Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.

• Fueron denunciados por Avril Malpica Montiel, madre del pequeño.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Ante los medios de comunicación convocados a una rueda de prensa, la señora Avril Malpica Montiel madre del niño Ian Pérez Malpica , dio a conocer, que sus suegros Román Pérez Martínez y la señora María González González no quieren devolverle a su hijo, al que se llevaron, según dijo-, ilegalmente desde el pasado 25 de octubre del año pasado.

Con lágrimas en los ojos, la señora Malpica Montiel daba respuesta al cuestionamiento de los reporteros, expresando ser incomprensible la postura de sus suegros, de no querer entregarle al niño a pesar de que el juez sexto José Manuel Giménez Santes especializado en materia de lo familiar ya orden la entrega.

De acuerdo con la afectada, quien estuvo acompañada por su abogado, Jesús Contreras, ese día acudió a la escuela por su hijo y le dijeron que se lo habían llevado sus abuelos.

Posteriormente se enteró que por influencia del maestro Román Pérez Martínez había sido dado de baja de su escuela y dado de alta en otra.

A partir de entonces, inició un vía crucis para que su hijo le sea devuelto, pues a sus exsuegros no los pudo volver a contactar, ya que ni siquiera le responden por redes sociales.

El abogado Jesús Contreras explicó que por esa sustracción del menor se interpuso una denuncia, misma que el juez sexto ya determinó que el menor debe ser regresado con su madre desde el pasado día 15 de enero, lo cual estas personas no acataron.

Por lo anterior, indicó, a ellos se les considera prófugos y culpables de la privación ilegal de un menor.

Mencionó que especialistas han considerado que los abuelos del menor no están aptos para tener al niño a su cargo, sino que necesitan el apoyo de un tanatólogo, además de que podrían estar afectando al menor y generándole un síndrome de alienación parental.

22/01/20 Nota 131850 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Desesperada madre de familia requiere de ayuda de la ciudadanía.
Presenta Marcelo Montiel denuncia ante el MPF contra responsables por falsas acusaciones.
Indiferencia del DIF ante un caso de violación de un menor: NAMAC.
Madre e hijo atropellados.
Sin pistas de asaltantes.
Niño de 8 años, torturado por su madre y padrastro.
Concluye con éxito segundo trasplante de médula ósea en Cecan: SS
Ratifica menor denuncia penal en vs de su padre.
Las mamás movemos a México y a Veracruz: Karime Macías.


Arriba             
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
 
Defiende Secretario de Salud al INSABI.

Xalapa, Ver.- Luego que el Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro hiciera la observación acerca de que Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, es prima hermana de Guadalupe Hernández alias "La Jefa" operadora del grupo delictivo los Zetas, se generó una controversia y el inicio de dimes y diretes al   ...

 

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

     
Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
 
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Autoridades de Migración, por instrucciones del Gobierno Federal, ha montado ya operativos anti migrantes en puntos estratégicos de la entidad; toda la organización se realizará de manera disfrazada ya que deberán captar a todo extranjero que intente avanzar al norte del país.

Para tal efecto se han organizado brigadas médicas que coordina la Secretaría   ...

 

Orizaba, Ver.- Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, sostuvo que prácticamente hay un quebranto en la dependencia por lo que se deben retomar los proyectos y analizar cuáles serán los viables para este 2020.

"Tenemos acciones para mejorar en el 2020 a 300 captadores de agua pluvial, en municipios dela zona serrana".

Reconoció   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y nuevamente, retomamos el tema del Director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, el Maestro Walter Luis Sáiz González, de quien en entregas anteriores, informamos haber sido el Mecenas y padrino por mucho tiempo, de Cuitláhuac García Jiménez, quien agradecido por el apoyo del entonces alto funcionario administrativo de la Universidad Veracruzana,   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García tuvo que llegar al municipio serrano acompañado por los secretarios de Educación, Obras Públicas, Salud, Seguridad Pública, así como por el Director de la Comisión Agua del Estado de Veracruz para dar respuesta a las demandas que le hicieron en esta localidad y el ultimátum, acerca de no atenderlos, realizarían un mega plantón en la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 20/01/20
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla. 20/01/20
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal. 20/01/20
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado. 17/01/20
Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor. 17/01/20

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.