La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV.

La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Durante la pasada gira de trabajo del Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Félix Jorge ladrón de Guevara por la sierra de Zongolica, se le pidió su opinión respecto a la solicitud hecha por un grupo de ciudadanos rioblanquenses de municipalizar el agua, debido a la serie de deficiencias que vienen padeciendo desde hace muchos años.

Su respuesta enfática, fue: "No depende de la CAEV, es un proceso, es acciones que se tiene que hacer, es cumplir con las leyes y normas para poder entonces municipalizar un servicio".

Agrego al decir que la problemática no solo se encuentra en el municipio de Río Blanco, es un problema que no es de esta administración, son años y décadas que han estado en el olvido, pues existe un rezago en los temas hídricos que en su momento se deben resarcir.

Comento ser imposible que se pueda dar solución en tan poco tiempo, ya que apenas se lleva un año el nuevo gobierno, por lo tanto no se puede prometer que se va a solucionar.

Y es que recientemente el presidente municipal David Velásquez Ruano , dio a conocer en un medio de comunicación, que sería un grave error municipalizar el servicio de agua, debido a que el Ayuntamiento no está en condiciones técnicas y financieras para poder hacerlo.

08/02/20 Nota 131993 

CAEV generó "elefante blanco" en Zongolica.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
Inviable municipalizar el agua en municipios: Ladrón de Guevara.
Apoyos del gobierno del estado vendrá a beneficiar a medio millar de familias con los sistemas de captación de agua de lluvia.
Protesta ante CAEV es financiada por alcalde en Río Blanco.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.


Arriba             
Da efectos investigación a la delegación del IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Luego de las investigaciones que se iniciaron por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social a la delegación, Veracruz-Sur está surtiendo efectos, por lo que se conoció de la inhabilitación del Jefe de prestaciones Médicas de la Delegación Veracruz Sur, Carlos Alberto Flores Aguilar.

Estas indagatorias internas las lleva a cabo el Órgano Interno de Control, por   ...

 

• Empresa Café Bersa brinda alimentos sin los mínimos requerimientos para los pacientes y enfermos hospitalizados en el Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empresa de alimentos del Puerto de Veracruz pretende extender su contrato en el servicio que brinda a 47 hospitales en el estado, siendo que en el rubro de desayunos, comidas y cenas, así como alimentos al personal hospitalario, esta   ...

     
Córdoba encabeza la lista de asentamientos irregulares.
 
El periódico Pro Paria cumple 103 años.

Orizaba, Veracruz. - Durante su pasada visita a esta ciudad, el delegado regional de Patrimonio del Estado José Bernardo Martínez de los Reyes, afirmo que no todos los municipios del estado de Veracruz tienen asentamientos irregulares, de hecho esto se da en ciudades medianas en todo el país debido a que van creciendo a un ritmo muy rápido.

Explico que en la zona centro, existen municipios como   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - El Pro - Paria, el periódico de la vida obrera de la región que llegó a ser sindicalista, se extinguió y murió con los ideales de sus antiguos líderes. Desde hace tres años, el sociólogo, Luis Miguel López Mena, periodista de ocupación, sigue dando seguimiento a la intención de tan importante medio, ahora utilizando las redes sociales.

El   ...

     
Si no hay estrategia contra la inseguridad, pueblos se levantarán en armas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de Soledad Atzompa, Acultzingo y otras localidades serranas, insistieron en que el Gobierno Federal y Estatal deben tomar medidas inmediatas para acabar con el tema de la inseguridad y la proliferación de bandas delictivas que tienen asolada la zona centro de las altas montañas, por lo que al ver las acciones de los habitantes de Santiago Sochiapan, buscarán armarse   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Uno de los mayores protegidos del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y era hasta este martes 04 de enero, el Director General de Gobernación, es Fernando Quirarte Vargas, quien su único mérito era haber puesto a la disposición de MORENA y de Cuitláhuac García Jiménez, sus hoteles y salones para eventos, durante la campaña del 2018. Este pago de favores   ...

Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero se manifiestan para exigir maestros. 06/02/20
Se complica la escrituración para la escuela Esfuerzo Obrero. 06/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/02/20
Escuelas de Tehuipango no pueden entrar a los programas de rehabilitación por falta de escrituras. 05/02/20
Funcionarios de Patrimonio del Estado sostienen reunión con familias de la colonia Heriberto Jara. 05/02/20

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.