Padres de familia de la localidad de Zihuateo en Los Reyes reportan probable brote de hepatitis.

• Tras ser afectados 35 estudiantes solicitan intervención de las autoridades de salud.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Pobladores de la comunidad de Cihuateo, en el municipio de Los Reyes, hicieron un llamado urgente al gobernador Cuitlahuac García Jiménez y al secretario de Salud en el estado, Dr. Roberto Ramos Alor para que envíen brigadas sanitarias y puedan controlar el brote de Hepatitis "A" que afecta a 35 estudiantes de esta localidad.

El primer caso se presentó el 9 de diciembre del 2019 en la escuela primaria "Manuel C. Tello", con un alumno del 5º grado que se desmayó en clases; caso que confirmó el IMSS mediante estudios de laboratorio.

Poco después se diagnosticaron más alumnos con ese padecimiento, lo que generó que se suspendieran clases una semana antes de la salida oficial de vacaciones de diciembre.

Actualmente la enfermedad de Hepatitis "A" expone a 205 estudiantes del centro preescolar de Zihuateo, la primaria "Manuel C. Tello" y a los de la Telesecundaria "Gregorio Quintero".

Hasta el lunes 20 de enero se tenía un registro oficial de 35 estudiantes con ese padecimiento, y se tenía previsto un barrido sanitario, que nunca fue realizado debido a que nunca llegó personal médico del IMSS, sólo asistieron de COFEPRIS y la SSA.

El personal docente de los centros educativos citados mantiene un chequeo diario de los estudiantes que asisten a clases para canalizar otros posibles casos por sugerencia del IMSS.

Incluso, en el caso de la primaria Manuel C. Tello, sólo se imparten clases los días lunes, miércoles y viernes, los días que no asisten los estudiantes, se les encarga tarea para que la realicen en sus casas.

Los padres de familia de ese centro educativo indicaron que se han reforzado las medidas y estrategias para evitar más contagios, sin embargo, las autoridades sanitaria han fracasado para controlar ese brote, razón por la cual piden la intervención del gobernador y del secretario de Salud, para lleguen brigadas epidemiológicas de la ciudad de Xalapa, y tomen en serio este brote de Hepatitis "A".

29/01/20 Nota 131909 

Siguen sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica 84 de Orizaba.
Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.
Rinde protesta como nuevo presidente honorario de CR Jorge David Reyes Vera.
Participa IMSS en la 1ª jornada nacional de salud pública.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Estudiantes de la UPAV en Los Reyes son beneficiados con equipamiento en sus aulas.
Padres de estudiantes discapacitados buscaran que sigan recibiendo estudios en los centros de atención.
Reyes Larios entrega tres consultorios y barda perimetral al centro de salud de Cd. Mendoza.
Tras un año sin clases, padres de familia de escuela en Mitepec realizaran manifestaciones.
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.


Arriba             
Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Curioso, que medios de comunicación estatales y nacionales publican la "misma" nota, mal redactada por cierto, con la "misma" foto y con el "mismo" encabezado. ¿Coincidencia, no lo creemos?… Lo interesante es darle tribuna al mercenario, delincuente, corrupto y ladrón César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos, quienes se ostentan como campesinos y en realidad   ...

     
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
 
La Federación y SSP del Estado se contradicen.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Con el anuncio que hiciera la Secretaría de Salud, que encabeza, Roberto Ramos Alor, acerca de que desaparecerá la Jornada Acumulada y las guardias nocturnas, decenas de empleados de este sector, y que cuentan con dos empleos, deberán decidirse por uno.

Y es que la Jornada Acumulada, en donde están asignados trabajadores de diversos departamentos, sólo   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- De acuerdo a las declaraciones efectuadas por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, este año quedarían las policías municipales de los municipios que no cuentan con sus corporaciones preventivas; sin embargo, la federación ha dejado fuera a municipios en donde se ha registrado alto índice de violencia.

Y es que de acuerdo al Diario Oficial de   ...

     
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 
Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Un promedio de 180 familias del Rancho El Cristo, pidieron al Ayuntamiento de esta localidad que se inmediato se destapes los ductos de este servicio sanitario, toda vez que no funciona y en cualquier momento podría colapsar afectando a decenas de viviendas.

La insalubridad que prevalece, se debe a que por años no se ha dado el mantenimiento adecuado a esta red. "Ya reventó   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 27/01/20
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez. 27/01/20
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres. 25/01/20
Aumentó en 56 por ciento plantilla escolar en la escuela Esfuerzo Obrero. 25/01/20
CAEV se convierte en otro sector de SEFIPLAN. 25/01/20

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.