Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa.

• Juan Colohua Cervantes,anuncia despidos injustificados.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de que un grupo de pobladores de varios municipios que son atendidos en el Hospital Regional de Tlaquilpa se manifestaran el pasado miércoles afuera de las instalaciones para entablar un dialogo con la directora Beatriz Juárez Martínez a fin de exponerle una serie de irregularidades y quejas que se vienen cometiendo en contra de las personas que acuden a ese lugar, algunos de ellos no quitan el dedo del renglón de solicitar la remoción de la directora.

En entrevista con un representante de los ciudadanos inconformes, de nombre Juan Colohua Cervantes , dijo que en principio el problema se desprende después de que la directora Beatriz Juárez Martínez en un claro desconocimiento de las leyes del trabajo, despide de manera injustificada a dos personas, siendo que ellas no dependían directamente del Sector Salud sino ejecutan trabajos de limpieza a través de una empresa outsorcing.

De inmediato procedieron a realizar las gestiones para volver a recontratar a ambas mujeres, tocando puertas incluso con el diputado federal Bonifacio Aguilar Linda de quien aseguran no les brindo ningún apoyo.

Razón por la cual expreso no quitar el dedo del renglón, por lo que van a seguir solicitando su remoción ya que hay una gran cantidad de quejas por parte de la directora, por lo que enviaran oficios al secretario de salud Roberto Ramos Alora asi como al responsable de la jurisdicción sanitaria número siete de la ciudad de Orizaba.

El entrevistado hizo público su agradecimiento a la presidenta municipal de Tlaquilpa Martha Tentzohua Sánchez por su invaluable apoyo en este conflicto que finalmente se resolvió regresando al trabajo las personas que habían despedido.

Por su parte la señora Miriam Bautista Paz integrante del comité de negociación dijo que durante la entrevista con la directora, se tocaron diversos puntos quedando de acuerdo con sostener otra oportunidad a la directora, para ello volverán a reunirse en 20 días para analizar su comportamiento.

24/01/20 Nota 131861 

Ex empleado del hospital regional de Tlaquilpa pide se investigue a la directora del nosocomio.
La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
DE TODO UN POCO.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Entrega la directora del IVD apoyos a promotores de distintos municipios de la zona centro.
CNDH recomienda reparar el daño por muerte de bebé en el hospital regional de Tlaquilpa.
Resuelto el desabasto de agua del hospital regional de Tlaquilpa.
Alcaldes de Zongolica acuerdan disponer 6mdp de los 100mdp prometidos por MIYULI para caminos.
Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa logran destituir a la directora y maestro.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa toman las instalaciones tras demandar la destitución de la directora y del maestro Oscar Mata Montalvo.


Arriba             
Presenta el INE Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de dar a conocer el perfil de las y los electores que emitieron su sufragio en las votaciones del 1º de julio del 2018 así como difundir la proporción de votos nulos voluntarios e involuntarios, la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica, llevó a cabo la difusión del "Estudio muestral sobre la participación ciudadana en las elecciones federales de 2018".

También   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

     
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
 
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En un hecho sin precedentes la licenciada Arleth Salazar Alvarado fue nombrada por la dirección ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE para ocupar el cargo de Vocal Ejecutiva en el distrito de Zongolica.

En entrevista con la nueva funcionaria electoral, dijo ser originaria del municipio de Zongolica, solo que desde hace 22 años salió de su pueblo   ...

     
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
 
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.

Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101, estarán viajando a la capital del estado a las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con el objeto de la demanda que tienen por la falta de maestros.

En platica sostenida vía telefónica con uno de los representantes de la Asociación de Padres de Familia,   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con una excelente participación, la selección de taekwondo de Ciudad Mendoza, obtuvo 13 medallas de oro en los Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020, cuya sede fue el Auditorio Benito Juárez de Boca del Río.

Obteniendo ocho pases para la justa Nacional a realizarse en marzo de este año, José Rafael Guarneros Ochoa, director del Comité Municipal del Deporte (COMUDE)   ...

Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo. 20/01/20
De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización. 20/01/20
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020". 20/01/20
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras. 20/01/20
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional. 17/01/20

Arriba             

Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes.
 
Veracruz encabeza lista de feminicidios en el país.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- La principal causa del riesgo que se ha generado en contra del bosque de ahuehuetes, es la contaminación del Río Blanco, mientras que la Procuraduría del Medio Ambiente, hasta el momento no ha tomado medidas contundentes.

Las Organizaciones No Gubernamentales, como el colectivo "Los Viejos del Agua", conformado por los grupos Eco-Arte, Cerro del   ...

Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba.
Se unen en matrimonio tres parejas al interior del CERESO de Zongolica.
Espera Club de Periodistas de México que la SSP haga valer su postura.
ICATVER, promueve estrategias de vinculación en todo Veracruz.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Estado de Veracruz sigue destacando a nivel nacional y el principal rubro sigue siendo la inseguridad y la violencia que cobra vidas, ahora los feminicidios ponen en la palestra al Gobierno del Estado y Federal.

El 15 de febrero, por iniciativa de la dramaturga Maruxa Vilalta y diversos grupos de mujeres, conmemoran el Día de la Mujer Mexicana, fecha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Se casan 47 parejas en la Perla, el 14 de febrero.
Acuerdan iniciar dragado de represa El Infiernillo el 24 de febrero.
Amadrina Crystal a la Fuente del Amor.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.