Gobierno de Veracruz deja sin hospitales, medicinas, seguridad, sin caminos y carreteras a la gente: Marlon Ramírez.

• Por no ejercerlos regresa a la Federación 3 mil 284 mdp.
A+   A-
• Titular del ORFIS busca desviar la atención, debe actuar con seriedad, más que andar con venganzas o revanchas políticas, advierte.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- De los 6 mil 378 millones de pesos del presupuesto 2019 para Veracruz, el actual Gobierno estatal únicamente gastó 2 mil 527 millones de pesos, es decir, 3 mil 284 millones de pesos no se utilizaron y serán regresados mientras miles de veracruzanos tienen necesidades apremiantes que incluso ponen en riesgo su vida en aspectos como seguridad, salud y la construcción de caminos carreteros, acusó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín .

En conferencia de prensa, puntualizó que la Secretaría de Finanzas y Planeación debe aclarar en qué momento regresó el dinero, que según establece la Ley de Coordinación Fiscal, debe ser a más tardar el 15 de enero, y no se pueden ejercer recursos del 2019 en los meses de enero, febrero y marzo del presente año como anunció el Ejecutivo estatal.

"Hay una mentira, la Ley de Coordinación Fiscal, de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios, en el artículo 17, establece de manera clara y precisa que a más tardar el día 15 de enero de cada año se debe reintegrar a la Tesorería de la Federación todo lo que hayan sido aportaciones, subsidios, convenios, cuotas, recursos, gastos de inversión que no se hayan ejecutado", indicó.

Marlon Ramírez Marín subrayó que con estos recursos que se devuelven a la Federación se pudieron haber construido 656.8 kilómetros de pavimento; se pudieron hacer 218 mil 933 cuartos adicionales para familias en las siete sierras de Veracruz; 328 sistemas de agua potable o 132 sistemas integrales de drenaje y alcantarillado; se pudieron comprar 6 millones 568 mil cobertores para la temporada invernal, o haberse construido 410 clínicas, incluso: "para comprarle el avión al Presidente, con 3 mil 284 nos hubiese alcanzado".

"Esto no es un tema de la percepción del presidente del PRI, sino un tema de la percepción de lo que nos dice la gente todos los días que recorremos Veracruz.

Hay gente que considera que esto es negativo, yo creo que es malo que teniendo el dinero que ya estaba etiquetado, destinado a hospitales, calles y carreteras, no se gaste", dijo.

El dirigente estatal priista recalcó que esta información ha sido basada en documentos que el propio Gobierno de Veracruz ha presentado, y el PRI lo retoma para que la sociedad sea quien contraste la realidad y se dé cuenta de lo que hace este gobierno, lo que ha dejado de hacer, y lo que los gobiernos anteriores hacían.

"Este gobierno llegó al ejercicio de la administración hablando que los anteriores éramos gobiernos corruptos, ineficaces, ineficientes y que ellos cuando llegaran a hacer las cosas lo harían mejor. Esto que ocurre a Veracruz es muy grave, una cosa es que el dinero no te alcance para hacer las cosas y otra es que no te lo gastes".

Reiteró que el Gobernador del Estado debe pedir la renuncia al actual secretario de salud ante la grave situación para la población. "Nosotros no tenemos en lo particular nada en contra del Gobernador ni del actual gobierno, pero al parecer trae problema con sus colaboradores".

De igual forma opinó que el populismo que se asume en el gobierno estatal: "estar pintando casas y paredes", no ayuda ni al Gobernador ni a nadie, porque la gente lo que quiere es salud, que sus tierras produzcan, tener tractores, apoyos, programas sociales, etc.

El ORFIS intenta desviar la atención

En entrevista posterior, Marlon Ramírez Marín , refirió que la responsabilidad de la titular del ORFIS, Delia González Cobos , es actuar con seriedad, "más que andar con venganzas o revanchas políticas, lo que tiene que buscar es acreditar en los hechos que va a respaldar o validar la confianza que se le entregó al hacerse cargo del ORFIS".

Dijo que debe dejar de lado temas como el de ayuntamientos, para poner atención en temas realmente sustanciales como el del subejercicio de recursos en Veracruz, porque lo que hacen actualmente pareciera que son acciones para desviar la atención.

"Es un grito desesperado porque se dan cuenta que están perdiendo la confianza ciudadana y desde nuestra óptica pretenden utilizar practicas del viejo régimen que amedrenta, aprieta, amenaza. A nosotros nunca nos funcionó y no les va a funcionar a ellos".

Para finalizar, indicó que se tiene que analizar en una reforma que las contralorías dejen de ser producto de la designación del funcionario en turno y el PRI trabaja en paquete de reformas en este tema.

11/02/20 Nota 132009 

Es natural que el gobierno tenga mala calificación cuando tiene a Veracruz sumido en la inseguridad, con dengue, y en total desorden: Marlon Ramírez.
El PRI no improvisa, no persigue, consensa y dialoga, demostrará su férrea voluntad de regenerarse, de perdonarse: Marlon.
Se impuso el antiguo método de elección en el PRI.
Usted Dirá...
En desangelada votación en el PRI, Marlon Ramírez es virtual ganador.
Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
"Los priístas de Orizaba, deben de sentirse profundamente orgullosos de tener autoridades municipales, que son ejemplo y orgullo para el resto del Estado": Marlon Ramírez.
Alcalde de Astacinga gestiona recursos para caminos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos.

• Minatitlán entre la avaricia y malos manejos municipales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Se observa mucha agitación en redes sociales y medios de comunicación por la presunta salida del Director Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien no fue tomado en cuenta para la organización del Torneo Selectivo de Box rumbo a Tokio 2020, realizado en el WTC de Boca del Río, el pasado 7 de febrero,   ...

 

Tequila, Veracruz. - Ante la ola de inseguridad que se ha venido incrementando en la zona centro, integrantes de la Alianza regional Indígena por conducto de su dirigente Claudio Castillo Pacheco, volverá a insistir ante el secretario de Seguridad Publica en el Estado Hugo Gutiérrez Maldonado, incrementar la presencia de los elementos policiacos, sobre todo en la parte baja del municipio como son las   ...

     
Todo un éxito la Tercera Edición del Festival del Tamal Ixtac 2020.
 
En Nogales, abren puertas a artesanos de la región.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El festival del tamal que preparó el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo en el marco de la celebración del Día la Candelaria, resultó todo un éxito.

La alegría   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Artesanos de las diferentes colonias y congregaciones de la localidad nogalense, expusieron sus productos en el parque Rafael Moreno de esta misma localidad, el pasado sábado; ofrecieron temas relacionados con el Día del Amor y la Amistad.

Sergio Morales, coordinador de Desarrollo Económico, encargado de esta actividad, dijo que debido   ...

     
Boletinan trabajadores del IMSS a más implicados en irregularidades.
 
Sergio Rodríguez exhibe a municipios de la zona centro.

Orizaba, Ver.- Trabajadores del IMSS de la Delegación, Veracruz-Sur, boletinaron esta vez a Héctor Linares Carreón, titular del departamento de adquisición de bienes, el cual, de comprobarse que se está enriqueciendo utilizando al instituto, podría ser encarcelado.

Y es que comentan los inconformes que este empleado ha aprovechado su posición desfalcando a la delegación con sus contratos inconsistentes   ...

 

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, entregó información al Congreso del Estado como al Órgano de Fiscalización, de municipalidades que presuntamente ignoraron solicitudes de datos de la generación de basura.

El mismo funcionario, que anteriormente fue alcalde de Ciudad Mendoza por el Partido de la Revolución Democrática, incluyó en esa lista   ...

Hacer realidad el programa de las Tres Villas, calmaría ánimos contra CAEV. 08/02/20
La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV. 08/02/20
Da efectos investigación a la delegación del IMSS. 07/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/02/20
Córdoba encabeza la lista de asentamientos irregulares. 07/02/20

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.