Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.

Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.
A+   A-
• El dictamen, presentado al Pleno por la Comisión de Vigilancia, es resultado de la nueva revisión que hizo el Orfis, a petición de esta Soberanía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el voto a favor de 43 diputadas y diputados, el Pleno de la LXV Legislatura avaló el dictamen con proyecto de decreto por el cual se aprueban los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Este dictamen, presentado al Pleno por la Comisión Permanente de Vigilancia, es resultado de la nueva valoración, realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado, a las Cuentas Públicas 2018. Esto en atención a la instrucción de esta Soberanía al rechazar, el 31 de octubre de 2019, el Informe presentado el 25 de septiembre de 2019 por la anterior administración del órgano fiscalizador.

El dictamen refiere que, derivado de las auditorías Financiera y Técnica a la Obra Pública, en su caso, en 9 dependencias, 30 organismos públicos descentralizados y 2 fideicomisos se determinó la existencia de un presunto daño patrimonial por un total de un mil 194 millones 045 mil 414.76 pesos. Igualmente se determinaron inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a observaciones y recomendaciones, los cuales deberán ser atendidos por el Titular del Órgano Interno de Control o quien ejerza esas funciones.

Respecto a la auditoría en materia de Deuda Pública y Obligaciones al Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, se determinó la existencia de un presunto daño patrimonial por un total de 125 millones 490 mil 162.96 pesos.

Asimismo, en relación a la auditoría al proceso de refinanciamiento de la Deuda Pública del Poder Ejecutivo del Estado, que concluyó en el ejercicio 2018, se determinó un presunto daño patrimonial por un monto de 183 millones 471 mil 791.87 pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) registró un presunto daño patrimonial por un monto de 7 millones 192 mil 633.66 pesos, así como inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a observaciones y recomendaciones.

En el dictamen se establece que, derivado de las revisiones financiero y técnico a la obra pública, en 131 municipios se detectaron irregularidades de presunto daño patrimonial, en la actuación de los servidores o ex servidores públicos que hacen presumir la existencia de daño patrimonial por un monto de 300 millones 109 mil 508 pesos, así como inconsistencias de carácter administrativo que dieron lugar a observaciones.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Huatusco registró un probable daño patrimonial por 72 mil 500 pesos. En tanto, los municipios de Chiconquiaco, Chontla, Medellín de Bravo y Veracruz se detectaron irregularidades en Materia de Deuda Pública y Obligaciones de presunto daño patrimonial por un monto de 4 mil 423 millones 865.65 pesos.

Además de los 43 votos a favor, este dictamen registró seis abstenciones, correspondientes a las diputadas Magaly Armenta Oliveros , Margarita Corro Mendoza , Deisy Juan Antonio y Mónica Robles Barajas , así como de los diputados Wenceslao González Martínez y Henri Christophe Gómez Sánchez .

El contenido completo de este dictamen, emitido por la Comisión de Vigilancia, puede consultarse libremente en el Anexo A de la Gaceta Legislativa número 84, publicada en la página oficial www.legisver.gob.mx

19/02/20 Nota 132067 

Prepara Comisión de Vigilancia dictamen tras nueva valoración de la Cuenta Pública 2018.
Tras auditoría realizada al ayuntamiento de Mixtla el ORFIS detecta probable daño patrimonial.
Hasta por 6 MDP daño patrimonial en Mixtla.
Apoyo permanente a municipios para integrar la Cuenta Pública 2019.
Ajustan diputados facultades del Congreso para revisar cuentas públicas.
102 ayuntamientos presentan presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016: García.
Hasta el 31 de marzo recibirá Congreso Cuenta Pública 2015: Francisco Garrido.
Recibe Comisión de Vigilancia nueva valoración a la Cuenta Pública 2018.
Ayuntamientos de la región en la lista de observaciones de la cuenta 2018.
Remite Comisión de Vigilancia al ORFIS las Cuentas Públicas 2018.


Arriba             
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 
Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2020, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura", la Unidad Móvil de Servicios Municipales de Ixtaczoquitlán se instalará en la comunidad de Buena Vista, del lunes 17 al domingo 23 de febrero del presente año.

La Unidad Móvil estará brindando atención frente a la cancha de usos múltiples que se ubica   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- La principal causa del riesgo que se ha generado en contra del bosque de ahuehuetes, es la contaminación del Río Blanco, mientras que la Procuraduría del Medio Ambiente, hasta el momento no ha tomado medidas contundentes.

Las Organizaciones No Gubernamentales, como el colectivo "Los Viejos del Agua", conformado por los grupos Eco-Arte, Cerro del   ...

     
Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba.
 
Se unen en matrimonio tres parejas al interior del CERESO de Zongolica.

Orizaba Veracruz.-Una vez más el IMSS trabaja para prevenir enfermedades que pudieran ser mortales sino se detectan a tiempo, por lo que la directriz de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7, en esta ciudad, invita a las jornadas de Mastografía que se llevarán a efecto los días lunes, martes y miércoles, 17, 18 y 19 de Febrero del presente año, en horario de 8:00 a 18:00 horas, en la explanada   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Las condiciones de estar privadas de su libertad no impidió que tres personas, decidieran unirse en matrimonio durante la campaña de matrimonios colectivos que promueve el DIF municipal.

El evento tuvo lugar en el interior del Centro de Reinserción Social a donde la directora del CERESO Marisol Amador Xochicale fue la encargada de ofrecer la bienvenida a las personalidades   ...

     
Espera Club de Periodistas de México que la SSP haga valer su postura.
 
ICATVER, promueve estrategias de vinculación en todo Veracruz.

Xalapa, Ver.- Luego de que el Coordinador Nacional de Delegaciones y presidente de la Delegación Veracruz del Club de Periodistas de México, José Uriel Rosas Martínez, hiciera un llamado al Gobierno Federal y Estatal para sancionar a elementos de la Fuerza Civil que agredieron a periodistas en Ciudad Isla, espera que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez cumpla con lo declarado   ...

 

• Estrategia Estatal que permita impactar en la capacitación desde los diferentes sectores: CTCEV.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz.- El día de hoy se celebró la Firma de Convenio Marco de Interinstitucional entre ICATVER y Organismos que conforman el Comité Técnico Consultivo Estatal de Vinculación (CTCEV) en las majestuosas instalaciones del Auditorio del Centro   ...

Tener amigos da bienestar metal y físico: IMSS. 14/02/20
Plantea PRI homologar tipos penales de Acoso y Hostigamiento Sexuales. 14/02/20
Propone Nora Lagunes fortalecer la política de igualdad de género desde la Ley. 14/02/20
Prófugo Juan Manuel del Castillo. 13/02/20
Protocolos de contingencia al pie de la letra durante la volcadura de pipa cargada con material peligroso: PC. 13/02/20

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.