Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.

• Es urgente que sean destapados los ductos.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver.- Un promedio de 180 familias del Rancho El Cristo, pidieron al Ayuntamiento de esta localidad que se inmediato se destapes los ductos de este servicio sanitario, toda vez que no funciona y en cualquier momento podría colapsar afectando a decenas de viviendas.

La insalubridad que prevalece, se debe a que por años no se ha dado el mantenimiento adecuado a esta red. "Ya reventó el tubo de drenaje y compramos el material para obtener ese servicio básico en nuestras viviendas, por lo que no se nos hace justo que a la fecha no haya acciones técnicas institucionales".

Argumentan los habitantes que ya han acudido ante la alcaldía que encabeza Israel Pérez, pero a través de los encargados de este ramo, nos han dicho que ya no se puede hacer nada, sin embargo, nosotros hemos dicho que estamos dispuestos a colaborar para evitar que los desechos fecales se regresen a los sanitarios particulares".

Sostienen que el Ayuntamiento ha cumplido con la infraestructura institucional que se marca, como es guarniciones y banquetas, pero se requiere de más intención gubernamental local para poder lograr mejores resultados de beneficio a la ciudadanía, sobre todo en la comunidad denominada Rancho El Cristo.

27/01/20 Nota 131891 

Invertirán 5mdp en el rancho San Isidro de Ixhuatlancillo construirán una obra de drenaje sanitario.
Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de drenaje sanitario en Zapoapan.
A punto de concluir administración municipal, Reené Huerta inauguró introducción red de drenaje sanitario calle Gabino Barreda.
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Cumbre de Tuxpango.
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Zapoapan.
Podrán vender sus productos comerciantes de Ixhuatlancillo en Orizaba al concluir el conflicto.
Sin solución obra de drenaje sanitario en comunidades de Nogales.
Comerciantes de Ixhuatlancillo exigen con huelga de hambre un espacio en mercado de Orizaba.
Bloquean inconformes obras de drenaje sanitario en Tecamalucan.
Alcalde de Huiloapan, sigue sin satisfacer las demandas de drenaje sanitario para sus habitantes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la publicación de una servidora, el 06 de enero pasado, difundida en redes sociales y después, retomada durante una comparecencia en el Congreso de Veracruz, esta información se convirtió en escándalo internacional, por la aceptación bajo juramento frente a diputados locales, sobre el parentesco que tiene la Encargada de la Fiscalía General del Estado,   ...

 

Nogales, Ver.- El Cabildo Nogalense, reconoció el trabajo del Lic. Daniel Cordero Gálvez, Notario Público Número 16, por sus primeros diez años de labores en el servicio notarial, quien no sólo realiza su trabajo, sino también contribuyó y contribuye con varias gestiones en favor de este municipio.

En ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Cabildos, el alcalde nogalense, Guillermo Mejía Peralta,   ...

     
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
 
Aumentó en 56 por ciento plantilla escolar en la escuela Esfuerzo Obrero.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, se está tardando en solicitar los operativos en escuelas para la revisión de mochilas a los alumnos, toda vez que ya se dio el primer caso evidente de que hay venta de drogas al interior de las escuelas.

"Ya estamos enterados del caso que se registró en la escuela secundaria Técnica 98, en donde dos alumnos fueron descubiertos fumando mariguana;   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La matrícula escolar de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero (ESEO) turno matutino aumento en tres ciclos escolares un 56 por ciento, pero aceptarán nuevos alumnos de acuerdo a la capacidad de la estructura del plantel.

El director de la institución, Cristóbal Ramos Mirón sostuvo que en el ciclo 2015 - 2016 contaban con 280 alumnos y en el actual 496, ya no admitimos   ...

     
CAEV se convierte en otro sector de SEFIPLAN.
 
Llega Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 1.

Xalapa, Ver.- A partir de este sábado la Comisión del Agua del Estado de Veracruz pasa a ser otro sector más de la Secretaría de Finanzas y Planeación, todo esto con el fin de mejorar la calidad del servicio como del vital líquido.

De acuerdo a la publicación hecha en la Gaceta Oficial del Estado de este viernes 24 de enero del año 2020, en el primer punto se asienta. "Considerando que el derecho   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para facilitar el pago del predial el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli puso en marcha una Unidad Móvil de Servicios Municipales que estará brindando atención a la ciudadanía desde el 20 de enero hasta el domingo 26 de enero en Potrerillo 1.

A través de la cual podrán obtener el beneficio de los descuentos del 20 y 50   ...

Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales. 24/01/20
Acuden directivos y docentes con Ayuntamiento mendocino. 24/01/20
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales. 24/01/20
Todo listo para la inauguración de Los Portales de Nogales Veracruz. 24/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/01/20

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.