El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana , Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón , recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 6 y fue comprada por Hidroeléctrica "Santa Rosa" conforme a derecho.

Sostuvo que le preocupa que un grupo de ex trabajadores continúen con la mentira que fueron desalojados de la fábrica y siguen siendo de un sindicato, cuando ya desaparecieron las relaciones obrero - patronales.

"Los despedidos en el año 1991 cobraron su parte correspondiente y le apostaron a la reactivación económica de Ciudad Mendoza para la generación de empleos, la cual, el grupo de esquiroles se niega a aceptar. En asamblea, el 95 por ciento decidió la venta de la fábrica y ya cobraron, por lo que invita al resto que falta de cobrar que lo hagan".

Explicó además que los compradores están sosteniendo los acuerdos con los despedidos del año de 1991, el beneficio mensual de un apoyo a las viudas y el empleo por un año para reactivar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder obtener su pensión.

Concluyó señalando que hay grupos de intereses que engañan a las personas y autoridades argumentando que el litigio continua, pero hay mala asesoría y nadie recibirá más recursos de lo que ya se firmó y vendió.

27/01/20 Nota 131888 

Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA.
Conmemoran 26 años de lucha.
La ex fábrica de CIVSA no se vende.
Conmemoran 113 años de los Mártires de 1907.
Encapuchados que incendiaron fábrica textil fueron identificados como ex obreros.
Periodistas presidirán Foro de los 27 años de la lucha obrera de CIVSA.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Yunes Landa desconoce el conflicto de CIVSA: Ex obreros.
Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA.
Marchan ex obreros en ciudad Mendoza.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.

• Dirigente Antorchista del Estado, realizo gira de trabajo en el Municipio de Soteapan…
• La Regidora 9na de Minatitlán no aprobó los cierres de ejercicio de FISMDF, FORTAMUNDF, FORTASEG por la mala Planeación…

Por Celso R. González.
Continúan Dirigentes de Organizaciones Campesinas esperando que el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón les dé una   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

     
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
 
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Durante la comparecencia de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Delia González Cobos, la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui solicitó a nombre de los habitantes de varias comunidades de Comapa, emprender nuevas auditorías técnico-financieras a obras catalogadas como fraudulentas o "fantasmas",   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, diputado Rubén Ríos Uribe, recibió en las instalaciones de este Poder al vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, con quien entabló un diálogo respetuoso sobre el análisis de las reformas al Código Civil de la entidad.

En primera instancia, el legislador   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.

• José Manuel Pozos Castro en la tablita…
• Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso que vamos a narrar sobre la Sociedad Cooperativa de Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL descubre una serie de abusos a integrantes de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- El presidente del colegio de abogados de la ciudad de Orizaba abogado Juan Oropeza Flores, dio a conocer su punto de vista respecto a la gran necesidad que se tiene con relación al manejo de los cuerpos que se encuentran en algunas funerarias, ya que a pregunta expresa se le comento de que se han presentado quejas sobre todo en vecinos de la calle   ...

Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados. 24/01/20
DE TODO UN POCO. 24/01/20
Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019. 23/01/20
En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional. 23/01/20
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD. 22/01/20

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.