Frenados los beneficios al campo y la vivienda: Aguilar Linda.

• Para este año espera dar respuesta en vivienda y agricultura.
A+   A-

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- El diputado federal por el distrito XVIII de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda , reconoció que el año pasado no se dio respuesta a todas las demandas de vivienda y en el ramo de agricultura en donde es parte de las comisiones de la cámara baja del Congreso de la Unión.

"Las prioridades sin innumerables en las comisiones que soy secretario de la Mesa Directiva de Pueblos Indígenas. "Uno de los primeros resultados que yo presento, son los recursos provenientes del INPI (Instituto Nacional de Pueblos Indígenas) en donde ya se han visto beneficiados los municipios de Tezonapa, Omealca, Nogales, Tequila, Zongolica y Tehuipango.

Referente al campo soy integrante de la comisión de agricultura, he traído al diputado Heraclio Rodríguez, Presidente de la Comisión de Agricultura para que en conjunto, la población exponga la problemática de la sierra referente a este tema".

Explicó que además es integrante de la comisión de vivienda; "el año pasado no me di abasto para darle respuesta positiva a los municipios, ya que los recursos federales debe haber aportaciones municipales, pero este año con la buena coordinación con CONAVI y SEDATU se lograrán buenos resultados".

En cuanto a la crisis por la que atraviesa el campo mexicano, Aguilar Linda no dejó de comentar que se va a seguir legislando en favor del campo, coordinándose con las dependencias del Gobierno Federal y estimó "que seguramente así será, estaremos dando respuestas positivas a los interesados que se han acercado sobre todo de las zonas serranas, y esperamos que no se siga perdiendo más terreno de siembra en el Estado de Veracruz", concluyó.

23/01/20 Nota 131858 

Aguilar Linda, trabajó para sus propios intereses.
"Aguilar Linda se subió a un tabique": Pobladores.
Se jacta Aguilar Linda de haber legislado propuesta para regular el ramo 033.
Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores.
Gobierno cumplió a medias en Soledad Atzompa, según diputado.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
Bonifacio Aguilar Linda y Soledad Atzompa se van a MORENA.
Reitera Aguilar Linda su intención por ser candidato a la diputación local.
Se perderá el campo Cerritos: Vecinos.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.


Arriba             
Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.

Córdoba, Ver.- Productores de caña del Estado de Veracruz, han pedido el apoyo del Gobierno del Estado para enlazar con la federación y así pedir que actúen con lo necesario a este sector que sigue el crisis, perdiendo más hectáreas de siembra y con ello, la falta de abasto de la gramínea a los ingenios de la entidad.

Representantes cañeros de la zona centro habrían alertado que al cierre del   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tal como lo habían anunciado con anterioridad, este miércoles un grupo de padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de la localidad de Temaxcalapa, acudieron a las oficinas de la SEV en la capital del estado, al tiempo que otro grupo de personas tomaron las instalaciones del plantel.

El objetivo de la movilización es exigir la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

 

Xalapa, Ver.- Pese a que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió unos meses a los veracruzanos para que los programas de salud sean acreditados y cubran el cien por ciento de enfermedades con sus medicinas, ahora es la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual emitiría una recomendación por falta de medicamentos oncológicos.

Este tema se conoció durante la comparecencia de Namiko   ...

     
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
 
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.

Orizaba, Veracruz.- Ante los medios de comunicación convocados a una rueda de prensa, la señora Avril Malpica Montiel madre del niño Ian Pérez Malpica, dio a conocer, que sus suegros Román Pérez Martínez y la señora María González González no quieren devolverle a su hijo, al que se llevaron, según dijo-, ilegalmente desde el pasado 25 de octubre del año pasado.

Con lágrimas en los ojos, la señora   ...

 

Xalapa, Ver.- Luego que el Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro hiciera la observación acerca de que Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, es prima hermana de Guadalupe Hernández alias "La Jefa" operadora del grupo delictivo los Zetas, se generó una controversia y el inicio de dimes y diretes al   ...

Defiende Secretario de Salud al INSABI. 21/01/20
Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes. 21/01/20
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos. 21/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/01/20
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa. 20/01/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.