Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.

• Secretaría de Salud desaparecerá la Jornada Acumulada.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Con el anuncio que hiciera la Secretaría de Salud, que encabeza, Roberto Ramos Alor , acerca de que desaparecerá la Jornada Acumulada y las guardias nocturnas, decenas de empleados de este sector, y que cuentan con dos empleos, deberán decidirse por uno.

Y es que la Jornada Acumulada, en donde están asignados trabajadores de diversos departamentos, sólo laboran los sábados, domingos y días festivos, desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, para que el resto que trabaja en turno matutino o vespertino, descanse esos días.

A muchos, principalmente al área médica, son las enfermeras y médicos quienes han mostrado su rechazo a esta medida, toda vez que al estar en esta jornada, tienen libre todo el fin de semana, (de lunes a viernes) y se han empleado en otro trabajo, lo cual les genera más ingresos, pero al desaparecer esta modalidad laboral, deberán decidir con qué trabajo se quedarán.

De otra forma, los que trabajan en los hospitales regionales, podrían tendrán que ordenar el turno de la mañana para un trabajo y la tarde para otro.

Para Irasema X, empleada del Hospital Regional de Río Blanco, la medida que quiere aplicar el Secretario de Salud, deberá estar avalada por el sindicato, por lo que hizo un llamado a sus representantes sindicales a no acceder a este cambio, ya que en su caso, se lacera la oportunidad de tener mejores ingresos en el esfuerzo extra al tener dos trabajos, provocado por los bajos salarios que existen en este sector.

Se pudo conocer que de manera institucional, lo que pretende el Gobierno Federal y Estatal, es abrir los espacios que tienen acaparados los sindicatos, es decir, que muchos trabajan en los hospitales de la Secretaría de Salud y tienen trabajo también en nosocomios del ISSSTE y del IMSS, lo cual impide dar oportunidad a otros de laborar en una fuente de empleo antes referida.

28/01/20 Nota 131898 

DE TODO UN POCO.
Analizan diputadas propuestas para impulsar el empleo en Veracruz.
Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Secretaría de Salud no ha pagado la segunda parte del aguinaldo.
El DIF de La Perla, generó empleos mediante capacitaciones a mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a las familias a recibir a las vacunadoras en sus hogares.
Participa IMSS en la 1ª jornada nacional de salud pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Especialistas de la jurisdicción sanitaria 7 realizan jornada de salud en diversos planteles educativos.


Arriba             
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
 
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- De acuerdo a las declaraciones efectuadas por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, este año quedarían las policías municipales de los municipios que no cuentan con sus corporaciones preventivas; sin embargo, la federación ha dejado fuera a municipios en donde se ha registrado alto índice de violencia.

Y es que de acuerdo al Diario Oficial de   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

     
Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixhuatlancillo, Ver.- Un promedio de 180 familias del Rancho El Cristo, pidieron al Ayuntamiento de esta localidad que se inmediato se destapes los ductos de este servicio sanitario, toda vez que no funciona y en cualquier momento podría colapsar afectando a decenas de viviendas.

La insalubridad que prevalece, se debe a que por años no se ha dado el mantenimiento adecuado a esta red. "Ya reventó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la publicación de una servidora, el 06 de enero pasado, difundida en redes sociales y después, retomada durante una comparecencia en el Congreso de Veracruz, esta información se convirtió en escándalo internacional, por la aceptación bajo juramento frente a diputados locales, sobre el parentesco que tiene la Encargada de la Fiscalía General del Estado,   ...

     
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.
 
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.

Nogales, Ver.- El Cabildo Nogalense, reconoció el trabajo del Lic. Daniel Cordero Gálvez, Notario Público Número 16, por sus primeros diez años de labores en el servicio notarial, quien no sólo realiza su trabajo, sino también contribuyó y contribuye con varias gestiones en favor de este municipio.

En ceremonia que tuvo lugar en la Sala de Cabildos, el alcalde nogalense, Guillermo Mejía Peralta,   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, se está tardando en solicitar los operativos en escuelas para la revisión de mochilas a los alumnos, toda vez que ya se dio el primer caso evidente de que hay venta de drogas al interior de las escuelas.

"Ya estamos enterados del caso que se registró en la escuela secundaria Técnica 98, en donde dos alumnos fueron descubiertos fumando mariguana;   ...

Aumentó en 56 por ciento plantilla escolar en la escuela Esfuerzo Obrero. 25/01/20
CAEV se convierte en otro sector de SEFIPLAN. 25/01/20
Llega Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 1. 25/01/20
Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales. 24/01/20
Acuden directivos y docentes con Ayuntamiento mendocino. 24/01/20

Arriba             

Materialistas de la zona serrana de Zongolica anuncian movilización para este sábado.
 
Nogales se vistió de gala con la parada de corredores del Golfo al Pacífico.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Ante la nula respuesta de los representantes del gobierno del estado, respecto a la petición de ser tomados en cuenta para ser contratados en las obras carreteras que se vienen realizando, es muy probable que se convoque a una marcha este sábado como medida de protesta.

Simeón Cocotle Juárez representante de la unión de transportistas de   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso continúa impulsando acciones en materia de búsqueda de personas.
En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
 


Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Al menos 35 equipos de igual número de autos que participaron en la carrera del Golfo al Pacífico, hicieron parada en el municipio de Nogales, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales y saludaron a los espectadores que se reunieron en los Portales.

Cerca de las once de la mañana del pasado 27 de febrero, los corredores comenzaron   ...

Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza.
Llevan a cabo campaña de esterilización en Tlilapan.
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.