PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.

• Urge aplicar penas severas para delitos que más lastiman a nuestra sociedad: Marcelo Ruiz.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez .

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó su propuesta de campaña para aplicar pena de muerte a delincuentes de alta peligrosidad en base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , el dirigente estatal dijo que se suma a la necesidad de aplicar soluciones drásticas para los delitos que más lastiman a nuestra sociedad.

La propuesta establece la aplicación de la pena máxima en los casos de; violación cuando los delincuentes asesinen a su víctima y ésta sea menor de edad; mientras que en el caso de homicidio doloso, cuando la víctima sea menor de edad, y en el caso del delito de feminicidio, cuando la víctima sea menor de edad.

El dirigente partidista señaló que el Partido Verde se pronuncia por una correcta aplicación de la ley y no se cometan errores en las sentencias, después de que se hayan seguido los procesos penales por todas sus instancias posibles y con absoluta certeza jurídica, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá decidir finalmente en cada caso si se aplica o no la pena de muerte.

Precisó que en México se debe modificar el Marco Jurídico desde la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos , cuya aprobación requiere de mayoría calificada (dos terceras partes de los miembros presentes de cada una de las Cámaras), para remover los obstáculos existentes para reinstaurar la pena de muerte en México.

Posteriormente, también se deberá proponer que México denuncie los Tratados internacionales que prohíben la pena de muerte en algunos casos.

La pena de muerte consiste en la supresión de la vida del sentenciado, de conformidad con las condiciones que regulen la imposición de dicha consecuencia jurídica. Asimismo, especifica que se aplicará la pena de muerte a la comisión del delito de violación cuando dolosamente los autores o partícipes priven de la vida a la víctima y ésta sea menor de dieciocho años.

Finalmente, el dirigente del Partido Verde dijo que se pronuncian por la aplicación de penas más duras y castigos más severos ante las circunstancias y niveles de inseguridad crecientes en México.

26/02/20 Nota 132112 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Busca Partido Verde en 2018 superar resultados de este año.
Realiza Partido Verde primera reunión plenaria con ediles electos.
Crea PVEM comisión especial para postulaciones de elecciones municipales.
Marcelo Ruiz Sánchez, nuevo vocero del Partido Verde en Veracruz.
Marcelo Ruiz, líder estatal del PVEM felicitó a Guillermo Mejía por su trabajo.
Veracruz avanza en materia de protección ambiental.
Renueva Partido Verde sus estructuras en la zona centro.
Grupo Legislativo Mixto PRI - Verde Ecologista de México convoca a la unidad.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
 
DE TODO UN POCO.

Ante el inicio de la temporada de Cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, emite recomendaciones a la población en general a fin de evitar daños a la salud, como intoxicación alimentaria, por el consumo de productos del mar, tanto frescos como enlatados.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, Claudia de los Santos   ...

 

• Celebran el Día del Agrónomo, en donde hicieron entrega de reconocimientos a destacados Ingenieros Agrónomos…

Por Celso R. González.
En el auditorio del edificio que alberga las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas-CNC, se llevó a cabo una reunión con la asistencia de Dirigentes Municipales y Regionales de dicha Organización Campesina, la cual   ...

     
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
 
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Como parte del XXVI Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TNM) que se realiza del 22 al 26 de febrero en el Instituto Tecnológico de Orizaba, Nogales recibió este día a 6 escoltas y bandas de guerra de 41 planteles de todo el país que participan en este Encuentro.

Tras la   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer que en los últimos años la cultura del reciclaje ha ido en aumento, sobre todo en lo que corresponde a los ciudadanos de la zona centro, el presidente del Grupo CIMA Biólogo Graciano Illezcas Téllez, dijo que por ello causo extrañeza, la publicación en el mes de septiembre del año pasado, de haber retirado del Rio Blanco más de cien toneladas de desechos, argumentando   ...

     
Veracruz, primer estado con Fiscalía Especializada en violencia de género.
 
Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El estado de Veracruz es el primero a nivel nacional en contar con una Fiscalía Especializada en Violencia de Género, destacó el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente del H. Congreso del Estado, quien agregó que esto significa un gran paso para garantizar a las mujeres que los delitos por violencia de género y familiar serán investigados, perseguidos y sancionados   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el   ...

Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios. 20/02/20
Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168. 19/02/20
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018. 19/02/20
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales. 18/02/20
Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes. 17/02/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La información que daremos a conocer es seria y preocupante. Es urgente que se difunda en todo el país, para que la gente esté alerta de lo que el Sector Salud pretende ocultar, pero las redes sociales han asumido el rol de informar a la ciudadanía, desmintiendo la maquillada versión oficial. Es indigno y vergonzoso, la orden de que todos los trabajadores hospitalarios   ...

Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19.
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos.
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ante el aislamiento implementado por la emergencia sanitaria por COVID 19, es importante visibilizar un problema que se agrava en los hogares: la violencia contra las mujeres, señaló en entrevista la diputada Nora Lagunes.

La diputada panista alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que la situación de contingencia sanitaria obliga a las personas a quedarse en casa, y en los   ...

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.