Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.

• En labor social, integrantes de éstas, participan en reforestación en la Laguna.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Como parte del XXVI Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TNM) que se realiza del 22 al 26 de febrero en el Instituto Tecnológico de Orizaba, Nogales recibió este día a 6 escoltas y bandas de guerra de 41 planteles de todo el país que participan en este Encuentro.

Tras la ceremonia inaugural el domingo 23, a las 12.00 horas en el SOCUM de Orizaba, las Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos de Tuxtepec, Oaxaca; de Santiago Papasquiaro, Durango, y de Apatzingán, Michoacán; de Ciudad Delicias, Chihuahua; de Zamora, Michoacán, y de Cd. Victoria, Tamaulipas, hicieron una demostración en Nogales, Ver., donde a las 18.00 horas, se presentaron en el Palacio Municipal y posteriormente se dirigieron a La Laguna de Nogales para participar en el inicio de la campaña de reforestación, como parte de su labor social.

El público asistente les brindó aplausos en reconocimiento a la disciplina y gallardía de las escoltas, así como al virtuosismo, entrega y coordinación en las interpretaciones y evoluciones de las bandas de guerra.

Palabras del alcalde Guillermo Mejía Peralta:

"Sean bienvenidos a este municipio de Nogales, Veracruz, tierra del ilustre nogalense, General Heriberto Jara Corona , primer secretario de Marina del país, premio de la paz en Rusia, gobernador de Tabasco y gobernador de Veracruz; también fue regente de la Cd de México entre los cargos más importantes de este ilustre nogalense. Coincidentemente con este evento, Nogales inicia una etapa de reforestación, del deporte, pero es importante mencionar la primer etapa, porque este municipio le da agua potable a un millón de habitantes, el agua del Rincón de las Doncellas y la de la Laguna de Nogales, que se comparte como un recurso natural federal para casi un millón de habitantes de la zona centro del Estado.

"Es muy preocupante ver la deforestación por la quema, la tala, las fogatas etc… en temas negativos al ambiente, que nos estamos quedando sin árboles en las partes altas, ayer el Gobernador, Cuitláhuac decía que el incendio forestal más fuerte del año 2019 fue en las Vigas y ahí coincidentemente desapareció un manantial por haber terminado con más de 15 mil árboles por eso es importante darles la bienvenida y reconocer la labor y el ejemplo que nos van a poner en unos momentos, después de este gran evento, plantar árboles como hermandad entre nuestros municipios hermanos de Apatzingan, Ciudad Victoria , Delicias, Santiago Papasquiaro, Tuxtepec y Zamora.

"Nogales los recibe con los brazos abiertos, Nogales los recibe a los Tecs Mex, somos compañeros porque aquí tenemos un tecnológico descentralizado y pertenecemos a esa generación.

"Muchas gracias por su visita y también reconozco al Tecnológico de Orizaba por haber pensado en esta tierra hermana, Nogales crece con y se desarrolla con el apoyo de su gente".
Finalmente el regidor Cándido Romero Néstor agradeció la participación de las escoltas y bandas de guerra de los Institutos Tecnológicos visitantes.

24/02/20 Nota 132093 

Bandas de Guerra de Tecnológicos del país, se presentarán en Nogales.
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales.
Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
Nogales, sede del encuentro estatal de Lima Lama.
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos".
Gran encuentro de bandas de música de viento en Cd. Mendoza.
Anuncian paro de 126 tecnológicos en el país.


Arriba             
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 
Veracruz, primer estado con Fiscalía Especializada en violencia de género.

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que en los últimos años la cultura del reciclaje ha ido en aumento, sobre todo en lo que corresponde a los ciudadanos de la zona centro, el presidente del Grupo CIMA Biólogo Graciano Illezcas Téllez, dijo que por ello causo extrañeza, la publicación en el mes de septiembre del año pasado, de haber retirado del Rio Blanco más de cien toneladas de desechos, argumentando   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El estado de Veracruz es el primero a nivel nacional en contar con una Fiscalía Especializada en Violencia de Género, destacó el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente del H. Congreso del Estado, quien agregó que esto significa un gran paso para garantizar a las mujeres que los delitos por violencia de género y familiar serán investigados, perseguidos y sancionados   ...

     
Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.
 
Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Fiscalización de la LXV Legislatura impartió el curso de capacitación del nuevo Sistema Informático SIS-INFO (Sistema de Información Financiera y de Obra Pública), en sustitución del Sistema BIM (Banco de Información Municipal), para el envío de la información de las obligaciones municipales al Congreso del Estado.

El   ...

     
Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168.
 
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 168 conformó su Comité Técnico Consultivo de Vinculación, en donde el Club de Periodistas es parte de esta organización para apoyar a las nuevas generaciones que serán capacitadas para el campo laboral.

Lo presidirá el director de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Edgardo Raúl Canseco Osorio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el voto a favor de 43 diputadas y diputados, el Pleno de la LXV Legislatura avaló el dictamen con proyecto de decreto por el cual se aprueban los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Este dictamen, presentado al Pleno   ...

Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales. 18/02/20
Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes. 17/02/20
Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba. 17/02/20
Se unen en matrimonio tres parejas al interior del CERESO de Zongolica. 15/02/20
Espera Club de Periodistas de México que la SSP haga valer su postura. 14/02/20

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.