En total desamparo se encuentra la hija de la ex alcaldesa asesinada Marisela Vallejo Orea.

• Ni un solo apoyo ha recibido por parte del presidente del consejo municipal denunciaron.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A casi un año del asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea junto con su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl ultimados en la carretera federal a la altura de la parada de la localidad Atlanca perteneciente al municipio de Los Reyes, es la hora que el presidente del Consejo municipal Crispín Hernández Sánchez no ha dado siquiera para un paquete de pañales.

Esta situación ha causado malestar entre la familia del ahora finado Efrén Zopiyactle, debido a que en múltiples ocasiones su señor padre Andrés Zopiyactle ha ido a buscar al flamante presidente del Consejo Crispín Hernández al palacio municipal para pedirle no se olvide del compromiso de dotarle de una beca para la pequeña Leyre Lucia de tan solo dos años y medio, encontrando como respuesta una negativa total, no los recibe incluso ya no responde los mensajes.

En entrevista con los integrantes de la familia del ahora finado Efrén Zopiyactle, expresaron que no tiene mucho se encontraron en el Juzgado de Zongolica a la vocal primera Socorro Alba Sandoval Cuevas y al vocal segundo Xicoténcatl Atlahua Temoxtle para pedirle su intervención sobre el compromiso que hizo en su momento Crispín Hernández sobre la beca prometida, a lo que ambos se miraron entre sí para luego decir que no sabían nada del tema.

Tras escuchar esto, los familiares se dieron la vuelta en protesta por la ignorancia mostrada por ambos ediles.

Externaron que en últimas fechas, las familias tanto de la ex alcaldesa fallecida, como de su esposo, se vienen compartiendo los gastos, para la compra de pañales y leche, ya que a la hora de su fallecimiento el 24 de abril del año pasado, se quedaron sin recursos.

Inclusive recordaron, que en esa ocasión, mientras estaban realizando los trámites para el traslado de los cuerpos, la tía de la finada de nombre Celorina Vallejo, le daba órdenes vía telefónica a su parienta Laura Méndez, a que sacara todas sus pertenencias incluyendo la niña, vaciando el domicilio del matrimonio, encontrándose días después solo 500 pesos en medio de un desorden total, papeles tirados por doquier, de ahí lo extraño, cuando días antes, el difunto Efrén Zopiyactle, les confió que en ese domicilio tenían guardado sus ahorros.

La realidad es que ahora a la niña Leyre Lucia le falta alimentación, le falta ropa, le faltan pañales, mientras que el presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez se da vida de rey a costa de una desgracia, cuando en su momento antes de asumir el cargo que ahora ostenta, habló públicamente de un compromiso, incluso el mismo secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos en agosto del año pasado, dio por hecho de que a la pequeña nada le iba a faltar con la multicitada beca hasta terminar sus estudios, solo que de todo lo dicho, nada se ha cumplido.

11/02/20 Nota 132010 

Confirma Alexis Sánchez apoyo del gobierno del estado a la hija de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Autoriza gobierno del estado recorridos de la policía estatal en el municipio de Mixtla: Vallejo Orea.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
Se fortalece sospecha contra ex alcaldesa de Mixtla, María Méndez Margarito.
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Gobierno de Veracruz deja sin hospitales, medicinas, seguridad, sin caminos y carreteras a la gente: Marlon Ramírez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- De los 6 mil 378 millones de pesos del presupuesto 2019 para Veracruz, el actual Gobierno estatal únicamente gastó 2 mil 527 millones de pesos, es decir, 3 mil 284 millones de pesos no se utilizaron y serán regresados mientras miles de veracruzanos tienen necesidades apremiantes que incluso ponen en riesgo su vida en aspectos como seguridad,   ...

 

• Minatitlán entre la avaricia y malos manejos municipales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Se observa mucha agitación en redes sociales y medios de comunicación por la presunta salida del Director Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien no fue tomado en cuenta para la organización del Torneo Selectivo de Box rumbo a Tokio 2020, realizado en el WTC de Boca del Río, el pasado 7 de febrero,   ...

     
Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos.
 
Todo un éxito la Tercera Edición del Festival del Tamal Ixtac 2020.

Tequila, Veracruz. - Ante la ola de inseguridad que se ha venido incrementando en la zona centro, integrantes de la Alianza regional Indígena por conducto de su dirigente Claudio Castillo Pacheco, volverá a insistir ante el secretario de Seguridad Publica en el Estado Hugo Gutiérrez Maldonado, incrementar la presencia de los elementos policiacos, sobre todo en la parte baja del municipio como son las   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El festival del tamal que preparó el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo en el marco de la celebración del Día la Candelaria, resultó todo un éxito.

La alegría   ...

     
En Nogales, abren puertas a artesanos de la región.
 
Boletinan trabajadores del IMSS a más implicados en irregularidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Artesanos de las diferentes colonias y congregaciones de la localidad nogalense, expusieron sus productos en el parque Rafael Moreno de esta misma localidad, el pasado sábado; ofrecieron temas relacionados con el Día del Amor y la Amistad.

Sergio Morales, coordinador de Desarrollo Económico, encargado de esta actividad, dijo que debido   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores del IMSS de la Delegación, Veracruz-Sur, boletinaron esta vez a Héctor Linares Carreón, titular del departamento de adquisición de bienes, el cual, de comprobarse que se está enriqueciendo utilizando al instituto, podría ser encarcelado.

Y es que comentan los inconformes que este empleado ha aprovechado su posición desfalcando a la delegación con sus contratos inconsistentes   ...

Sergio Rodríguez exhibe a municipios de la zona centro. 08/02/20
Hacer realidad el programa de las Tres Villas, calmaría ánimos contra CAEV. 08/02/20
La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV. 08/02/20
Da efectos investigación a la delegación del IMSS. 07/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/02/20

Arriba             

Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el pago de pensiones correspondiente al mes de abril, se realizará el miércoles 1 de abril de 2020. A partir de esta fecha, los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar esta prestación.

Sin embargo, ante la emergencia que actualmente se vive en el país y para atender las recomendaciones   ...

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 287 taxistas, acudieron al llamado que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para la sanitización de sus unidades como parte de las acciones del plan AntiCovid19.

Esto como parte de las acciones y medidas preventivas que ha tomado el gobierno   ...

Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.
Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.