Actualiza IMSS a su personal de enfermería respecto a hemodiálisis.

Actualiza IMSS a su personal de enfermería respecto a hemodiálisis.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los más de mil pacientes que reciben el servicio de diálisis de los hospitales de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos, la Delegación Veracruz Sur , del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio un curso de capacitación al personal de enfermería de los nosocomios.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Luis Arturo García Vázquez , explicó que el propósito fue capacitar y actualizar al personal que tiene contacto con el paciente con insuficiencia renal y su familia.

La diálisis es una terapia sustitutiva que es necesaria cuando el funcionamiento del riñón no es suficiente para eliminar las toxinas de organismo, entonces es momento de someter al paciente al tratamiento que le permitirán mejorar su calidad de vida, explicó.

Para evitar complicaciones en la salud de los pacientes de diálisis, es necesario que los familiares o personas responsables del paciente reciban una capacitación del cómo operar la máquina de diálisis y los cuidados al pacientes.

Cuando el paciente tiene colocado el catéter, por el cual recibe el tratamiento, debe tener cuidados diarios, como es mantener limpia la superficie y el conector, evitar torsiones que puedan dañarlo, fijarlo en una posición adecuada después de cada intercambio para evitar que esté tirante y dañe el orificio, de lo contrario corre riesgo de desarrollar peritonitis.

El médico explicó que las enfermedades de riñón, en su mayoría, son consecuencia del estilo de vida que llevaron los ahora pacientes, este padecimiento no presenta síntomas iniciales, de ahí que se conozca como la enfermedad silenciosa.

Conforme pasa el tiempo y avanza la enfermedad, se presenta cansancio y fatiga, en etapas muy avanzadas se presenta el síndrome urémico con alteraciones en el ciclo del sueño, nerviosismo, piel reseca y comezón, trastornos de vías digestivas, como disminución de apetito, náuseas y sabor extraño en la boca.

08/02/20 Nota 131992 

"Ruta rosa" un nuevo programa del IMSS para atacar al cáncer de mama.
Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
Renueva IMSS plantilla de ambulancias utilizadas para trasladar pacientes.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
PASS estrategia del IMSS, mejora calidad de vida de pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
Brinda IMSS atención especializada a pacientes diabéticos y oncológicos en su clínica de heridas.
IMSS invita a pacientes renales a llevar una adecuada alimentación.
IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Consejo Técnico del IMSS ratifica criterio de 25 salarios mínimos como límite para el pago de pensiones.

• El Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya resolvió en términos de legalidad en lo relacionado a los lineamientos que regirán para llevar a cabo los procesos de renovación de los comités ejecutivos seccionales y nacional del SNTE…
• Los apoyos para el Campo son puras dadivas y por medio de tarjetitas…

Por Celso R. González.
Como lo habían anunciado con anterioridad los Productores de   ...

 

En sesión extraordinaria celebrada la tarde de ayer, el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezado por el director general, Maestro Zoé Robledo, ratificó por unanimidad el criterio que aplica el Instituto para determinar como límite superior de cotización 25 salarios mínimos para el pago de las pensiones, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente al 30   ...

     
Los problemas ambientales en Veracruz no se están atendiendo.
 
Imparten en el Congreso del Estado curso Ingresos Municipales 2020.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. - El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz biólogo Graciano Illezcas Téllez, dio a conocer que a 21 años de la creación del grupo CIMA se le dará la tercera reforma al acta constitutiva a fin de abarcar un rango mayor en todo el estado.

Y es que tras estar inactivos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la participación de presidentes municipales, síndicos y titulares de contralorías internas de diversos ayuntamientos de la entidad, el diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico y la legisladora Ivonne Trujillo Ortiz, presidente y vocal respectivamente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXV Legislatura, dieron inicio al curso Ingresos Municipales   ...

     
Riesgo que manantial de piedra gacha deje de abastecer agua a 3 mil usuarios.
 
IMSS entrega ayuda para gastos de funeral con depósito en cuenta bancaria.

Nogales, Ver.- La morosidad en cuanto a la cooperación del 70 por ciento de un promedio de casi tres mil usuarios del manantial denominado, "Piedra Gacha" ubicado en la colonia Unión y Progreso, deja sin posibilidad de mantenimiento a la red de distribución que ya es obsoleta, pese a ellos el actual patronato inaugurará en breve un salón de usos múltiples para sesiones de los socios.

Alejandro   ...

 


• De 2015 a 2019 se han entregado más de 441 mil ayudas. Se otorgan dos meses del valor de la UMA, esto es 5 mil 137 pesos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de brindar mayores facilidades a las personas que solicitan la ayuda para gastos de funeral al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de septiembre de 2019 los beneficiarios pueden optar por   ...

Presentan a diputados avances del Nuevo Sistema de Justicia Laboral. 06/02/20
SSP participará en canje de armas con SEDENA. 05/02/20
DE TODO UN POCO. 05/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/02/20
DE TODO UN POCO. 03/02/20

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.