En Ixhuatlancillo implementaran estrategias por reducción de presupuesto anunciada por el Gobierno Federal.

En Ixhuatlancillo implementaran estrategias por reducción de presupuesto Federal.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - El presidente municipal Israel Pérez Villegas , dio a conocer que a la fecha no se tiene noticia por parte del gobierno federal sobre las cantidades del presupuesto que le van a recortar a los municipios, lo único que tiene conocimiento es que esto se dará a conocer a finales del mes de febrero.

Lamentó que el cambio que esperaba la población fuera favorable, no resultó como lo esperaban pues el recorte que se hará al presupuesto municipal sí impactará a los ciudadanos.

Recordó que en el 2019 se ejercieron 22 millones de pesos con los que atendieron las necesidades en las comunidades, localidad y fraccionamientos.

Señaló que el crecimiento de Orizaba, que está conurbada a Ixhuatlancillo, hace que se desarrolle este municipio, por lo que es necesario realizar acciones de urbanización.

"El desarrollo de Orizaba nos hace crecer a nosotros, porque todavía hay predios y la gente busca lo más cercano y nosotros lo somos; por ejemplo de Rancho el Cristo a Orizaba son 10 minutos a Cerritos y Plaza Valle y, si nosotros urbanizamos esas comunidades aumentan su plusvalía", destacó.

Es por eso que tener un presupuesto suficiente permitiría que se trabaje más en la urbanización. Recordó que su municipio tiene 17 comunidades, una localidad y 7 fraccionamientos, con una población de cerca de 40 mil habitantes.

Por último, Pérez Villegas y Mariano Solano, presidente del Comité de la comunidad Rancho El Cristo, descartaron que la población de ese lugar esté en riesgo de adquirir alguna enfermedad a causa de un drenaje tapado, como se dio a conocer en un medio de comunicación.

30/01/20 Nota 131915 

Pide alcalde declaración de emergencia en Ixhuatlancillo.
Entregan apoyos productivos a productores de Ixhuatlancillo por parte de la CDI en Veracruz.
En la ciudad de Xalapa recibe constancia de mayoría el alcalde electo en Ixhuatlancillo Israel Pérez Villegas.
Candidato de unidad es Israel Pérez Villegas.
El fenómeno de la drogadicción infantil en Ixhuatlancillo va disminuyendo poco a poco: Pérez Merino.
Colocan bomba nueva de agua en la unidad habitacional Valle Dorado.
Una de la premisa de la administración Ixhuatleca será la regularización de la tierra.
Renuncia secretario de Ixhuatlancillo.
Gobierno Federal recorta presupuesto en la escuela primaria Benito Juárez de Loma de Guadalupe perteneciente al municipio de Yanga.


Arriba             
Promueven matrimonios colectivos en Nogales, Veracruz.
 
En Tlaquilpa hay un rezago de un 70 por ciento en el cobro del impuesto predial.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El DIF municipal en coordinación con la oficina del Registro Civil en Nogales, patrocinado por el Ayuntamiento de esta localidad, que encabeza Guillermo Mejía Peralta, promueve matrimonios colectivos en el marco del Día del Amor y la Amistad. Se espera que sea un promedio de 30 parejas que den certeza jurídica a su relación.

Dicho evento   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de ofrecer mayores facilidades a los habitantes del municipio y en consecuencia obtener los beneficios que representa estar al corriente en el pago del impuesto predial, el cabido que encabeza la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez determinó con ampliar la fecha hasta el mes de marzo.

En entrevista con el responsable de la   ...

     
Trabaja Ayuntamiento mendocino para evitar el uso de plásticos.
 
Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La Coordinación de Protección Ambiental que encabeza Francisco Moreno Carvajal, intensificó su campaña para evitar que se sigan utilizando objetos de plástico y con ello, evitar más contaminación en la localidad.

Sin embargo, el entrevistado señaló que durante este año, quienes comercializan objetos de plástico, podrán terminar su producto para que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - El director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz arquitecto Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, acudió a la localidad de Cubanicuilco, para entregar la segunda etapa de sistema de captación de agua de lluvia, con lo cual vendrá a reducir la brecha de desigualdad de los veracruzanos.

Teniendo como sede la explanada de la   ...

     
Mendoza ofrecerá jornada gratuita de Mastografías.
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Camerino Z. Mendoza.- Como parte de la lucha contra el cáncer de mama y su detección temprana, del 26 al 28 de febrero, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VII, ofrecerán una Jornada Gratuita de Mastografías a mujeres mendocinas.

Se atenderá a féminas de entre 40 y 69 años de edad, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el módulo   ...

 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa. 28/01/20
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario. 27/01/20
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan. 27/01/20
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario. 25/01/20
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela. 25/01/20

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.