SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.

• Ya se registró evidencia en la técnica 98 por consumo de mariguana.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, se está tardando en solicitar los operativos en escuelas para la revisión de mochilas a los alumnos, toda vez que ya se dio el primer caso evidente de que hay venta de drogas al interior de las escuelas.

"Ya estamos enterados del caso que se registró en la escuela secundaria Técnica 98, en donde dos alumnos fueron descubiertos fumando mariguana; lo preocupante es que los alumnos aseguran haber adquirido la hierba en el interior de su plantel. Este como otros casos se estarán generando en varios planteles si las autoridades educativas no actúan", señalaron padres de familia.

Reconocieron que se trata de un tema delicado para abordar, es por ello que corresponde a las instancias federales y estatales tomar cartas en este asunto. "No se trata de la educación que se les dé a los hijos, los delincuentes acechan y en muchos casos obligan a los menores de edad; usan sus mañas y es cuando nuestros hijos pueden caer en este vicio".

Tras el alertamiento que se ha dado, se espera que las mesas de padres de familia soliciten de manera abierta la intervención inmediata de las autoridades policiacas, todo esto con el fin de ahuyentar a los criminales.

Dijeron entender la postura del Secretario de Educación al dar a conocer a medios de comunicación que la iniciativa se dejaría a los padres de familia, debido a que sólo así podrían intervenir, porque en todo momento pensó en no afectar los derechos humanos de los estudiantes de todos los niveles educativos.

25/01/20 Nota 131884 

Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.
DE TODO UN POCO.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de Noviembre de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
DE TODO UN POCO.
Regresarán a clases alumnos de la Técnica 84.
Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena.
Realizan actividad artística con padres de familia de 34 escuelas de Zongolica.


Arriba             
Aumentó en 56 por ciento plantilla escolar en la escuela Esfuerzo Obrero.
 
CAEV se convierte en otro sector de SEFIPLAN.

Ciudad Mendoza, Ver.- La matrícula escolar de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero (ESEO) turno matutino aumento en tres ciclos escolares un 56 por ciento, pero aceptarán nuevos alumnos de acuerdo a la capacidad de la estructura del plantel.

El director de la institución, Cristóbal Ramos Mirón sostuvo que en el ciclo 2015 - 2016 contaban con 280 alumnos y en el actual 496, ya no admitimos   ...

 

Xalapa, Ver.- A partir de este sábado la Comisión del Agua del Estado de Veracruz pasa a ser otro sector más de la Secretaría de Finanzas y Planeación, todo esto con el fin de mejorar la calidad del servicio como del vital líquido.

De acuerdo a la publicación hecha en la Gaceta Oficial del Estado de este viernes 24 de enero del año 2020, en el primer punto se asienta. "Considerando que el derecho   ...

     
Llega Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 1.
 
Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para facilitar el pago del predial el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli puso en marcha una Unidad Móvil de Servicios Municipales que estará brindando atención a la ciudadanía desde el 20 de enero hasta el domingo 26 de enero en Potrerillo 1.

A través de la cual podrán obtener el beneficio de los descuentos del 20 y 50   ...

 

Nogales, Ver.- Habitantes de la colonia el Mirador de esta localidad, se quejaron que es "pan de cada día" que se generen atracos, incluso a plena luz del día por sujetos que están plantados en este sitio, por lo que piden a la Secretaría de Seguridad Pública, apoyen a la policía local para erradicar este tipo de delitos.

Y es que aseguran que a pesar que tienen todo el respaldo de la alcaldía   ...

     
Acuden directivos y docentes con Ayuntamiento mendocino.
 
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales.

Ciudad Mendoza, Ver.- Convocados por la Dirección de Educación del Ayuntamiento, esta mañana se reunieron directores y supervisores de primarias, secundarias, bachilleratos y universidades.

El Presidente Municipal de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios ofreció un desayuno con el fin de plantear acciones en materia educativa para este 2020. El director de Educación, Edgardo Raúl Canseco Osorio   ...

 

Nogales, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz CAEV; exige el pago completo del servicio anual del agua potable; lo cual ha generado inconformidad toda vez que los usuarios reclaman que no han tenido un servicio eficiente en todo el año por lo que han pedido descuentos que no les han hecho efectivos.

Y es que los usuarios de diversas colonias y congregaciones, siguen señalando a los   ...

Todo listo para la inauguración de Los Portales de Nogales Veracruz. 24/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/01/20
Frenados los beneficios al campo y la vivienda: Aguilar Linda. 23/01/20
Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero. 23/01/20
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela. 23/01/20

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.