Entre lo utópico y lo verdadero.

• Grave desabasto de medicamentos en el ISSSTE de Xalapa…
A+   A-
• Grave desabasto de medicamentos en el ISSSTE de Xalapa…
• Subsecretaría de Educación Básica de la SEV conformada por amigas apoyadas para sus operaciones estéticas y ausencias laborales…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Increíble, inteligentes lectoras y lectores el grado al que ha llegado el desabasto de medicamentos en la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, gracias a la ignorancia e incompetencia de la administradora de esta institución hospitalaria, María Cruz García Ramón , quien va de escándalo a escándalo, para que hoy lunes, los derechohabientes realicen una manifestación por la falta de medicamentos y hasta algunos agredieron a una trabajadora de la farmacia, quien los había tratado con prepotencia y la gente está desesperada por obtener sus medicamentos. Vamos a contarles la realidad que dio pie a la falta de medicamentos y además, las anomalías administrativas que se presentan, gracias al nombramiento de personal incapaz y sin experiencia.

Con base a la publicación con la liga: http://cronicadexalapa.com/denuncian-nepotismo-y-trafico-de-medicamentos-en-clinica-del-issste/ en esa nota informativa explica algunas anomalías que se han presentado en la administración de María Cruz García Ramón , la misma, ser esposa del Delegado del IMSS en Veracruz, Candelario Pérez Alvarado , en un claro conflicto de intereses, aun cuando sean dos órganos hospitalarios diferentes. La administradora María Cruz García Ramón es señalada de ser una mujer ignorante en el tema, sin experiencia y sólo ser ama de casa, jamás había ocupado cargo público y desconoce por completo las necesidades de la clínica. Y debido a su ignorancia acerca de los procedimientos, ha ocasionado un caos en la Clínica Hospital del ISSSTE, logrando incluso que muchos médicos y enfermeras piensen seriamente en la posibilidad de irse o pedir su cambio, gracias a su prepotencia…

Pero además, sobre medicamentos oncológicos, estos fueron sustraídos del ISSSTE y remitidos al IMSS por cerca de dos millones de pesos, dejando faltantes en la Clínica Hospital del ISSSTE y violentando normas administrativas federales y sin ningún procedimiento legal…

En la lista de faltantes que nos hicieron llegar con fecha del 04 de febrero del 2020 se contabilizan 82 tipos de medicamentos, todos de urgente necesidad y otra lista más de faltantes en el CENADI con 20 medicamentos básicos. Nos llama la atención que en la lista lleva una nota en la que refiere: "Nota: Los medicamentos que se encuentran en desabasto no hay fecha de surtimiento" firmando la QC Betsy Martínez Cruz….

Es por eso, que este lunes 10 de febrero, los derechohabientes tomaron el ISSSTE, en el área de la entrada y la zona de urgencias está abierta, pero también con manifestantes. Exigen la renuncia de la administradora María Cruz García Ramón y circula en redes sociales un video de la respuesta de esta funcionaria estatal a una persona que quería sus medicamentos. Cabe destacar que los manifestantes no pertenecen al Sindicato, como se ha hecho creer, sino que son derechohabientes… Ha sido tan ríspido el ambiente de protesta, que algunos derechohabientes golpearon a una trabajadora de farmacia, de nombre Olivia Amores. Los presentes aseguraron que personas desesperadas por llevarse sus medicamentos cachetearon y agredieron a la empleada, pagando los platos rotos de la inoperancia que lleva la actual administradora María Cruz García Ramón

** Subsecretaría de Educación Básica de la SEV conformada por amigas apoyadas para sus operaciones estéticas

Tres mujeres giran alrededor de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar . Sus nombres Marlen, Gabriela y Marycruz…Y ellas son señaladas de que continuamente no van a trabajar, se han hecho infinidad de cirugías plásticas y cobran sueldos de $30 mil pesos. Las orientaciones sexuales aquí no importan y una de ellas, Gabriela Azuara, gracias a sus amistades, ocupó el cargo de Jefa de un área en Telesecundarias…

Marlen Barrios es allegada a Gabriela Azuara, quien primero se hizo la liposucción, nariz, senos y hasta le alcanzó para pompis, para seguir con las mismas cirugías, su amiga y confidente Marlen… Nos comentan que Gabriela Azuara es oriunda del norte y está acusada de malos manejos a su paso en Telesecundarias…

Gabriela Azuara es persona cercana a Maritza Ramírez, quien a su vez, es de las confianzas del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García … Y la vida de Marlen Barrios y Gabriela Azuara se da en las plazas comerciales, bares y restaurantes, colocando como último lugar sus obligaciones en la SEV. Y en ese grupo se integra Dennis, otra estrella del firmamento y otra más, Anabel, quien se ostenta como Secretaria Particular y es acusada de traicionar a la Oficial Mayor Adriana Selene Aguilar Amaya…

Mientras, las historias giran y giran alrededor del inexperto Zenyazen Escobar García , quien se rodea de grupos antagónicos, que se ayudan unas con otras, pero en realidad, buscan beneficiarse del cargo, puesto o encomienda, para así seguir llevando una vida de lujos y hasta de cirugías…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

11/02/20 Nota 132012 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega delegado del ISSSTE 15 mil piezas de ropa hospitalaria.
Convocan al foro sobre Temas contemporáneos de Derechos Humanos.
Estudiantes de una escuela primaria de Tlaquilpa recibirán un aula equipada.


Arriba             
Trabajadores del CBTA 280 de Tequila trabajan bajo protesta por la falta de pago.
 
En total desamparo se encuentra la hija de la ex alcaldesa asesinada Marisela Vallejo Orea.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Padres de familia del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario 280, recibieron la mañana de este lunes, la adhesión total, para que sigan en su lucha de obtener la petición de obtener el pago de adeudos que vienen arrastrando desde hace varios años.

En entrevista con el representante sindical licenciado Eusebio Villegas Quintero, dijo que   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A casi un año del asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea junto con su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl ultimados en la carretera federal a la altura de la parada de la localidad Atlanca perteneciente al municipio de Los Reyes, es la hora que el presidente del Consejo municipal Crispín Hernández Sánchez no ha dado siquiera para un paquete de pañales.

Esta   ...

     
Gobierno de Veracruz deja sin hospitales, medicinas, seguridad, sin caminos y carreteras a la gente: Marlon Ramírez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- De los 6 mil 378 millones de pesos del presupuesto 2019 para Veracruz, el actual Gobierno estatal únicamente gastó 2 mil 527 millones de pesos, es decir, 3 mil 284 millones de pesos no se utilizaron y serán regresados mientras miles de veracruzanos tienen necesidades apremiantes que incluso ponen en riesgo su vida en aspectos como seguridad,   ...

 

• Minatitlán entre la avaricia y malos manejos municipales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Se observa mucha agitación en redes sociales y medios de comunicación por la presunta salida del Director Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien no fue tomado en cuenta para la organización del Torneo Selectivo de Box rumbo a Tokio 2020, realizado en el WTC de Boca del Río, el pasado 7 de febrero,   ...

     
Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos.
 
Todo un éxito la Tercera Edición del Festival del Tamal Ixtac 2020.

Tequila, Veracruz. - Ante la ola de inseguridad que se ha venido incrementando en la zona centro, integrantes de la Alianza regional Indígena por conducto de su dirigente Claudio Castillo Pacheco, volverá a insistir ante el secretario de Seguridad Publica en el Estado Hugo Gutiérrez Maldonado, incrementar la presencia de los elementos policiacos, sobre todo en la parte baja del municipio como son las   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El festival del tamal que preparó el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo en el marco de la celebración del Día la Candelaria, resultó todo un éxito.

La alegría   ...

En Nogales, abren puertas a artesanos de la región. 10/02/20
Boletinan trabajadores del IMSS a más implicados en irregularidades. 08/02/20
Sergio Rodríguez exhibe a municipios de la zona centro. 08/02/20
Hacer realidad el programa de las Tres Villas, calmaría ánimos contra CAEV. 08/02/20
La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV. 08/02/20

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.