y Huitzila. Habilitación de un vehículo con arco que detecta carros robados. Saber el estado que guarda el reclutamiento de 36 elementos a policías estatales, comisionados a esta localidad.

Actualización del armamento de 31 elementos que se encuentran con licencia oficial colectiva para portación de armas.

Con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz se realizará la elaboración de un proyecto ejecutivo, para abastecer de agua potable al centro de salud con Servicios Ampliados. La construcción de una planta de tratamientos de aguas residuales en la congregación de Atexcalco, La CAEV llevará a cabo los trámites correspondientes para solicitar en un futuro los recursos financieros federales para la construcción de dicha planta.

La CAEV busca la elaboración del proyecto ejecutivo para sistema de drenaje sanitario que abarque y beneficie las comunidades de Exoquila, San Juan de los Lagos, Tlalpan, Tepexpan, Xonotla y Monterrey, todo esto en cuanto haya disponibilidad presupuestal. La CAEV realizará los proyectos ejecutivos para continuar en la sobras de captación de agua pluvial en las comunidades como Tepaxapa, El Porvenir, Villa Nueva, Zapatepec y Vicente Guerrero.

Los compromisos antes mencionados y otros más que estuvieron sujetos al "estira y encoge", por lo que la reunión se prolongó hasta el anochecer de este domingo 19 de enero.

Es de importancia mencionar que el mismo Gobernador, habría propuesto que cada año visitaría la localidad de Soledad Atzompa para evaluar el avance de cada una de las obras.

20/01/20 Nota 131827 

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
Califican a Cuitláhuac, gobernador "fantasma".
Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se resuelve la incógnita, sobre el parentesco del Delegado de Bienestar en Veracruz, el mal llamado súper titular de todas las delegaciones en el estado Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara y su relación con la incompetente y para muchos ilegal Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta. Así como las aspiraciones del presunto emisario   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, y de la diputada local, María Candelas Francisco Doce, así como de representantes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), entregaron este sábado, la pavimentación del camino que conduce a la comunidad de Escalerilla, cuya gestión se inició desde el   ...

     
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Soledad Atzompa, Ver.- Hugo Gutiérrez Maldonado, fue otro de los secretarios del Gobierno del Estado que acompañó al Gobernador, Cuitláhuac García a la zona serrana, en donde dio a conocer que este año habrá muchos beneficios en este tema. "Todos los municipios ya deberán contar con su propia policía y será creada la Policía Estatal de Caminos.

"Pensamos traer más equipamiento para policías,   ...

 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

     
Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
 
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.

Xalapa, Ver.- Diputados de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional insisten en que Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud, renuncie al cargo y sea designada una persona capaz en esta área, toda vez que los problemas crecen entre los diversos sectores sin que hasta el momento haya una solución.

Incluso organizaciones sociales, han emitido su inconformidad   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Por enésima ocasión un grupo de personas que dijeron ser ex empleados del Ayuntamiento en el periodo administrativo del ex alcalde desaparecido por cierto Alfonso Torres González, se presentaron el pasado miércoles al palacio municipal para exigir su liquidación del orden de 25 millones de pesos.

Tras haber resultado a favor el laudo   ...

Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez. 17/01/20
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán. 16/01/20
Necesario crear polos de desarrollo en Río Blanco: Ex alcalde. 16/01/20
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS. 16/01/20
Habitantes de Mixtla denuncian tráfico de influencias y corrupción al interior del consejo municipal. 16/01/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.