Estará en la zona serrana de Zongolica el sub director del registro público en el Estado.

• A fin de conocer el estado que guardan los bienes e inmuebles de los municipios: Cervantes
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de recabar información respecto al estado que guardan los bienes e inmuebles de los municipios de la zona serrana de Zongolica, este miércoles y jueves recorrerá el sub director del Registro Público de la Propiedad en el Estado Leandro Zamora Fernández acompañado del subdirector del archivo general de auditorías licenciado David Agustín Jiménez Rojas .

La llegada de ambos funcionarios se contempla para el miércoles 19 a las diez de la mañana en la cabecera municipal de Zongolica, para posteriormente visitar los municipios de Los Reyes Texhuacan y muy probablemente el municipio de Tequila, quien por cierto no había confirmada su presencia en su municipio para recibir a tan importantes funcionarios del ámbito estatal.

En entrevista con la representante de la Asociación de abogados "Cuauhtémoc" licenciada Andrea Cervantes Reducindo , dijo que la importancia de conocer la información de estas personalidades es conocer el procedimiento para la legalización de los bienes e inmuebles en el Registro Público de la Propiedad.

Con la llegada de los funcionarios del gobierno estatal se va a plantear con cada presidente municipal, cuáles serían los procedimientos sobre los permisos que se requieren para la sub división, fraccionamiento, y en su momento plantear un convenio con cada presidente municipal.

Indico que anteriormente no se aplicaba la ley de manera correcta por falta de elementos en la secretaria de urbanización conocida como SEDATU, de ahí la necesidad de generar convenios con los municipios a fin de no tener que viajar a la ciudad de Xalapa para tramitar tales permisos.

Para finalizar la entrevistada dijo ser importante que muchos municipios conozcan en que consiste la ley de urbanización y en consecuencia se vayan creando los programas de desarrollo urbano.

18/02/20 Nota 132057 

Alrededor de un quince por ciento disminuyo el índice delictivo en la zona serrana de Zongolica.
En Registro Público hay antecedentes del embargo de ex hacienda de Tlanecpaquila.
Siguen rechazando plazas de la zona serrana.
Realizan festivales del día de las madres en municipios serranos de Zongolica.
En Nogales, arranca el Programa Piloto de Regularización de Bienes Inmuebles.
En marcha el proyecto de incorporación de bienes e inmuebles por parte de la SEV: Quiahua Macuixtle.
Las obras iniciadas en los municipios de Zongolica por el gobierno estatal serán terminadas.
Municipios con mayor rezago de Zongolica fueron prácticamente saqueados por sus alcaldes.
Podrían quedar incomunicados cuatro municipios de Zongolica por deslaves.
En Zongolica amplían el mes del testamento.


Arriba             
Muere ciclista en calles céntricas de Ciudad Mendoza.
 
Ex trabajadores de CIVSA siguen esperando bolsa de trabajo.

Ciudad Mendoza, Ver.- La tarde de este domingo, un ciclista pereció tras ser atropellado por u vehículo que circulaba a velocidad inmoderada; los hechos se registraron frente a la iglesia de Santa Rosa de Lima a donde acudieron corporaciones de auxilio, que nada pudieron hacer para salvarlo.

Ciudadanos de esta localidad, lamentaron este accidente que ocurre en plena avenida principal. El nombre   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Están pendientes los trabajos dentro de Hidroeléctrica Santa Rosa para el complejo comercial y que los empresarios abran una nueva bolsa de trabajo para familiares de los obreros despedidos en el año de 1991 de la entonces CIVSA, señaló, Hipólito Flores Alonso, representante obrero

"Ese es un tercer compromiso ofrecido hace tres años al concretarse la venta de la fábrica.   ...

     
Realizan Quinto Gran Zumbatón en Ciudad Mendoza.
 
Habitantes de Atetecoxco en Atlahuico exigen resultados de obra para esa localidad.

Camerino Z. Mendoza. - Todo un éxito resultó el Quinto Zumbatón 2020, organizado por el Comité Municipal del Deporte (COMUDE), el cual se llevó a cabo este fin de semana donde acudieron más de 50 personas, con la intención de promover la activación física de manera divertida y en familia para una mejor calidad de vida.

Las rutinas para los participantes fueron dirigidas por la instructora   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Atlahuilco, Veracruz. - Con la finalidad de recibir una explicación sobre el motivo por el cual no se ejecutó una obra de pavimentación de 350 metros del tramo la capilla a la comunidad de Atetecoxco, pobladores de esta localidad se plantaron en las afueras del palacio municipal, para esperar una respuesta por parte del alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus.

Dicha   ...

     
En Astacinga se reactiva la economía con las obras.
 
Organizaciones sociales alistan manifestación en contra de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Con las obras que viene realizando el gobierno del estado en este municipio, como es la rehabilitación del pavimento de la carretera y la construcción de la Clínica de Salud, se ha reactivado la economía de los habitantes, ya que una de la política de este gobierno, es que las constructoras responsables, es contratar la mano de obra, tanto de oficiales   ...

 

Luego de que el pasado martes acudiera a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Xalapa en compañía del artesano Delfino Rosales, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dio a conocer que con la agresión sufrida a su compañero Delfino Rosales el pasado 3 de diciembre del año pasado, se suman a otras agresiones en contra de miembros de su agrupación.

Lo   ...

Preparan en Ixtaczoquitlán "Xochitlallis 2020". 13/02/20
Inauguran mural comunitario en Necoxtla. 13/02/20
Medio centenar de parejas participaran en las próximas bodas colectivas en Zongolica. 13/02/20
Invitan a participar en 5to gran Zumbatón en Cd Mendoza. 12/02/20
Artesanos de Atlahuilco participaran en el tercer encuentro de turismo. 12/02/20

Arriba             

Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información que daremos a conocer es seria y preocupante. Es urgente que se difunda en todo el país, para que la gente esté alerta de lo que el Sector Salud pretende ocultar, pero las redes sociales han asumido el rol de informar a la ciudadanía, desmintiendo la maquillada versión oficial. Es indigno y vergonzoso, la orden de que todos los trabajadores hospitalarios   ...

Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos.
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.