Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".

• Cuitláhuac pagará la factura.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán , con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza a respirar.

Y es que con el apoyo que obtuvo Duarte de Ochoa antes de que saliera de la Presidencia Enrique Peña Nieto , al cambiar la clasificación de delitos "desde arriba", le permitirá en cualquier momento abandonar la cárcel que está pisando por delitos que pudieron haberlo dejado en ese sitio por muchos años.

Este es uno de los beneficios más marcados por la "Cuatro T", la próxima libertad de Javier Duarte; la exoneración de su esposa, Karime Macías Tubilla , quien también fue señalada por desvío de recursos públicos, copartícipe de las empresas "fantasmas" para este fin entre otros ilícitos, la libertad de varios de los integrantes del gabinete del gobierno del mencionado recluso.

Y la posible devolución de sus capitales incautados a uno de los colaboradores más cercanos a Duarte de Ochoa, Gabriel Deantes Ramos , exsecretario del Trabajo y ex subsecretario de Finanzas y Planeación, el cual se jactaba de decir que era compadre del gobernador en ese entonces y cuando se hundió el barco, actuó por interés propio, para liberarse de sus propios problemas y señalando en todo momento al que fuera su compadre.

Otro de los que se vendió para no ir a la cárcel, fue Vicente Benítez González , quien fue de las confianzas de Duarte de Ochoa, y quien vertió todas las "jugadas" que habían hecho para hundir más a quien le dio de comer. El que no se queda atrás es precisamente Erick Lagos, quien supuestamente aprendió la forma de "moverse" de Fidel Herrera, y el cual ahora pretende postularse a la gubernatura, pero pocos le apuestan por su alta traición que siempre ha puesto en acción cuando ve sus intereses afectados.

Todavía faltan muchos que intentaron esconderse en el fuero constitucional del Congreso estatal y federal, pero que sus indagatorias siguen vigentes, tal es el caso de Tarek Abdalá, Juan Manuel del Castillo, Alberto Silva, entre otros.

28/01/20 Nota 131900 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los candidatos de MORENA no refutan investigación de la revista PROCESO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
Califican a Cuitláhuac, gobernador "fantasma".
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Curioso, que medios de comunicación estatales y nacionales publican la "misma" nota, mal redactada por cierto, con la "misma" foto y con el "mismo" encabezado. ¿Coincidencia, no lo creemos?… Lo interesante es darle tribuna al mercenario, delincuente, corrupto y ladrón César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos, quienes se ostentan como campesinos y en realidad   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Con el anuncio que hiciera la Secretaría de Salud, que encabeza, Roberto Ramos Alor, acerca de que desaparecerá la Jornada Acumulada y las guardias nocturnas, decenas de empleados de este sector, y que cuentan con dos empleos, deberán decidirse por uno.

Y es que la Jornada Acumulada, en donde están asignados trabajadores de diversos departamentos, sólo   ...

     
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
 
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- De acuerdo a las declaraciones efectuadas por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, este año quedarían las policías municipales de los municipios que no cuentan con sus corporaciones preventivas; sin embargo, la federación ha dejado fuera a municipios en donde se ha registrado alto índice de violencia.

Y es que de acuerdo al Diario Oficial de   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

     
Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixhuatlancillo, Ver.- Un promedio de 180 familias del Rancho El Cristo, pidieron al Ayuntamiento de esta localidad que se inmediato se destapes los ductos de este servicio sanitario, toda vez que no funciona y en cualquier momento podría colapsar afectando a decenas de viviendas.

La insalubridad que prevalece, se debe a que por años no se ha dado el mantenimiento adecuado a esta red. "Ya reventó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la publicación de una servidora, el 06 de enero pasado, difundida en redes sociales y después, retomada durante una comparecencia en el Congreso de Veracruz, esta información se convirtió en escándalo internacional, por la aceptación bajo juramento frente a diputados locales, sobre el parentesco que tiene la Encargada de la Fiscalía General del Estado,   ...

Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez. 27/01/20
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres. 25/01/20
Aumentó en 56 por ciento plantilla escolar en la escuela Esfuerzo Obrero. 25/01/20
CAEV se convierte en otro sector de SEFIPLAN. 25/01/20
Llega Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 1. 25/01/20

Arriba             

Materialistas de la zona serrana de Zongolica anuncian movilización para este sábado.
 
Nogales se vistió de gala con la parada de corredores del Golfo al Pacífico.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - Ante la nula respuesta de los representantes del gobierno del estado, respecto a la petición de ser tomados en cuenta para ser contratados en las obras carreteras que se vienen realizando, es muy probable que se convoque a una marcha este sábado como medida de protesta.

Simeón Cocotle Juárez representante de la unión de transportistas de   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso continúa impulsando acciones en materia de búsqueda de personas.
En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
 


Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- Al menos 35 equipos de igual número de autos que participaron en la carrera del Golfo al Pacífico, hicieron parada en el municipio de Nogales, en donde fueron recibidos por las autoridades municipales y saludaron a los espectadores que se reunieron en los Portales.

Cerca de las once de la mañana del pasado 27 de febrero, los corredores comenzaron   ...

Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza.
Llevan a cabo campaña de esterilización en Tlilapan.
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.