El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana , Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón , recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 6 y fue comprada por Hidroeléctrica "Santa Rosa" conforme a derecho.

Sostuvo que le preocupa que un grupo de ex trabajadores continúen con la mentira que fueron desalojados de la fábrica y siguen siendo de un sindicato, cuando ya desaparecieron las relaciones obrero - patronales.

"Los despedidos en el año 1991 cobraron su parte correspondiente y le apostaron a la reactivación económica de Ciudad Mendoza para la generación de empleos, la cual, el grupo de esquiroles se niega a aceptar. En asamblea, el 95 por ciento decidió la venta de la fábrica y ya cobraron, por lo que invita al resto que falta de cobrar que lo hagan".

Explicó además que los compradores están sosteniendo los acuerdos con los despedidos del año de 1991, el beneficio mensual de un apoyo a las viudas y el empleo por un año para reactivar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder obtener su pensión.

Concluyó señalando que hay grupos de intereses que engañan a las personas y autoridades argumentando que el litigio continua, pero hay mala asesoría y nadie recibirá más recursos de lo que ya se firmó y vendió.

27/01/20 Nota 131888 

Agradecen ex obreros católicos por la venta de CIVSA.
Conmemoran 26 años de lucha.
La ex fábrica de CIVSA no se vende.
Conmemoran 113 años de los Mártires de 1907.
Encapuchados que incendiaron fábrica textil fueron identificados como ex obreros.
Periodistas presidirán Foro de los 27 años de la lucha obrera de CIVSA.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Yunes Landa desconoce el conflicto de CIVSA: Ex obreros.
Desalojan ex obreros de la fábrica CIVSA.
Marchan ex obreros en ciudad Mendoza.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.

• Dirigente Antorchista del Estado, realizo gira de trabajo en el Municipio de Soteapan…
• La Regidora 9na de Minatitlán no aprobó los cierres de ejercicio de FISMDF, FORTAMUNDF, FORTASEG por la mala Planeación…

Por Celso R. González.
Continúan Dirigentes de Organizaciones Campesinas esperando que el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón les dé una   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

     
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
 
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Durante la comparecencia de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Delia González Cobos, la diputada local Nora Jessica Lagunes Jáuregui solicitó a nombre de los habitantes de varias comunidades de Comapa, emprender nuevas auditorías técnico-financieras a obras catalogadas como fraudulentas o "fantasmas",   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, diputado Rubén Ríos Uribe, recibió en las instalaciones de este Poder al vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, con quien entabló un diálogo respetuoso sobre el análisis de las reformas al Código Civil de la entidad.

En primera instancia, el legislador   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.

• José Manuel Pozos Castro en la tablita…
• Cambios de adscripción de mujeres en la FGE, las cuales, negó la Narco- Encargada de la Fiscalía General Verónica Hernández Giadans…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso que vamos a narrar sobre la Sociedad Cooperativa de Auto-Transportes de Camioneros del Servicio Urbano de Jalapa, Ver., SCL descubre una serie de abusos a integrantes de   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- El presidente del colegio de abogados de la ciudad de Orizaba abogado Juan Oropeza Flores, dio a conocer su punto de vista respecto a la gran necesidad que se tiene con relación al manejo de los cuerpos que se encuentran en algunas funerarias, ya que a pregunta expresa se le comento de que se han presentado quejas sobre todo en vecinos de la calle   ...

Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados. 24/01/20
DE TODO UN POCO. 24/01/20
Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019. 23/01/20
En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional. 23/01/20
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD. 22/01/20

Arriba             

Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse.
 
Nogales se vistió de gala con la parada de corredores del Golfo al Pacífico.

Cd de México, México.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, pidió no alarmarse ante los casos del COVID-2019, y exhortó a la derechohabiencia y población en general a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptar medidas higiénicas, hidratarse, alimentarse bien y evitar saludo   ...

Avanza proceso contra ex alcaldesa y síndico de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dan a conocer cartelera musical del Festival de La Laguna, al cumplir 20 años.
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 


Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Al menos 35 equipos de igual número de autos que participaron en la carrera del Golfo al Pacífico, hicieron parada en el municipio de Nogales, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales y saludaron a los espectadores que se reunieron en los Portales.

Cerca de las once de la mañana del pasado 27 de febrero, los corredores comenzaron   ...

Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza.
Llevan a cabo campaña de esterilización en Tlilapan.
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.