En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

• Las actividades iniciarán el 05 de marzo para cerrar con la carrera femenil el sábado 07.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Instituto Municipal de las Mujeres y la Coordinación de Salud, convocan a las mujeres de Nogales, Veracruz, a participar en la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que dará inicio el próximo 05 de marzo y culminará el 07 del mismo mes.

María de la Luz Sánchez Pozos , directora del Instituto Municipal de las Mujeres, explicó que han preparado una serie de eventos a lo que se ha denominado, "Semana del Día Internacional de la Mujer".

Este programa dará inicio el día 5 de marzo con una jornada de salud, "Cuidándote Mujer", la cual se efectuará de 10:00 a 14:00 horas en el interior del palacio municipal. "Tendremos servicios como Medicina General, Servicio Odontológico, Papanicolaou, Exploración de Mama, Exámenes de Glucosa, VIH, Hipertensión, Diabetes, además de contar con un módulo de vacunación y tendremos también, al finalizar nuestra jornada, una charla con nutriólogos".

Dijo que para el día viernes, llevarán a cabo en punto de las diez horas, en la sala de cabildos del palacio municipal, una conferencia denominada, "¿Conoces tu valor Mujer?", la cual será impartida por la ponente, Rubí Márquez Alonso , esto es para concientizar a la mujer de su valor y su empoderamiento.

Esta jornada se cerrará el sábado 07 de marzo, con una carrera atlética a la que se le ha denominado "Heroínas, Segunda Edición" y como requisito, las participantes deben ser oriundas de Nogales; como punto de partida, a las nueve de la mañana, se reunirán en el entronque de la autopista colindando con el municipio de Ciudad Mendoza, las inscripciones ya están abiertas en la oficina del departamento de Salud, como la oficina de INMUJER, la cual no tiene ningún costo, y deberán portar ropa con un distintivo alusivo a las Súper Heroínas.

Habrá premios en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar, por lo que la convocatoria está abierta para todas las mujeres de todas las edades a partir de este miércoles 19 de febrero. "Todo se hace para conmemorar esta importante fecha".

Por otro lado la entrevistada mencionó que en Nogales se enfrentan varias problemáticas relacionadas con la mujer, una de éstas es la violencia contra el género femenino, por lo que han hecho énfasis a que se acerquen a las oficinas de este instituto; "estamos por iniciar un ciclo de talleres en escuelas de educación media superior y superior, acerca de la prevención de la violencia en el noviazgo, que son los casos que más se nos acercan, los tipos de violencia, psicológica sobre todo y económica que son los principales temas".

Reiteró que las puertas del Instituto de la Mujer en esta localidad están abiertas, por lo que en el horario normal, pueden acudir para recibir atención, incluso, si es necesario, la intervención del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, y en caso extremo, canalizar los casos ante la Fiscalía General del Estado, cuyas oficinas se encuentran en esta ciudad de Nogales, Veracruz.

20/02/20 Nota 132074 

Conmemora IMMUJER Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Busca IMMUJER erradicar la violencia contra las mujeres en Nogales.
Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Aplicará sector salud, mastografías a mujeres de Nogales y la región.
Rinden protesta los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS.
Diputado Alexis Sánchez García asegura que existe un pésimo servicio en hospitales del sector salud.
Charla de la actriz Carmen Campuzano ante mujeres de Nogales.
Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza.
Continúa Campaña Patio Limpio y de Descacharrización en Nogales.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.


Arriba             
Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
 
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.

Atlahuilco, Veracruz. —Con la finalidad de obtener mayores beneficios en la comercialización de sus productos, este miércoles un representante del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas Eliud Medel Rosas, sostuvo una reunión con artesanas del municipio de Atlahuilco para explicarles los mecanismos que deberán seguir para la conformación de cooperativas.

Al respecto el representante del Gobierno   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Club & Organización Pistons.MS y Turismo Ixtaczoquitlán, te invitan a participar en la gran carrera ciclista "La Vuelta Xochitlallis" en su 4ta. Edición de 30 y 60 km, se llevará a cabo el próximo 8 de marzo.

Mario Ali, director deportivo de "La Vuelta Xochitlallis" indicó que esta gran carrera única por su adrenalina, logística,   ...

     
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
 
El subdirector de patrimonio del estado firmará convenios con presidentes de la sierra de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - A un año de la desaparición del ex alcalde de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid, familiares y amigos lo recordaran este miércoles 19 justamente en el lugar donde se presume fue levantado por personas desconocidas.

En esa ocasión el ex alcalde se dirigía como todos los días a su trabajo a la escuela telesecundaria en la comunidad de Xalxocotla,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de aumentar la recaudación municipal, estatal, generar trabajo en las notarías públicas y que las familias veracruzanas, en particular, de la sierra de Zongolica, tengan certeza jurídica en su patrimonio, el Subdirector del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías en el Estado, Lic. Leandro Zamora Fernández, firmará   ...

     
Requieren más escuelas primarias indígenas.
 
Estará en la zona serrana de Zongolica el sub director del registro público en el Estado.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Dagoberto Hernández Martínez, supervisor de educación primaria indígena, sostuvo que en la zona hacen falta más escuelas primarias indígenas, por lo que deberá cubrirse esta necesidad con el fin de no dejar sin espacio a cientos de niños.

"Actualmente en la zona, sólo existen 21 escuelas primarias indígenas con un promedio de Mil 190 alumnos. Éstas,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de recabar información respecto al estado que guardan los bienes e inmuebles de los municipios de la zona serrana de Zongolica, este miércoles y jueves recorrerá el sub director del Registro Público de la Propiedad en el Estado Leandro Zamora Fernández acompañado del subdirector del archivo general de auditorías licenciado David   ...

Muere ciclista en calles céntricas de Ciudad Mendoza. 17/02/20
Ex trabajadores de CIVSA siguen esperando bolsa de trabajo. 17/02/20
Realizan Quinto Gran Zumbatón en Ciudad Mendoza. 17/02/20
Habitantes de Atetecoxco en Atlahuico exigen resultados de obra para esa localidad. 14/02/20
En Astacinga se reactiva la economía con las obras. 14/02/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.