En total desamparo se encuentra la hija de la ex alcaldesa asesinada Marisela Vallejo Orea.

• Ni un solo apoyo ha recibido por parte del presidente del consejo municipal denunciaron.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A casi un año del asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea junto con su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl ultimados en la carretera federal a la altura de la parada de la localidad Atlanca perteneciente al municipio de Los Reyes, es la hora que el presidente del Consejo municipal Crispín Hernández Sánchez no ha dado siquiera para un paquete de pañales.

Esta situación ha causado malestar entre la familia del ahora finado Efrén Zopiyactle, debido a que en múltiples ocasiones su señor padre Andrés Zopiyactle ha ido a buscar al flamante presidente del Consejo Crispín Hernández al palacio municipal para pedirle no se olvide del compromiso de dotarle de una beca para la pequeña Leyre Lucia de tan solo dos años y medio, encontrando como respuesta una negativa total, no los recibe incluso ya no responde los mensajes.

En entrevista con los integrantes de la familia del ahora finado Efrén Zopiyactle, expresaron que no tiene mucho se encontraron en el Juzgado de Zongolica a la vocal primera Socorro Alba Sandoval Cuevas y al vocal segundo Xicoténcatl Atlahua Temoxtle para pedirle su intervención sobre el compromiso que hizo en su momento Crispín Hernández sobre la beca prometida, a lo que ambos se miraron entre sí para luego decir que no sabían nada del tema.

Tras escuchar esto, los familiares se dieron la vuelta en protesta por la ignorancia mostrada por ambos ediles.

Externaron que en últimas fechas, las familias tanto de la ex alcaldesa fallecida, como de su esposo, se vienen compartiendo los gastos, para la compra de pañales y leche, ya que a la hora de su fallecimiento el 24 de abril del año pasado, se quedaron sin recursos.

Inclusive recordaron, que en esa ocasión, mientras estaban realizando los trámites para el traslado de los cuerpos, la tía de la finada de nombre Celorina Vallejo, le daba órdenes vía telefónica a su parienta Laura Méndez, a que sacara todas sus pertenencias incluyendo la niña, vaciando el domicilio del matrimonio, encontrándose días después solo 500 pesos en medio de un desorden total, papeles tirados por doquier, de ahí lo extraño, cuando días antes, el difunto Efrén Zopiyactle, les confió que en ese domicilio tenían guardado sus ahorros.

La realidad es que ahora a la niña Leyre Lucia le falta alimentación, le falta ropa, le faltan pañales, mientras que el presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez se da vida de rey a costa de una desgracia, cuando en su momento antes de asumir el cargo que ahora ostenta, habló públicamente de un compromiso, incluso el mismo secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos en agosto del año pasado, dio por hecho de que a la pequeña nada le iba a faltar con la multicitada beca hasta terminar sus estudios, solo que de todo lo dicho, nada se ha cumplido.

11/02/20 Nota 132010 

Confirma Alexis Sánchez apoyo del gobierno del estado a la hija de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Autoriza gobierno del estado recorridos de la policía estatal en el municipio de Mixtla: Vallejo Orea.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
Se fortalece sospecha contra ex alcaldesa de Mixtla, María Méndez Margarito.
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Gobierno de Veracruz deja sin hospitales, medicinas, seguridad, sin caminos y carreteras a la gente: Marlon Ramírez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- De los 6 mil 378 millones de pesos del presupuesto 2019 para Veracruz, el actual Gobierno estatal únicamente gastó 2 mil 527 millones de pesos, es decir, 3 mil 284 millones de pesos no se utilizaron y serán regresados mientras miles de veracruzanos tienen necesidades apremiantes que incluso ponen en riesgo su vida en aspectos como seguridad,   ...

 

• Minatitlán entre la avaricia y malos manejos municipales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Se observa mucha agitación en redes sociales y medios de comunicación por la presunta salida del Director Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien no fue tomado en cuenta para la organización del Torneo Selectivo de Box rumbo a Tokio 2020, realizado en el WTC de Boca del Río, el pasado 7 de febrero,   ...

     
Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos.
 
Todo un éxito la Tercera Edición del Festival del Tamal Ixtac 2020.

Tequila, Veracruz. - Ante la ola de inseguridad que se ha venido incrementando en la zona centro, integrantes de la Alianza regional Indígena por conducto de su dirigente Claudio Castillo Pacheco, volverá a insistir ante el secretario de Seguridad Publica en el Estado Hugo Gutiérrez Maldonado, incrementar la presencia de los elementos policiacos, sobre todo en la parte baja del municipio como son las   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El festival del tamal que preparó el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo en el marco de la celebración del Día la Candelaria, resultó todo un éxito.

La alegría   ...

     
En Nogales, abren puertas a artesanos de la región.
 
Boletinan trabajadores del IMSS a más implicados en irregularidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Artesanos de las diferentes colonias y congregaciones de la localidad nogalense, expusieron sus productos en el parque Rafael Moreno de esta misma localidad, el pasado sábado; ofrecieron temas relacionados con el Día del Amor y la Amistad.

Sergio Morales, coordinador de Desarrollo Económico, encargado de esta actividad, dijo que debido   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores del IMSS de la Delegación, Veracruz-Sur, boletinaron esta vez a Héctor Linares Carreón, titular del departamento de adquisición de bienes, el cual, de comprobarse que se está enriqueciendo utilizando al instituto, podría ser encarcelado.

Y es que comentan los inconformes que este empleado ha aprovechado su posición desfalcando a la delegación con sus contratos inconsistentes   ...

Sergio Rodríguez exhibe a municipios de la zona centro. 08/02/20
Hacer realidad el programa de las Tres Villas, calmaría ánimos contra CAEV. 08/02/20
La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV. 08/02/20
Da efectos investigación a la delegación del IMSS. 07/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/02/20

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.