Entre lo utópico y lo verdadero.

• Sus redes sociales son usadas para defender el Gobierno de Cuitláhuac y atacar opositores.
A+   A-
• Directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos la peor enemiga de las mujeres…
• Promueve sabotaje y descalifica el movimiento de mujeres para el 9 de marzo…
• Sus redes sociales son usadas para defender el Gobierno de Cuitláhuac García y atacar a opositores…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Quizá para muchos, el nombre de Mayra Ledesma Arronte pasa inadvertido, por ser una gris funcionaria estatal, quien sufre de mareos al subirse a un ladrillo, como Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos. Y para la autora de esta columna, es una de tantas operadoras de las campañas de desprestigio de MORENA y se coloca como una vergonzosa peladora callejera, denostando a la oposición, a los críticos y defender a sus patrones, subiendo en sus redes sociales, que antes eran personales y ahora son oficiales, publicando basura, con textos agresivos, cuando su función no es la Comunicación Social negra, sino de la defensoría de los derechos de los ciudadanos y además, atender a los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos, que son muchos y con cifras escalofriantes… Lo que sobrepasó el límite es asegurar que la convocatoria del 9 de marzo, denostándolo como "Fakefeminismo" y nadie la ha dicho a esta estulta servidora pública, que siendo funcionaria estatal está obligada a respetar la libre manifestación y expresiones de la sociedad… Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Resulta, que con base a una publicación del 22 de febrero, Mayra Ledesma Arronte , la flamante Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos sube una publicación a su Facebook con 417 seguidores, con la liga: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156584278966415&set=a.138758886414&type=3&theater en ella asegura: #FAKEMINISMO Los grupos antiderechos y los partidos con sus especialistas pagad@s que por fin se dan cuenta de que "está gravísima la situación". Increíble, qué siendo funcionaria estatal, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, con esta publicación promueve acciones de descalificación y sabotaje en contra del Paro de Mujeres este 9 de marzo y con estas acciones está violentando el marco de Derechos Humanos que como servidora pública está obligada a respetar en cuanto a garantizar la libre manifestación y expresión de la sociedad…

Observando en sus redes sociales, esta Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos hace referencias de personas que se están literalmente colgando de este movimiento organizado para el 9 de marzo, acusando a políticos y oposición de utilizar esta iniciativa, para un oportunismo político… Lo interesante, es que los índices de feminicidios se han disparado más en administraciones de MORENA que en anteriores administraciones federales y estatales, con base al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien asegura que entre enero y octubre de 2019 se registraron en México 833 presuntas víctimas de feminicidio, 11% más que en el mismo periodo de 2018. De ese total, además, 83 mujeres tenían menos de 18 años. Por otro lado, de enero a octubre de 2019, se registraron 2,309 mujeres víctimas de homicidio doloso. La suma de víctimas de feminicidio y homicidio doloso da como resultado final 3,142 mujeres víctimas de homicidio entre enero y octubre de 2019, lo que equivale a 10 mujeres asesinadas al día en México. Cabe destacar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública pertenece a un Gobierno de MORENA y se robustece con las publicaciones de la ONU, con las ligas: https://mexico.unwomen.org/es/digiteca/publicaciones/2019/05/infografia-violencia-feminicida-en-mexico y también en: https://mexico.unwomen.org/es/noticias-y-eventos/articulos/2019/11/spotlighteliminacionviolenciamujeres, así como: https://elfinanciero.com.mx/nacional/111-mas-feminicidios-en-mexico-en-los-ultimos-4-anos

Pero todo esto, la funcionaria del Gobierno de Cuitláhuac García, Mayra Ledesma Arronte lo olvida, omite y defiende a sus Patrones, quienes para ella, sólo los de MORENA son los mejores defensores de los Derechos Humanos y presuntamente atienden los Feminicidios, cuando las cifras oficiales la contradicen y colocan como una mentirosa.

Tampoco le han dicho a esta Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos que su obligación es realizar políticas de paz y defensoría de los Derechos Humanos y observando sus redes sociales, está obsesionada por atacar a políticos del PAN y todo lo que huela a Felipe Calderón Hinojosa y su próximo partido político, México Libre…. Violenta la ley de forma abierta, olvidando que ahora, cobra un sueldo y se debe a servir a los ciudadanos, no a realizar campañas de golpeteo político y poner ruido en el ambiente político-social en Veracruz…

Y en realidad, la que se cuelga de un movimiento feminista, es la propia Mayra Ledesma Arronte , quien cambia su foto de perfil, con el pañuelo verde y el logo de esta propuesta, cuando el propio Andrés Manuel López Obrador aseguró en la mañanera que el origen del paro tiene vínculo con grupos o partidos de derecha, cuando en realidad no es así…

La inquietud de convocar a este Paro Nacional, se inició con grupos feministas nacionales apolíticos, quienes en redes sociales se propuso y fue el grupo Las Brujas de Mar en Veracruz, quienes aterrizaron el cartel original y el día para ejecutarlo…Cabe destacar que Veracruz esel estado con más feminicidios registrados en 2019. "La propuesta es que mujeres y niñas no asistan a sus trabajos, escuelas y no realicen compras. Con la etiqueta #UnDíaSinMujeres, también invitaron a profesores y patrones a no poner falta ni descontar el día a las mujeres que se unan. El origen del paro no tiene vínculo con grupos o partidos de derecha como dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ", comentan en redes sociales.

La defensora de los Derechos Humanos de la SEGOB, Mayra Ledesma Arronte omite y calla cuando el estulto diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña , publicó en Twitter que: "La derecha estaba promoviendo un paro nacional disfrazado de protesta de mujeres y que algunas compañeras de izquierda estaban cayendo en la trampa". De todo esto, la funcionaria estatal de la SEGOB fomentó el boicot y advertencia en sus redes sociales.

Y la misma Mayra Ledesma criticó al compartir una fotografía de Margarita Zavala y Denisse Dresser asegurando que ellas crearon la iniciativa, cuando en realidad, Margarita Zavala ni siquiera compartió la propuesta en sus redes sociales. Y cuando la pareja del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, quien en un principio compartió en Instagram un cartel llamado al paro #UnDíaSinNosotras, minutos después, bajó este apoyo, para luego, lanzar una propuesta para hacer un paro en apoyo a López Obrador… Mayra Ledesma calló ante la incongruencia y traición a las mujeres de la pareja de Andrés Manuel López Obrador

Y vemos que esta caricatura de funcionaria en los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, sólo se dedica a defender a quienes le pagan su sueldo y no a las mujeres, quienes por mucho tiempo, se ha visto el incremento de violencia en contra de ellas y el porcentaje de feminicidios se han incrementado de manera considerable en este 2019, lo que debería de combatir esta funcionaria y no colgarse con un apoyo inexistente…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

24/02/20 Nota 132095 

En el centro de reinserción social de Zongolica realizan pláticas sobre derechos humanos de las mujeres.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.
Policías de Zongolica reciben capacitación en el tema de derechos humanos.
Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Afición trollea al Gullit en redes.
Rubicela Romero, rinde protesta como delega en zona centro de Pro Libertad y Derechos Humanos en América.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.


Arriba             
Hay suficientes leyes para combatir los delitos: Candelas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- La diputada local por el distrito de Ciudad Mendoza, María Candelas Francisco Doce sostuvo que el tema de la seguridad es sin duda lo que más lastima a todos los ciudadanos; "creo que leyes existen las suficientes y considero que lo que se tiene que hacer, es una mejor procuración de justicia.

Tenemos las leyes adecuadas para poner penas punitivas mayores,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La manera en que se maneja el Instituto Veracruzano del Deporte, provoca suspicacias, que investigando, resulta ser una caja chica para los titulares de esta dependencia estatal. En esta entrega, daremos pormenores de los ingresos en el IVD, los involucrados en un robo muy bien orquestado y en abierto, las denuncias de atletas por la comida llena de calorías,   ...

     
Bandas de Guerra de Tecnológicos del país, se presentarán en Nogales.
 
Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TNM) que se realizará del 22 al 26 de febrero en el Instituto Tecnológico de Orizaba, Nogales recibirá a 20 escoltas y bandas de guerra de 41 planteles de todo el país, que participan en este Encuentro.

Tras la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en plena coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz pusieron en marcha la Campaña Permanente de Eliminación de Criaderos de Mosquito, por un municipio libre de dengue.

El banderazo de arranque de esta campaña estuvo encabezado por el alcalde Miguel Ángel   ...

     
Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.
 
Intentan robar en las oficinas de la CAEV.

Atlahuilco, Veracruz. - A poco más de 2 meses de haberse iniciado la construcción de las aulas de lo que será la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, la cual se edifica en la localidad de Cuauhtlamanca, registra un avance de un 35 por ciento, por lo que es muy probable al ritmo que vienen trabajando, estará en condiciones de recibir a los jóvenes estudiantes en el próximo ciclo escolar.

En   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Hasta este martes por la tarde se conoció del intento de robo que cometieron delincuentes en la localidad mendocina al intentar ingresar a las oficinas de la CAEV; los vecinos se percataron que los desconocidos intentaban forzar la puerta de entrada y evitaron que los sujetos se salieran con la suya, por lo que se dieron a la fuga.

Los habitantes de la avenida Benito Juárez   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 20/02/20
Obligarán al Gobierno del Estado a determinar si aumentan tarifas de transporte. 20/02/20
DIF estatal podría recuperar más de 100 millones de pesos. 20/02/20
Pobladores exigen al gobierno dotación de agua. 19/02/20
Detectan "foco rojo" en las inmediaciones de la biblioteca de Ciudad Mendoza. 19/02/20

Arriba             

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

DE TODO UN POCO.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.