Hay suficientes leyes para combatir los delitos: Candelas.

• Pero falta mejor procuración de justicia y aplicación de valores en la familia
A+   A-

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La diputada local por el distrito de Ciudad Mendoza, María Candelas Francisco Doce sostuvo que el tema de la seguridad es sin duda lo que más lastima a todos los ciudadanos; "creo que leyes existen las suficientes y considero que lo que se tiene que hacer, es una mejor procuración de justicia.

Tenemos las leyes adecuadas para poner penas punitivas mayores, y en la práctica vemos que no es la solución al problema, sino tener una verdadera impartición de justicia y que el delincuente tenga el conocimiento de que ante la infracción, hay una verdadera consecuencia".

Señaló que uno de los temas de los que adolece mucho el sistema judicial y que reiteradamente se pone en la mesa, es que no existen los recursos suficientes para todo el engranaje que implica el área del poder judicial, es uno de los puntos que más se debe de atender.

"En cuanto a la nueva fiscal, es un tema que se está tocando en el Congreso del Estado, a mi parecer, creo que está haciendo las cosas bien, asistiendo constantemente a las mesas de trabajo para la paz, involucrándose y hasta ahora, dando resultados positivos, es un tema muy complicado, ya que acaba de entrar pero está teniendo resultados".

En el asunto de los femenicidios, menciona que se requiere que todos trabajemos en conjunto. "Recordemos que esta clase de delitos también hay parte social como madres, como mujeres, en una cultura para erradicarlo desde niños, desde no permitirlo con un esposo (la violencia) o al verlo con los hijos, luego entonces, nos debemos de sumar".

Reiteró que aunque se eleven las penas o lo que quiera hacer para erradicar este delito, no es suficiente; "como sociedad nos estamos desintegrando, y cuáles son los valores que estamos dejando, donde está la ayuda en la denuncia puntual o ayudar a nuestra vecina cuando nos percatamos de hechos violentos.

Creo que sin dejar de lado todo lo demás, debemos hacer conciencia y erradicaremos el feminicidio, generando una sociedad con menos machismo y todos involucrándonos en no permitir esto en nuestro entorno más inmediato".

24/02/20 Nota 132094 

Presentan a diputados avances del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.
Piden reglamento para la ley en materia de integración de personas con discapacidad.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Impulsa diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa, para tener una sólida cultura de la donación de órganos.
Capacitar a las mujeres es prioritario: Candelas.
Promete diputada proyectar a emprendedores a nivel nacional.
Realizan la Expo Gastronómica Maltrata 2019.
Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
Minimizan titulares del DIF acercamiento con la dirección estatal.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Bandas de Guerra de Tecnológicos del país, se presentarán en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La manera en que se maneja el Instituto Veracruzano del Deporte, provoca suspicacias, que investigando, resulta ser una caja chica para los titulares de esta dependencia estatal. En esta entrega, daremos pormenores de los ingresos en el IVD, los involucrados en un robo muy bien orquestado y en abierto, las denuncias de atletas por la comida llena de calorías,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TNM) que se realizará del 22 al 26 de febrero en el Instituto Tecnológico de Orizaba, Nogales recibirá a 20 escoltas y bandas de guerra de 41 planteles de todo el país, que participan en este Encuentro.

Tras la   ...

     
Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos.
 
Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en plena coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz pusieron en marcha la Campaña Permanente de Eliminación de Criaderos de Mosquito, por un municipio libre de dengue.

El banderazo de arranque de esta campaña estuvo encabezado por el alcalde Miguel Ángel   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - A poco más de 2 meses de haberse iniciado la construcción de las aulas de lo que será la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, la cual se edifica en la localidad de Cuauhtlamanca, registra un avance de un 35 por ciento, por lo que es muy probable al ritmo que vienen trabajando, estará en condiciones de recibir a los jóvenes estudiantes en el próximo ciclo escolar.

En   ...

     
Intentan robar en las oficinas de la CAEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Hasta este martes por la tarde se conoció del intento de robo que cometieron delincuentes en la localidad mendocina al intentar ingresar a las oficinas de la CAEV; los vecinos se percataron que los desconocidos intentaban forzar la puerta de entrada y evitaron que los sujetos se salieran con la suya, por lo que se dieron a la fuga.

Los habitantes de la avenida Benito Juárez   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la exclusiva que tuvimos sobre la petición de renuncia del Director Encargado Administrativo del DIF Estatal, Martín Lozano Sánchez, fuentes confiables de la Fiscalía General del Estado, nos hicieron llegar una denuncia penal, interpuesta por el mismo Martín Lozano Sánchez, en contra del presunto despedido e inhabilitado por la Contraloría General   ...

Obligarán al Gobierno del Estado a determinar si aumentan tarifas de transporte. 20/02/20
DIF estatal podría recuperar más de 100 millones de pesos. 20/02/20
Pobladores exigen al gobierno dotación de agua. 19/02/20
Detectan "foco rojo" en las inmediaciones de la biblioteca de Ciudad Mendoza. 19/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/02/20

Arriba             

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

DE TODO UN POCO.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.