Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.

• Este año podría ser más severa la crisis si no actúa la federación.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.- Productores de caña del Estado de Veracruz, han pedido el apoyo del Gobierno del Estado para enlazar con la federación y así pedir que actúen con lo necesario a este sector que sigue el crisis, perdiendo más hectáreas de siembra y con ello, la falta de abasto de la gramínea a los ingenios de la entidad.

Representantes cañeros de la zona centro habrían alertado que al cierre del año pasado se perdieron más de dos mil hectáreas de espacio del campo productor, debido a las sequías que se registraron en 2019, y a la fecha, ni siquiera se han recibido recursos del Fondo de Desastres Naturales para miles de familias que se vieron afectadas por los fenómenos naturales.

Lo peor de estas pérdidas es que el Gobierno Federal había pedido "paciencia" al cierre del año 2019 ya que el presupuesto económico 2020 se abriría y con ello, mejores expectativas para el campo en general, no sólo para los cañeros, sin embargo, nuevamente las puertas se cierran a las soluciones, hay indiferencia y a la vez, falta de capacidad para dar resultados en este nuevo gobierno.

Además de lo difícil que la están pasando los productores del campo, el desabasto en los ingenios como Central Progreso, El Potrero, San Nicolás, las alcoholeras entre otros centros de producción de azúcar y sus derivados de la caña, están disminuyendo su producción, pero con ello, enfrentan mayores gastos de operación y también, una crisis que podría redundar en la plantilla de trabajadores.

Sostienen representantes productores de los cañeros que se han acercado a legisladores en el Congreso de la Unión pero del mismo modo, no dan respuestas inmediatas, lo que vuelve una situación desesperante para todos en este sector.

23/01/20 Nota 131857 

Cañeros reconocen política de AMLO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Especialistas del ingenio San Miguelito ofrecen asesoría y capacitación a productores de caña de Ixhuatlancillo.
DE TODO UN POCO.
Necesario rescatar producción de alimentos básicos en Veracruz: Acosta.
Cañeros de Veracruz enfrentan la peor crisis de su historia: Molina.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega apoyos a productores del campo.
DE TOCO UN POCO.


Arriba             
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tal como lo habían anunciado con anterioridad, este miércoles un grupo de padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de la localidad de Temaxcalapa, acudieron a las oficinas de la SEV en la capital del estado, al tiempo que otro grupo de personas tomaron las instalaciones del plantel.

El objetivo de la movilización es exigir la   ...

 

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

     
Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
 
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.

Xalapa, Ver.- Pese a que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió unos meses a los veracruzanos para que los programas de salud sean acreditados y cubran el cien por ciento de enfermedades con sus medicinas, ahora es la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual emitiría una recomendación por falta de medicamentos oncológicos.

Este tema se conoció durante la comparecencia de Namiko   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Ante los medios de comunicación convocados a una rueda de prensa, la señora Avril Malpica Montiel madre del niño Ian Pérez Malpica, dio a conocer, que sus suegros Román Pérez Martínez y la señora María González González no quieren devolverle a su hijo, al que se llevaron, según dijo-, ilegalmente desde el pasado 25 de octubre del año pasado.

Con lágrimas en los ojos, la señora   ...

     
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
 
Defiende Secretario de Salud al INSABI.

Xalapa, Ver.- Luego que el Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro hiciera la observación acerca de que Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, es prima hermana de Guadalupe Hernández alias "La Jefa" operadora del grupo delictivo los Zetas, se generó una controversia y el inicio de dimes y diretes al   ...

 

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes. 21/01/20
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos. 21/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/01/20
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa. 20/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/01/20

Arriba             

Materialistas de la zona serrana de Zongolica anuncian movilización para este sábado.
 
Nogales se vistió de gala con la parada de corredores del Golfo al Pacífico.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Ante la nula respuesta de los representantes del gobierno del estado, respecto a la petición de ser tomados en cuenta para ser contratados en las obras carreteras que se vienen realizando, es muy probable que se convoque a una marcha este sábado como medida de protesta.

Simeón Cocotle Juárez representante de la unión de transportistas de   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso continúa impulsando acciones en materia de búsqueda de personas.
En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
 


Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Al menos 35 equipos de igual número de autos que participaron en la carrera del Golfo al Pacífico, hicieron parada en el municipio de Nogales, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales y saludaron a los espectadores que se reunieron en los Portales.

Cerca de las once de la mañana del pasado 27 de febrero, los corredores comenzaron   ...

Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza.
Llevan a cabo campaña de esterilización en Tlilapan.
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.