Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante el inicio de la temporada de Cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur , emite recomendaciones a la población en general a fin de evitar daños a la salud, como intoxicación alimentaria, por el consumo de productos del mar, tanto frescos como enlatados.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, Claudia de los Santos Solís, explicó que en esta temporada se incrementa el consumo de pescados y mariscos, productos que tiene un proceso de descomposición acelerado por las altas temperaturas, por lo que es necesario que sean cocinados de manera inmediata, o estén bien refrigerados.

La primera recomendación, dijo, es comprar los productos en lugares debidamente establecidos, lo que dará certeza de que están manejados con la temperatura ideal para evitar su descomposición, así como verificar que la textura y el aroma sea fresco, en caso de los pescados, sus ojos deben ser brillantes.

A fin de evitar daños en la salud, agregó, también deben lavarse y desinfectarse antes de su preparación, y pidió evitar el consumo de productos del mar crudos.

Recomendó a la población sacar el mayor provecho a los pescados, al ser fuentes de proteínas de alta calidad, aminoácidos y vitaminas que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, así como omega 3 (mejora el desarrollo neurológico en los niños), además de vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12, y minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio, magnesio y yodo, por lo que es recomendable su consumo cocinados, al horno, vapor o asados, y utilizar la menor cantidad de aceite.

En caso de presentar después del consumo, vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, es necesario acudir inmediatamente a los servicios de urgencias del Seguro Social para recibir el tratamiento oportuno y adecuado, especialmente en menores de cinco años y adultos mayores.

Ahora que si la opción son productos enlatados como el atún, sardina, salmón, entre otros, la directiva IMSS aconseja a la población, antes de comprar, verificar la fecha de caducidad, que no presente abolladuras o esté hinchada; así como lavar la lata con agua y jabón antes de abrirla.

26/02/20 Nota 132111 

Por temporada de lluvias el IMSS emite recomendaciones para prevenir el dengue.
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.
IMSS informa cuaresma temporada para mejorar la alimentación.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.
Explica IMSS cómo prevenir infecciones respiratorias por la temporada de lluvias.
Llama IMSS a prevenir infecciones respiratorias en temporada de lluvias.
"Recomendaciones nutricionales para vacaciones: IMSS".
Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales.
Recomendaciones del IMSS Veracruz para prevenir accidentes por el uso de fuegos artificiales.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.

• Celebran el Día del Agrónomo, en donde hicieron entrega de reconocimientos a destacados Ingenieros Agrónomos…

Por Celso R. González.
En el auditorio del edificio que alberga las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas-CNC, se llevó a cabo una reunión con la asistencia de Dirigentes Municipales y Regionales de dicha Organización Campesina, la cual   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Como parte del XXVI Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TNM) que se realiza del 22 al 26 de febrero en el Instituto Tecnológico de Orizaba, Nogales recibió este día a 6 escoltas y bandas de guerra de 41 planteles de todo el país que participan en este Encuentro.

Tras la   ...

     
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 
Veracruz, primer estado con Fiscalía Especializada en violencia de género.

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que en los últimos años la cultura del reciclaje ha ido en aumento, sobre todo en lo que corresponde a los ciudadanos de la zona centro, el presidente del Grupo CIMA Biólogo Graciano Illezcas Téllez, dijo que por ello causo extrañeza, la publicación en el mes de septiembre del año pasado, de haber retirado del Rio Blanco más de cien toneladas de desechos, argumentando   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El estado de Veracruz es el primero a nivel nacional en contar con una Fiscalía Especializada en Violencia de Género, destacó el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente del H. Congreso del Estado, quien agregó que esto significa un gran paso para garantizar a las mujeres que los delitos por violencia de género y familiar serán investigados, perseguidos y sancionados   ...

     
Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.
 
Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Fiscalización de la LXV Legislatura impartió el curso de capacitación del nuevo Sistema Informático SIS-INFO (Sistema de Información Financiera y de Obra Pública), en sustitución del Sistema BIM (Banco de Información Municipal), para el envío de la información de las obligaciones municipales al Congreso del Estado.

El   ...

Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168. 19/02/20
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018. 19/02/20
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales. 18/02/20
Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes. 17/02/20
Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba. 17/02/20

Arriba             

Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.