La Federación y SSP del Estado se contradicen.

• Las Policías Municipales quedarían este año, según Hugo Gutiérrez Maldonado.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- De acuerdo a las declaraciones efectuadas por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, este año quedarían las policías municipales de los municipios que no cuentan con sus corporaciones preventivas; sin embargo, la federación ha dejado fuera a municipios en donde se ha registrado alto índice de violencia.

Y es que de acuerdo al Diario Oficial de la Federación, municipios como Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, y no se diga Acultzingo y Maltrata, que colindan con el Estado de Puebla, no tendrán la forma de fortalecer y en algunos casos como Ciudad Mendoza, Acultzingo, Ixtaczoquitlán, Río Blanco no tendrán recursos asignados para la creación y en el caso de los demás, para el fortalecimiento de sus corporaciones.

Es de importancia mencionar que Gutiérrez Maldonado, en el municipio de Soledad Atzompa, en su reciente visita, aseguró que habría los recursos necesarios para aportar, desde vehículos hasta el equipamiento necesario para municipios en donde la violencia no cesa, en el caso de Acultzingo y Maltrata.

En algunos Ayuntamientos se reclamó, como es que sólo la Ciudad de Orizaba, Fortín y Córdoba, cuentan con este tipo de programa federal. Muchos incluso, se han quejado la forma de cómo la corporación municipal de Orizaba, invade sin límites las localidades aledañas, en muchos casos, poniendo en peligro a la gente, tal es el caso de las persecuciones que han hecho sin importarles invadir los demás territorios, abriendo fuero a diestra y siniestra.

28/01/20 Nota 131897 

Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
Policías municipales ya no regresaron a laborar en Río Blanco.
El Poder y La Pasión.
SSP incrementa a 38 el número de preventivos en Mendoza.
Se llevan a los policías de Río Blanco.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
No acuden policías estatales y paramédicos a auxiliar integrantes de una familia.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
En el municipio de Magdalena ponen en marcha obra de pavimentación con recursos Estatales.
Capacita Procuraduría Agraria a agentes municipales de Acultzingo.


Arriba             
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 
Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Un promedio de 180 familias del Rancho El Cristo, pidieron al Ayuntamiento de esta localidad que se inmediato se destapes los ductos de este servicio sanitario, toda vez que no funciona y en cualquier momento podría colapsar afectando a decenas de viviendas.

La insalubridad que prevalece, se debe a que por años no se ha dado el mantenimiento adecuado a esta red. "Ya reventó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la publicación de una servidora, el 06 de enero pasado, difundida en redes sociales y después, retomada durante una comparecencia en el Congreso de Veracruz, esta información se convirtió en escándalo internacional, por la aceptación bajo juramento frente a diputados locales, sobre el parentesco que tiene la Encargada de la Fiscalía General del Estado,   ...

 

Nogales, Ver.- El Cabildo Nogalense, reconoció el trabajo del Lic. Daniel Cordero Gálvez, Notario Público Número 16, por sus primeros diez años de labores en el servicio notarial, quien no sólo realiza su trabajo, sino también contribuyó y contribuye con varias gestiones en favor de este municipio.

En ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Cabildos, el alcalde nogalense, Guillermo Mejía Peralta,   ...

     
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
 
Aumentó en 56 por ciento plantilla escolar en la escuela Esfuerzo Obrero.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, se está tardando en solicitar los operativos en escuelas para la revisión de mochilas a los alumnos, toda vez que ya se dio el primer caso evidente de que hay venta de drogas al interior de las escuelas.

"Ya estamos enterados del caso que se registró en la escuela secundaria Técnica 98, en donde dos alumnos fueron descubiertos fumando mariguana;   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La matrícula escolar de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero (ESEO) turno matutino aumento en tres ciclos escolares un 56 por ciento, pero aceptarán nuevos alumnos de acuerdo a la capacidad de la estructura del plantel.

El director de la institución, Cristóbal Ramos Mirón sostuvo que en el ciclo 2015 - 2016 contaban con 280 alumnos y en el actual 496, ya no admitimos   ...

CAEV se convierte en otro sector de SEFIPLAN. 25/01/20
Llega Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 1. 25/01/20
Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales. 24/01/20
Acuden directivos y docentes con Ayuntamiento mendocino. 24/01/20
Reclaman usuarios pésimo servicio de agua potable en Nogales. 24/01/20

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.