Entre lo utópico y lo verdadero.

• Basurero en Villa Aldama: Entre moches, nulos permisos y grave problema ambiental…
A+   A-
• Basurero en Villa Aldama: Entre moches, nulos permisos y grave problema ambiental…

Por Claudia Guerrero Martínez
Mientras se sigan nombrando a inexpertos y ladrones en la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, como es el caso de la exdiputada local Rocío Pérez Pérez , seguirán los actos de corrupción en permisos y cobros de multa por tiraderos clandestinos en terrenos abiertos, sin ninguna solución y además, presionando a los Presidentes Municipales a que aporten moches o pagos en especie… Igual que en la SMA, también se observa la misma constante en la Procuraduría de Medio Ambiente en Veracruz, bajo la titularidad de Sergio Rodríguez Cortés , quien se ha dedicado a una literal extorsión en contra de quienes se dejen y ser denunciado por parte de Munícipes, que están cansados de los acosos en multas, que se convierten en las coloquialmente "mordidas"…Les contaremos el enorme negocio que se realiza en este tiradero de basura municipal.

En agosto del 2019, se dio la clausura del tiradero municipal en el Puerto de Veracruz, en el que se acumulaban 800 toneladas diarias y desde hace doce años, ya había terminado su vida útil… En ese entonces, la Procuraduría del Medio Ambiente clausuró este tiradero y se aseguraba existir una ilegal tolerancia por parte de autoridades federales, estatales y municipales, quienes no cerraban este tiradero, al ser ya un problema de medio ambiente…

Y lo mismo ocurre con el de Villa Aldama, en el que municipios como Teocelo, Villa Aldama, Banderilla, Cosautlán, Acajete y otras tres demarcaciones más, tiran sus desechos, bajo el respectivo pago al Ayuntamiento de Villa Aldama, administrado por su Alcaldesa Gisela Ramón Contreras… Cabe destacar, que con base a denuncias ciudadanas, nos dictan: "Son 36 Ayuntamientos veracruzanos que ignoraron el requerimiento formulado por la LXV Legislatura y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para proporcionar información relativa a la disposición, confinamiento y uso final de los residuos sólidos producidos por la población, algunos destacan sobre el resto por su manejo irregular de la basura y posibles actos de corrupción".

Y es que Gisela Ramón Contreras , asegura públicamente y vía Transparencia que no hay permisos o acuerdos para que otros Ayuntamientos viertan sus desechos en el tiradero a cielo abierto en Villa Aldama, aceptando no contar con permiso para ser tiradero de basura. Y es la misma a quien acusan de literalmente traficar con la basura y es señalada de también aceptar desechos provenientes de Puebla. Fauna nociva se ha incrementado atacando a la ciudadanía y animales de granja, así como a mascotas y hasta osamentas de personas, que son sacados de fosas clandestinas, localizadas junto a este basurero.

El dueño de este terreno que alberga el tiradero, es Víctor Báez, prestanombres y cuñado de la Alcaldesa de Villa Aldama, siendo la verdadera propietaria Gisela Ramón Contreras , quien acepta que sí se usa este basurero como clandestino, para el tiradero de basura no permitida y esto ha sido tolerado por la "Honesta" Secretaría de Medio Ambiente y su titular, la antes ladrona de celulares en el Congreso Local, Rocío Pérez Pérez quien cobra moches y sobornos por más de 500 mil pesos, bajo la complicidad del Procurador de Medio Ambiente, el "Honesto" Sergio Rodríguez Cortés

No debemos olvidar, que un nulo tratamiento adecuado, la basura va contaminando los subsuelos y el aire que se respira en la zona, provocando enfermedades, sin olvidar los reportes de vecinos, quienes aseguran ser constante la quema de muchos residuos en este basurero.

Y es la alcaldesa de Villa Aldama, de extracción del PRD, quien ha realizado negocios con funcionarios de MORENA, bajo una presunta "incorruptible transacción", que huele a cobros y sobornos para beneficio de la 4ª Transformación. Y estas "mordidas" de más de 500 mil pesos se pagan en la Procuraduría de Medio Ambiente y su titular Sergio Rodríguez Cortés ,quien han permitido que este basurero siga trabajando sin ser molestados…

Lo interesante es que los ambientalistas en Veracruz y en específico los de Xalapa y la Universidad Veracruzana no han hecho ninguna declaración, ni denuncia, cuando es ya un problema ambiental que está afectando a los vecinos de la zona…

Los honestos de esta administración de Cuitláhuac García Jiménez hacen negocios, sin que el Gobernador de Veracruz haga algo al respecto, pues quizá este dinero también llegue hasta Palacio de Gobierno y mientras, la contaminación en tiraderos y basureros municipales, no se atienden porque pesa más el moche y sobornos, que la salud de los veracruzanos…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/02/20 Nota 132019 

Procuraduría del Medio Ambiente desconoce su labor.
Justifica gobernador pésimo trabajo de Sedema y PMA.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Leticia Mauro y simpatizantes recolectan basura en el marco del día mundial del medio ambiente.
Pide diputada atender problemática de basurero a cielo abierto en Cuitláhuac.
Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtac.
Sin proyecto de rescate ambiental la PMA.
Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.


Arriba             
Preparan a maestros sobre los protocolos de intervención.
 
Gracias a gestiones de padres de familia designan directora y dos maestros en la secundaria "Vicente Guerrero".

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El director de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 Enrique Martínez Sánchez, dio a conocer que este miércoles a partir del mediodía, personal de la Delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz que preside el maestro Marcelo Tepole, por conducto del maestro Dagoberto Tello Tzontehua, ofrecerá un curso taller dirigido al personal   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Río Blanco, Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia, el subdirector de escuelas secundarias generales en Veracruz Tomas Castellanos Antonio, presentó a la nueva directora de la escuela secundaria "Vicente Guerrero" gracias a las gestiones de los integrantes de la sociedad de padres de familia.

A partir de hoy la directora del plantel educativo es la maestra Maricruz   ...

     
Avanza construcción de domo y cancha en TEBAEV Cuautlapan.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un avance del 50 por ciento, registra la construcción del domo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli en el TEBAEV de Cuautlapan.

José Manuel Estrada Trejo, Director de Obras Públicas, indicó que los trabajos del techado en áreas de impartición de educación física del Telebachillerato de Cuautlapan   ...

 

• Subsecretaría de Educación Básica de la SEV conformada por amigas apoyadas para sus operaciones estéticas y ausencias laborales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Increíble, inteligentes lectoras y lectores el grado al que ha llegado el desabasto de medicamentos en la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, gracias a la ignorancia e incompetencia de la administradora de esta institución   ...

     
Trabajadores del CBTA 280 de Tequila trabajan bajo protesta por la falta de pago.
 
En total desamparo se encuentra la hija de la ex alcaldesa asesinada Marisela Vallejo Orea.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Padres de familia del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario 280, recibieron la mañana de este lunes, la adhesión total, para que sigan en su lucha de obtener la petición de obtener el pago de adeudos que vienen arrastrando desde hace varios años.

En entrevista con el representante sindical licenciado Eusebio Villegas Quintero, dijo que   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A casi un año del asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea junto con su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl ultimados en la carretera federal a la altura de la parada de la localidad Atlanca perteneciente al municipio de Los Reyes, es la hora que el presidente del Consejo municipal Crispín Hernández Sánchez no ha dado siquiera para un paquete de pañales.

Esta   ...

Gobierno de Veracruz deja sin hospitales, medicinas, seguridad, sin caminos y carreteras a la gente: Marlon Ramírez. 11/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/02/20
Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos. 10/02/20
Todo un éxito la Tercera Edición del Festival del Tamal Ixtac 2020. 10/02/20
En Nogales, abren puertas a artesanos de la región. 10/02/20

Arriba             

Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.
 
Tlaquilpa fue sede del encuentro de poesía.

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el   ...

Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.
Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168.
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - El salón de usos múltiples del ayuntamiento, fue el escenario para recibir a decenas de niños de diversos planteles de los municipios de Astacinga para participar en el Encuentro de Poesía a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna.

Acompañados de sus padres y maestros los pequeños ataviados con el traje regional que caracteriza a la zona serrana de Zongolica,   ...

En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.