Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.

Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado de Veracruz se sumó a las acciones del macrosimulacro, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, y logró, de manera exitosa, en un lapso de tres minutos, la evacuación de 535 personas, entre plantilla laboral y visitantes a este inmueble.

Esta acción, realizada en todo el país a las 11:00 horas, tiene como propósito fomentar la cultura de la protección civil entre la población y contribuir así al fortalecimiento de las capacidades de reacción ante cualquier emergencia o desastre, resultado de sismos.

El evento, realizado en la explanada principal del Palacio Legislativo, fue encabezado por la presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil de la LXV Legislatura, diputada Ana Miriam Ferráez Centeno , quien en su intervención expresó que debe tenerse presente que la prevención es fundamental para evitar la pérdida de vidas humanas.

Asimismo, indicó que lo que hoy pudo constatarse es una hipótesis de reacción en caso de un sismo, incendio u algún otro hecho que ponga en riesgo la vida de quienes laboran en este inmueble.

Ante el personal y visitantes, señaló: "Junto a ustedes, hoy podemos realizar un ejercicio responsable que nos sirve como una representación de acciones de respuesta, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables".

La legisladora aseveró que el objetivo de este simulacro es poner a prueba la capacidad de respuesta de la población involucrada y así evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre y examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores.

Además, preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad y diseñar rutas de evacuación, elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre, así como enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal.

Por último, convocó a las y los ciudadanos en general a participar en estos simulacros, toda vez que "no olvidemos que un simulacro no es un juego, de este ejercicio puede depender tu vida", puntualizó.

Participaron en la coordinación de este ejercicio la jefa del Servicio Médico, doctora Claudia del Rosario García Pérez , el jefe de la Oficina de Seguridad, Simón Díaz Íñiguez, y la Unidad Interna de Protección Civil de este Poder.

21/01/20 Nota 131838 

Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.
Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro.
Ixtac alista simulacro de emergencias químicas.
Realizan simulacro en Nogales.
IMSS participa Veracruz sur en macro simulacro.
Mendoza se une al macro simulacro en memoria de las víctimas de los terremotos del 19 de septiembre.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.


Arriba             
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

 

• En sus Unidades Deportivas, el Seguro Social ha formado grandes atletas y glorias del deporte olímpico, como Felipe "El Tibio" Muñoz y Carlos Girón.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Considerada como la institución más grande y moderna de América Latina, el Instituto
Mexicano del Seguro Social (IMSS) festeja hoy 77 años de brindar atención médica y bienestar social a más de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.

• Al Director de Gobernación Municipal de Xalapa, se le ha olvidado cuando andaba haciendo invasiones…
• Funcionarios Municipales y Estatales solapan invasiones de calles y áreas verdes en Xalapa…
• Los responsables de la Seguridad de los Veracruzanos deben de ponerse a trabajar, ya que se están incrementando los Robos a casas habitación…

Por Celso R. González.
No cabe duda que los   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

     
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.

El Instituto del Seguro Social (IMSS), a través de sus Centros de Seguridad Social (CSS) y Unidades Deportivas que se ubican en todo el país, ofrece sus diversos cursos y talleres para todos los derechohabientes y público en general.

Los Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas, abren sus puertas para ofrecer una serie de cursos y talleres, que está dirigido a quien   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La sociedad tiene derecho a un sistema de protección de salud, de prevención y a tratamientos preventivos para luchar contra la propagación de enfermedades, al acceso a los medicamentos esenciales, a la promoción de la salud materna-infantil, el derecho al acceso a los servicios de salud apropiados, así como la educación y concienciación sobre su propia salud,   ...

Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue. 17/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/01/20
Organizan movilización ciudadana en la capital del Estado contra inseguridad. 16/01/20
DE TODO UN POCO. 16/01/20
Presentan, en el Congreso del Estado, tecnología para generar agua del aire. 14/01/20

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.