Preparan a maestros sobre los protocolos de intervención.

• Atenderán, acoso escolar maltrato infantil y conductas de connotación sexual.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El director de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 Enrique Martínez Sánchez , dio a conocer que este miércoles a partir del mediodía, personal de la Delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz que preside el maestro Marcelo Tepole, por conducto del maestro Dagoberto Tello Tzontehua , ofrecerá un curso taller dirigido al personal docente, respecto al tema sobre los protocolos de acoso escolar, maltrato infantil así como conductas de connotación sexual.

Explico que uno de los objetivos es obtener mayores conocimientos respecto a este tema en el cual estarán convocando a personal de otras escuelas.

Menciono que este tipo de talleres se viene dando como parte de las recomendaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz, siguiendo el documento de la SEP "Orientaciones para la Prevención, Detección y Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil , Acoso Escolar y Maltrato en las Escuelas de Educación Básica".

En el documento establece la elaboración de los protocolos correspondientes para su aplicación en el Subsistema Educativo Estatal .

En el contenido de cada protocolo se señalan las responsabilidades que corresponden a las madres, padres, o tutores; personal docente; personal administrativo o el que realiza otro tipo de servicios; autoridades escolares y supervisores; mecanismos de atención, prevención y seguimiento; guías de observación de apoyo para identificar indicadores de riesgo; procedimientos de actuación; recomendaciones generales; medidas de protección y formatos correspondientes.

Complementándose esta información con las disposiciones contenidas en las convenciones internacionales de las que México es parte, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, Leyes Federales y Leyes Estatales que conforman el marco jurídico en el que se tutelan los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

12/02/20 Nota 132018 

Capacita PC Ixtaczoquitlán a padres de familia y personal docente.
Capacitan a personal de Protección Civil Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.
Padres de familia denuncian maltrato de la directora del pre escolar Huitzilopochtli de la localidad El Porvenir de Zongolica.
Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de Noviembre de Zongolica.
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
Evacuarán el palacio municipal de Nogales.
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.
Culmina curso dirigido a maestros de telebachilleratos de la zona de Zongolica.


Arriba             
Gracias a gestiones de padres de familia designan directora y dos maestros en la secundaria "Vicente Guerrero".
 
Avanza construcción de domo y cancha en TEBAEV Cuautlapan.

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia, el subdirector de escuelas secundarias generales en Veracruz Tomas Castellanos Antonio, presentó a la nueva directora de la escuela secundaria "Vicente Guerrero" gracias a las gestiones de los integrantes de la sociedad de padres de familia.

A partir de hoy la directora del plantel educativo es la maestra Maricruz   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un avance del 50 por ciento, registra la construcción del domo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli en el TEBAEV de Cuautlapan.

José Manuel Estrada Trejo, Director de Obras Públicas, indicó que los trabajos del techado en áreas de impartición de educación física del Telebachillerato de Cuautlapan   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trabajadores del CBTA 280 de Tequila trabajan bajo protesta por la falta de pago.

• Subsecretaría de Educación Básica de la SEV conformada por amigas apoyadas para sus operaciones estéticas y ausencias laborales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, inteligentes lectoras y lectores el grado al que ha llegado el desabasto de medicamentos en la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, gracias a la ignorancia e incompetencia de la administradora de esta institución   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Padres de familia del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario 280, recibieron la mañana de este lunes, la adhesión total, para que sigan en su lucha de obtener la petición de obtener el pago de adeudos que vienen arrastrando desde hace varios años.

En entrevista con el representante sindical licenciado Eusebio Villegas Quintero, dijo que   ...

     
En total desamparo se encuentra la hija de la ex alcaldesa asesinada Marisela Vallejo Orea.
 
Gobierno de Veracruz deja sin hospitales, medicinas, seguridad, sin caminos y carreteras a la gente: Marlon Ramírez.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A casi un año del asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea junto con su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl ultimados en la carretera federal a la altura de la parada de la localidad Atlanca perteneciente al municipio de Los Reyes, es la hora que el presidente del Consejo municipal Crispín Hernández Sánchez no ha dado siquiera para un paquete de pañales.

Esta   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- De los 6 mil 378 millones de pesos del presupuesto 2019 para Veracruz, el actual Gobierno estatal únicamente gastó 2 mil 527 millones de pesos, es decir, 3 mil 284 millones de pesos no se utilizaron y serán regresados mientras miles de veracruzanos tienen necesidades apremiantes que incluso ponen en riesgo su vida en aspectos como seguridad,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/02/20
Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos. 10/02/20
Todo un éxito la Tercera Edición del Festival del Tamal Ixtac 2020. 10/02/20
En Nogales, abren puertas a artesanos de la región. 10/02/20
Boletinan trabajadores del IMSS a más implicados en irregularidades. 08/02/20

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.