Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.

• Esperan resultados de las autoridades competentes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Desde temprana hora de ayer domingo, integrantes de la familia Puertos Contreras, se presentaron al sitio conocido como Los Manantiales con la finalidad de impedir la entrada al posesionario del inmueble Adolfo López Montalvo , ante la negativa de llegar a un acuerdo de abandonar el lugar mismo que lo han venido usufructuando desde hace 35 años.

Datos aportados por el hijo del señor Ubaldo Puertos Pascual , de nombre José Puertos Contreras , aseguro haber decidido esta acción, luego de la negativa de llegar a un acuerdo de manera pacífica, como así consta en la glosa del acta expedida por el síndico municipal Valentín Aparicio Romero bajo el número de oficio 004/2020.

Refiere que el pasado 22 de enero sostuvieron una reunión los señores Ubaldo Puertos Pascual en su domicilio con Adolfo López Montalvo quien iba acompañado de su hijo de nombre Alberto López Isidro , pidiéndoles desalojen el predio rustico denominado Agua negra, cuya propiedad la acredita el señor Ubaldo Puertos Pascual con el instrumento 2001 volumen XIX de fecha 24 de octubre de 1959 expedido por el notario público número 9 licenciado José Luis Aguilar Azpiri .

En ese acto, ambas personas actuaron de manera agresiva en contra de la familia, manifestado que en caso de que pretendieran entrar a desalojarlos ellos, no lo permitirían y que serían recibidos por personas de manera violenta y con armas en las manos.

Es de mencionar que tras cortar el puente metálico para evitar la entrada, en un acto desesperado por la negativa de las autoridades judiciales de poner a cada quien en su lugar, a eso de las once de la mañana Adolfo López y otras personas volvieron a tomar posesión del inmueble.

Debo decir que más tarde un grupo de ruleteros de la ciudad de Orizaba, de manera inexplicable acudieron al lugar con el afán de intervenir supuestamente porque les pidieron apoyo, tras estarse cometiendo una injusticia según ellos, logrando observar que dos de ellos llevaban en sus manos machetes y palos.

Sobre este asunto platicamos con el señor Ubaldo Puertos Pascual , hombre de 78 años, quien se encontraba en su silla de ruedas tras no tener la pierna derecha, el cual estaba acompañado de su esposa la señora Juana Contreras Monterrosas , asegurando ser el legítimo propietario del inmueble.

27/01/20 Nota 131885 

Proponen sancionar a diputados que no asistan, se ausenten o lleguen tarde a sus responsabilidades en el Congreso.
El transporte público es prioridad para todos en el Estado: López Contreras.
A todo visitante a balnearios piden cuidar los manantiales.


Arriba             
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
 
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

 

Zongolica, Ver.- Con la promesa de que el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar visitará pronto la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria de Temaxcalapa para entregar apoyos por 250 mil pesos, padres de familia de ese lugar liberaron ese plantel educativo.

Los inconformes indicaron que ese centro escolar es muy grande y está en malas condiciones, pues tiene 35 años sin que nadie   ...

     
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
 
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.

Astacinga, Veracruz. - Tuvieron que pasar tres años, para que al final luego de las gestiones del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, finalmente iniciaran los trabajos de construcción de la clínica de salud, la cual resultó dañada por los sismos del año 2017.

Datos aportados por el presidente municipal, dio a conocer que, desde el año pasado, logro obtener el apoyo por parte del gobierno   ...

 

Nogales, Veracruz.- El próximo lunes 27 y martes 28 de este mes, los interesados en obtener o renovar su credencial del INE podrán acudir al módulo itinerante 301852 que estará en el palacio municipal, en horario de 8:00 a 15.00 horas.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, informó que aún hay muchos ciudadanos por renovar su documento oficial, pero además, quienes en su credencial   ...

     
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
 
Invitan al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020

Nogales, Ver.- El día de hoy el SMDIF encabezado por el L.N. Jorge Armando Nieto Martínez, en compañía de la Sindica Única Karla Mireya Sánchez Núñez y el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, realizaron la 3ra entrega de aparatos funcionales, para un total de 12 beneficiarios. La primera y segunda entrega fue en 2019 y ésta es la primera del año 2020.

En el auditorio municipal,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de preservar las tradiciones de México, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el sistema DIF municipal a través de la coordinación de turismo, invitan a la población en general a participar en el Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020, qué se llevarán a cabo el domingo 2 de febrero.

En el marco del Día de la Candelaria, el DIF municipal que preside la Sra.   ...

Alista Cd. Mendoza campaña de matrimonios colectivos. 24/01/20
Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa. 24/01/20
Presenta el INE Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018. 24/01/20
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla. 23/01/20
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas. 22/01/20

Arriba             

Materialistas de la zona serrana de Zongolica anuncian movilización para este sábado.
 
Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Ante la nula respuesta de los representantes del gobierno del estado, respecto a la petición de ser tomados en cuenta para ser contratados en las obras carreteras que se vienen realizando, es muy probable que se convoque a una marcha este sábado como medida de protesta.

Simeón Cocotle Juárez representante de la unión de transportistas de   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso continúa impulsando acciones en materia de búsqueda de personas.
En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
 

Cd de México, México.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, pidió no alarmarse ante los casos del COVID-2019, y exhortó a la derechohabiencia y población en general a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptar medidas higiénicas, hidratarse, alimentarse bien y evitar saludo   ...

Avanza proceso contra ex alcaldesa y síndico de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dan a conocer cartelera musical del Festival de La Laguna, al cumplir 20 años.
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.