Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.

• Vendrá a beneficiar a cientos de habitantes del municipio: Ramírez Itehua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tuvieron que pasar tres años, para que al final luego de las gestiones del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , finalmente iniciaran los trabajos de construcción de la clínica de salud, la cual resultó dañada por los sismos del año 2017.

Datos aportados por el presidente municipal, dio a conocer que, desde el año pasado, logro obtener el apoyo por parte del gobierno del estado, por lo que a través de la Secretaria de Salud, comenzaron a ejecutarse los trabajos de construcción del inmueble que estará ubicado en el mismo lugar a un costado del palacio municipal.

Explico que el nuevo inmueble contara con más áreas de atención y un mejor equipamiento, ya que el capital humano, se cuenta, es decir hay médicos y enfermeras solo que vienen atendiendo en otro lugar de manera provisional.

Comento estar profundamente agradecido con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , ya que en el municipio hay sobradas necesidades, afortunadamente el rubro de salud se está viendo una buena respuesta, ya que al final quienes se verán beneficiados serán los cientos de habitantes, tanto de la cabecera municipal como de las localidades circunvecinas.

Explico que en un principio había un pequeño grupo de personas que se oponían a la ejecución de la obra en cuestión, afortunadamente al final cayeron en la razón de la gran falta que hace el Centro de Salud, ellos pedían se edificara en otro lugar, pero al comunicarles que no se cuenta con un espacio céntrico, finalmente no les quedo de otra que aceptar y de inmediato se procedió a la construcción del nuevo inmueble.

25/01/20 Nota 131875 

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Alcalde de Astacinga gestiona recursos para caminos.
Astacinga endeudado hasta el año 2037 con BANOBRAS.
A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Imposible destinar más del 15 por ciento del presupuesto para caminos en Astacinga.
En Astacinga solo un cinco por ciento de la población vive en condiciones de pobreza extrema.
La SIOP no ha cumplido con el municipio de Astacinga.
La mujer de Astacinga es el pilar fundamental para sacar a los hijos adelante: Ramírez.
Entregan equipo al cuerpo policiaco de Astacinga.
Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.


Arriba             
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
 
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.

Nogales, Veracruz.- El próximo lunes 27 y martes 28 de este mes, los interesados en obtener o renovar su credencial del INE podrán acudir al módulo itinerante 301852 que estará en el palacio municipal, en horario de 8:00 a 15.00 horas.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, informó que aún hay muchos ciudadanos por renovar su documento oficial, pero además, quienes en su credencial   ...

 

Nogales, Ver.- El día de hoy el SMDIF encabezado por el L.N. Jorge Armando Nieto Martínez, en compañía de la Sindica Única Karla Mireya Sánchez Núñez y el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, realizaron la 3ra entrega de aparatos funcionales, para un total de 12 beneficiarios. La primera y segunda entrega fue en 2019 y ésta es la primera del año 2020.

En el auditorio municipal,   ...

     
Invitan al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020
 
Alista Cd. Mendoza campaña de matrimonios colectivos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de preservar las tradiciones de México, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el sistema DIF municipal a través de la coordinación de turismo, invitan a la población en general a participar en el Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020, qué se llevarán a cabo el domingo 2 de febrero.

En el marco del Día de la Candelaria, el DIF municipal que preside la Sra.   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y el Registro Civil, alistan la campaña de Matrimonios Colectivos del 14 de febrero para parejas interesadas en dar certeza jurídica a su unión, a través del matrimonio civil.

La fecha límite para la recepción de documentos es el 12 de febrero, en las instalaciones   ...

     
Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa.
 
Presenta el INE Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de que un grupo de pobladores de varios municipios que son atendidos en el Hospital Regional de Tlaquilpa se manifestaran el pasado miércoles afuera de las instalaciones para entablar un dialogo con la directora Beatriz Juárez Martínez a fin de exponerle una serie de irregularidades y quejas que se vienen cometiendo en contra de las personas   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de dar a conocer el perfil de las y los electores que emitieron su sufragio en las votaciones del 1º de julio del 2018 así como difundir la proporción de votos nulos voluntarios e involuntarios, la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica, llevó a cabo la difusión del "Estudio muestral sobre la participación ciudadana en las elecciones federales de 2018".

También   ...

Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla. 23/01/20
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas. 22/01/20
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica. 22/01/20
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa. 21/01/20
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020. 21/01/20

Arriba             

Materialistas de la zona serrana de Zongolica anuncian movilización para este sábado.
 
Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Ante la nula respuesta de los representantes del gobierno del estado, respecto a la petición de ser tomados en cuenta para ser contratados en las obras carreteras que se vienen realizando, es muy probable que se convoque a una marcha este sábado como medida de protesta.

Simeón Cocotle Juárez representante de la unión de transportistas de   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso continúa impulsando acciones en materia de búsqueda de personas.
En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
 

Cd de México, México.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, pidió no alarmarse ante los casos del COVID-2019, y exhortó a la derechohabiencia y población en general a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptar medidas higiénicas, hidratarse, alimentarse bien y evitar saludo   ...

Avanza proceso contra ex alcaldesa y síndico de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dan a conocer cartelera musical del Festival de La Laguna, al cumplir 20 años.
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.