Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante el inicio de la temporada de Cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur , emite recomendaciones a la población en general a fin de evitar daños a la salud, como intoxicación alimentaria, por el consumo de productos del mar, tanto frescos como enlatados.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, Claudia de los Santos Solís, explicó que en esta temporada se incrementa el consumo de pescados y mariscos, productos que tiene un proceso de descomposición acelerado por las altas temperaturas, por lo que es necesario que sean cocinados de manera inmediata, o estén bien refrigerados.

La primera recomendación, dijo, es comprar los productos en lugares debidamente establecidos, lo que dará certeza de que están manejados con la temperatura ideal para evitar su descomposición, así como verificar que la textura y el aroma sea fresco, en caso de los pescados, sus ojos deben ser brillantes.

A fin de evitar daños en la salud, agregó, también deben lavarse y desinfectarse antes de su preparación, y pidió evitar el consumo de productos del mar crudos.

Recomendó a la población sacar el mayor provecho a los pescados, al ser fuentes de proteínas de alta calidad, aminoácidos y vitaminas que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, así como omega 3 (mejora el desarrollo neurológico en los niños), además de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12, y minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio, magnesio y yodo, por lo que es recomendable su consumo cocinados, al horno, vapor o asados, y utilizar la menor cantidad de aceite.

En caso de presentar después del consumo, vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es necesario acudir inmediatamente a los servicios de urgencias del Seguro Social para recibir el tratamiento oportuno y adecuado, especialmente en menores de cinco años y adultos mayores.

Ahora que si la opción son productos enlatados como el atún, sardina, salmón, entre otros, la directiva IMSS aconseja a la población, antes de comprar, verificar la fecha de caducidad, que no presente abolladuras o esté hinchada; así como lavar la lata con agua y jabón antes de abrirla.

26/02/20 Nota 132111 

Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.
IMSS informa cuaresma temporada para mejorar la alimentación.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.
Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.
Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias.
"Recomendaciones nutricionales para vacaciones: IMSS".
Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales.
Recomendaciones del IMSS Veracruz para prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.

• Celebran el Día del Agrónomo, en donde hicieron entrega de reconocimientos a destacados Ingenieros Agrónomos…

Por Celso R. González.
En el auditorio del edificio que alberga las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas-CNC, se llevó a cabo una reunión con la asistencia de Dirigentes Municipales y Regionales de dicha Organización Campesina, la cual   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Como parte del XXVI Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TNM) que se realiza del 22 al 26 de febrero en el Instituto Tecnológico de Orizaba, Nogales recibió este día a 6 escoltas y bandas de guerra de 41 planteles de todo el país que participan en este Encuentro.

Tras la   ...

     
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 
Veracruz, primer estado con Fiscalía Especializada en violencia de género.

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que en los últimos años la cultura del reciclaje ha ido en aumento, sobre todo en lo que corresponde a los ciudadanos de la zona centro, el presidente del Grupo CIMA Biólogo Graciano Illezcas Téllez, dijo que por ello causo extrañeza, la publicación en el mes de septiembre del año pasado, de haber retirado del Rio Blanco más de cien toneladas de desechos, argumentando   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El estado de Veracruz es el primero a nivel nacional en contar con una Fiscalía Especializada en Violencia de Género, destacó el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente del H. Congreso del Estado, quien agregó que esto significa un gran paso para garantizar a las mujeres que los delitos por violencia de género y familiar serán investigados, perseguidos y sancionados   ...

     
Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.
 
Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Fiscalización de la LXV Legislatura impartió el curso de capacitación del nuevo Sistema Informático SIS-INFO (Sistema de Información Financiera y de Obra Pública), en sustitución del Sistema BIM (Banco de Información Municipal), para el envío de la información de las obligaciones municipales al Congreso del Estado.

El   ...

Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168. 19/02/20
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018. 19/02/20
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales. 18/02/20
Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes. 17/02/20
Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba. 17/02/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información que daremos a conocer es seria y preocupante. Es urgente que se difunda en todo el país, para que la gente esté alerta de lo que el Sector Salud pretende ocultar, pero las redes sociales han asumido el rol de informar a la ciudadanía, desmintiendo la maquillada versión oficial. Es indigno y vergonzoso, la orden de que todos los trabajadores hospitalarios   ...

Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos.
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ante el aislamiento implementado por la emergencia sanitaria por COVID 19, es importante visibilizar un problema que se agrava en los hogares: la violencia contra las mujeres, señaló en entrevista la diputada Nora Lagunes.

La diputada panista alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que la situación de contingencia sanitaria obliga a las personas a quedarse en casa, y en los   ...

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.