Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

• Se realiza la segunda campaña para erradicar la bacteria en ganado.
A+   A-
• El año pasado se detectaron seis casos en ovejas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas , realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos de la parte alta del municipio".

Explicó que para esta semana que viene, visitarán la comunidad de La Rosa el lunes 27 de enero; "el martes 28 estaremos en Santa Cruz Muyuapan y en Sierra de Agua; el miércoles 29 en Chicahuaxtla y el jueves 30 en El Nicho. Ya se visitó Juquilita, El Encinar, Taza de Agua, Campanario y Escalerilla.

En la campaña anterior que se hizo, se registraron seis casos de Brucela Ovis, el programa incluye el sacrificio de los animales y se llevó a cabo como lo marca SENACICA y Fomento de Protección Primaria, son quienes nos apoyan en el muestreo de animales, y de detectarse esta bacteria, se deben sacrificar los animales porque es muy peligrosa".

Alertó que la Brucela es una bacteria que se encuentra a través de la leche o la carne, si se consume, se transmite y en nosotros produce complicaciones en la salud si no se atiende y podría causar la muerte. Los síntomas en el ser humano, es dolor de cabeza, fiebre, altas temperaturas, se sube la presión y en algunos casos en los varones, hay hinchazón en los testículos.

"Ha habido casos en otras partes, por lo que es importante aplicar esta campaña minuciosamente"; destacó que las personas que poseen esta clase de ganado, deben estar registradas en el Sistema Nacional Ganadero para hacerlos parte de esta campaña".

Dijo que aquellos que tienen ganado deben registrarlo, tienen que acudir al Ayuntamiento, se les da su constancia y con sus documentos personales se van a la ventanilla del Sistema Nacional Ganadero , cuyas oficinas se ubican en Coscomatepec, ahí les dan su registro, su número y les mandan los aretes para sus animales. Ya con eso, demuestran que están en el sistema y podrán pedir los apoyos.

Uno de los requisitos para registrar a sus animales, sin son ovejas, deben ser 24, si son cabras 25, con su respectivo semental y si son vacas son 4 vacas con su semental.

"Se recomienda que aunque no estén registrados los animales, el propietario tiene que acudir con un veterinario certificado para que le tome muestras y descarte la existencia de esta bacteria, toda vez que muchas familias del campo, utilizan la carne de sus animales para autoconsumo".

Es así como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER, en cada municipio del Estado de Veracruz realiza este tipo de actividades con el objetivo de erradicar la Brucelosis. "Este es un seguimiento de la primera campaña, se está descartando que ya no haya casos sospechosos de esta bacteria, por lo que pretendemos llegar a revisar el ganado de 454 ganaderos que existen, tan sólo en el municipio de Nogales, en este número, ya están englobados quienes tienen chivos, vacas, ovejas, aves de corral, pero no todos están registrados en el Sistema Nacional Ganadero ".

Reiteró a los ganaderos que estén pendientes de este tipo de actividades, toda vez que es peligroso para el ser humano.

25/01/20 Nota 131877 

Buscan erradicar bacteria en animales del campo que afecta al ser humano.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
Inició en Nogales el Taller de Hortalizas del Sistema Nacional del Empleo.
Continúa Campaña Patio Limpio y de Descacharrización en Nogales.
Se reinstala el Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y Mujeres.
Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.
Inician campaña de concientización vial en Nogales.


Arriba             
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
 
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.

Zongolica, Ver.- Con la promesa de que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar visitará pronto la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria de Temaxcalapa para entregar apoyos por 250 mil pesos, padres de familia de ese lugar liberaron ese plantel educativo.

Los inconformes indicaron que ese centro escolar es muy grande y está en malas condiciones, pues tiene 35 años sin que nadie   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Tuvieron que pasar tres años, para que al final luego de las gestiones del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, finalmente iniciaran los trabajos de construcción de la clínica de salud, la cual resultó dañada por los sismos del año 2017.

Datos aportados por el presidente municipal, dio a conocer que, desde el año pasado, logro obtener el apoyo por parte del gobierno   ...

     
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
 
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.

Nogales, Veracruz.- El próximo lunes 27 y martes 28 de este mes, los interesados en obtener o renovar su credencial del INE podrán acudir al módulo itinerante 301852 que estará en el palacio municipal, en horario de 8:00 a 15.00 horas.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, informó que aún hay muchos ciudadanos por renovar su documento oficial, pero además, quienes en su credencial   ...

 

Nogales, Ver.- El día de hoy el SMDIF encabezado por el L.N. Jorge Armando Nieto Martínez, en compañía de la Sindica Única Karla Mireya Sánchez Núñez y el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, realizaron la 3ra entrega de aparatos funcionales, para un total de 12 beneficiarios. La primera y segunda entrega fue en 2019 y ésta es la primera del año 2020.

En el auditorio municipal,   ...

     
Invitan al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020
 
Alista Cd. Mendoza campaña de matrimonios colectivos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de preservar las tradiciones de México, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el sistema DIF municipal a través de la coordinación de turismo, invitan a la población en general a participar en el Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020, qué se llevarán a cabo el domingo 2 de febrero.

En el marco del Día de la Candelaria, el DIF municipal que preside la Sra.   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y el Registro Civil, alistan la campaña de Matrimonios Colectivos del 14 de febrero para parejas interesadas en dar certeza jurídica a su unión, a través del matrimonio civil.

La fecha límite para la recepción de documentos es el 12 de febrero, en las instalaciones   ...

Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa. 24/01/20
Presenta el INE Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018. 24/01/20
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla. 23/01/20
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas. 22/01/20
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica. 22/01/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.