Si no hay estrategia contra la inseguridad, pueblos se levantarán en armas.

• Pretenden copiar actitudes de pobladores de Santiago Sochiapan.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de Soledad Atzompa, Acultzingo y otras localidades serranas, insistieron en que el Gobierno Federal y Estatal deben tomar medidas inmediatas para acabar con el tema de la inseguridad y la proliferación de bandas delictivas que tienen asolada la zona centro de las altas montañas, por lo que al ver las acciones de los habitantes de Santiago Sochiapan, buscarán armarse para defenderse.

Los levantones no paran en esta zona centro, así como las extorsiones que están a la orden del día al igual que el robo de vehículos, por lo que de cumplirse el amague de los pobladores de los municipios serranos, se estaría saliendo de control a los gobiernos la seguridad.

Acusaron los inconformes que al menos en la zona de Tecamalucan, prevalece el ejemplo del campesino quien por defender a su hijo tuvo que accionar su arma en contra de los supuestos captores de su vástago. "Imaginamos que el gobierno ya debe saber que aquí en Acultzingo, y en gran parte de la zona serrana, los que nos dedicamos al comercio, ya la mayoría nos hemos visto en la necesidad de portar un arma, sin embargo, sabemos que puede ser considerado un delito, pero si ellos no hacen nada no nos dejan otra opción", comentaron.

Se dijeron motivados por la gente de Santiago Sochiapan, que en redes sociales aparecen dispuestas a defender su patrimonio, pero sobre todo a su familia, por lo que el llamado ya está hecho en aquella parte de Veracruz, y en las altas montañas podrían seguir ese ejemplo.

06/02/20 Nota 131977 

Representante del gobernador pide ayuda a ciudadanos.
Que la inseguridad no le ha pegado al ramo del turismo dice Secretario.
Planes Municipales con Orden y Transparencia: Erick Lagos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero se manifiestan para exigir maestros.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Uno de los mayores protegidos del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y era hasta este martes 04 de enero, el Director General de Gobernación, es Fernando Quirarte Vargas, quien su único mérito era haber puesto a la disposición de MORENA y de Cuitláhuac García Jiménez, sus hoteles y salones para eventos, durante la campaña del 2018. Este pago de favores   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Río Blanco, Veracruz. - Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria "Vicente Guerrero", en el municipio de Río Blanco, se manifestó en la delegación regional de la SEV en Orizaba, para exigir maestros que padecen desde hace más de un año.

Desde muy temprano, los inconformes se concentraron en el exterior del citado plantel educativo,   ...

     
Se complica la escrituración para la escuela Esfuerzo Obrero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- El próximo 21 de febrero a las instalaciones del palacio municipal, llegará personal jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz, para dar solución a la escrituración de los planteles educativos; sin embargo, para la única escuela a la que se le complica esta situación es a la escuela Esfuerzo Obrero.

El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios, explicó que quien   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Manuel Arroyo Rodríguez, Presidente y Director General del Periódico El Financiero fue llamado a explicar y declarar sobre el presunto fraude de las cámaras de video-vigilancia, adquiridas durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, bajo la responsabilidad directa del exsecretario de Seguridad Pública Jaime Ignacio Téllez Marié. Vamos a contarles el estado   ...

     
Escuelas de Tehuipango no pueden entrar a los programas de rehabilitación por falta de escrituras.
 
Funcionarios de Patrimonio del Estado sostienen reunión con familias de la colonia Heriberto Jara.

Tehuipango, Veracruz. - Por falta de escrituras, unas 95 escuelas públicas ubicadas en el municipio de Tehuipango tienen limitado el acceso a los recursos de los programas de rehabilitación de espacios educativos de los gobiernos federal y estatal.

De los 100 planteles que funcionan en esta localidad sólo 5 tienen títulos de propiedad, y el resto, no tiene la certeza jurídica de sus patrimonios   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Heriberto Jara conocida como "El Hoyito" sostuvieron este martes una reunión con el Delegado de Patrimonio del Estado José Bernardo Martínez de los Reyes, así como con el asesor de la diputada local Cristina Alarcón Valentín Beristain, para escuchar de viva voz de los funcionarios el estado que guarda el trámite de escrituración de las más de cincuenta lotes.

En   ...

Amplían plazo para el pago de impuestos en Ixtaczoquitlán. 05/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/02/20
Policías de Zongolica reciben capacitación en el tema de derechos humanos. 04/02/20
Propietarios de camiones de volteo trabajan al margen de la ley al no estar regularizados: Valencia. 04/02/20
Renueva IMSS plantilla de ambulancias utilizadas para trasladar pacientes. 04/02/20

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.