Preparan a maestros sobre los protocolos de intervención.

• Atenderán, acoso escolar maltrato infantil y conductas de connotación sexual.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El director de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 Enrique Martínez Sánchez , dio a conocer que este miércoles a partir del mediodía, personal de la Delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz que preside el maestro Marcelo Tepole, por conducto del maestro Dagoberto Tello Tzontehua , ofrecerá un curso taller dirigido al personal docente, respecto al tema sobre los protocolos de acoso escolar, maltrato infantil así como conductas de connotación sexual.

Explico que uno de los objetivos es obtener mayores conocimientos respecto a este tema en el cual estarán convocando a personal de otras escuelas.

Menciono que este tipo de talleres se viene dando como parte de las recomendaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz, siguiendo el documento de la SEP "Orientaciones para la Prevención, Detección y Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil , Acoso Escolar y Maltrato en las Escuelas de Educación Básica".

En el documento establece la elaboración de los protocolos correspondientes para su aplicación en el Subsistema Educativo Estatal .

En el contenido de cada protocolo se señalan las responsabilidades que corresponden a las madres, padres, o tutores; personal docente; personal administrativo o el que realiza otro tipo de servicios; autoridades escolares y supervisores; mecanismos de atención, prevención y seguimiento; guías de observación de apoyo para identificar indicadores de riesgo; procedimientos de actuación; recomendaciones generales; medidas de protección y formatos correspondientes.

Complementándose esta información con las disposiciones contenidas en las convenciones internacionales de las que México es parte, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, Leyes Federales y Leyes Estatales que conforman el marco jurídico en el que se tutelan los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

12/02/20 Nota 132018 

Capacita PC Ixtaczoquitlán a padres de familia y personal docente.
Capacitan a personal de Protección Civil Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.
Padres de familia denuncian maltrato de la directora del pre escolar Huitzilopochtli de la localidad El Porvenir de Zongolica.
Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de Noviembre de Zongolica.
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
Evacuarán el palacio municipal de Nogales.
Maestros de la secundaria Técnica 54 toman delegación regional de la SEV Zongolica.
Culmina curso dirigido a maestros de telebachilleratos de la zona de Zongolica.


Arriba             
Gracias a gestiones de padres de familia designan directora y dos maestros en la secundaria "Vicente Guerrero".
 
Avanza construcción de domo y cancha en TEBAEV Cuautlapan.

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia, el subdirector de escuelas secundarias generales en Veracruz Tomas Castellanos Antonio, presentó a la nueva directora de la escuela secundaria "Vicente Guerrero" gracias a las gestiones de los integrantes de la sociedad de padres de familia.

A partir de hoy la directora del plantel educativo es la maestra Maricruz   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un avance del 50 por ciento, registra la construcción del domo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli en el TEBAEV de Cuautlapan.

José Manuel Estrada Trejo, Director de Obras Públicas, indicó que los trabajos del techado en áreas de impartición de educación física del Telebachillerato de Cuautlapan   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Trabajadores del CBTA 280 de Tequila trabajan bajo protesta por la falta de pago.

• Subsecretaría de Educación Básica de la SEV conformada por amigas apoyadas para sus operaciones estéticas y ausencias laborales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, inteligentes lectoras y lectores el grado al que ha llegado el desabasto de medicamentos en la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, gracias a la ignorancia e incompetencia de la administradora de esta institución   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Padres de familia del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario 280, recibieron la mañana de este lunes, la adhesión total, para que sigan en su lucha de obtener la petición de obtener el pago de adeudos que vienen arrastrando desde hace varios años.

En entrevista con el representante sindical licenciado Eusebio Villegas Quintero, dijo que   ...

     
En total desamparo se encuentra la hija de la ex alcaldesa asesinada Marisela Vallejo Orea.
 
Gobierno de Veracruz deja sin hospitales, medicinas, seguridad, sin caminos y carreteras a la gente: Marlon Ramírez.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A casi un año del asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea junto con su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl ultimados en la carretera federal a la altura de la parada de la localidad Atlanca perteneciente al municipio de Los Reyes, es la hora que el presidente del Consejo municipal Crispín Hernández Sánchez no ha dado siquiera para un paquete de pañales.

Esta   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- De los 6 mil 378 millones de pesos del presupuesto 2019 para Veracruz, el actual Gobierno estatal únicamente gastó 2 mil 527 millones de pesos, es decir, 3 mil 284 millones de pesos no se utilizaron y serán regresados mientras miles de veracruzanos tienen necesidades apremiantes que incluso ponen en riesgo su vida en aspectos como seguridad,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/02/20
Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos. 10/02/20
Todo un éxito la Tercera Edición del Festival del Tamal Ixtac 2020. 10/02/20
En Nogales, abren puertas a artesanos de la región. 10/02/20
Boletinan trabajadores del IMSS a más implicados en irregularidades. 08/02/20

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.