Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.

• Las brigadas están dando mantenimiento a las brechas cortafuego: Martínez García.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Ante la próxima temporada de calores, la unidad municipal de Protección Civil en coordinación con las brigadas cortafuego, se encuentran realizando trabajos de mantenimiento a las brechas que se prepararon con anticipación.

Jorge Martínez García director de Protección Civil Municipal , dijo que, por experiencia de otros años, se realiza esta actividad, siendo una recomendación de la coordinación estatal estar al pendiente del desarrollo de lo que es en este caso el frente frio número 41, ya que al igual que se presentan neblinas, acompañadas de fuertes vientos, es muy probable se presente alguna eventualidad de incendio forestal.

Comento que la coordinación se realiza con las autoridades locales, como son los agentes y sub agentes municipales, un ejemplo claro de atacar este tipo de problemas fue el ocurrido en la comunidad de la Ciénega, les fue reportada la ´presencia de humo, se checo y se trataba de una quema agrícola.

De esta manera es como se viene trabajando, a fin de que no se propicien desgastes, tanto de las unidades de Protección civil, como de la SEDENA o brigadistas de la CONAFOR, se checa antes, y luego se determina que procede.

Indicó que en lo que va del año, a pesar de que se han presentado altas temperaturas, afortunadamente no ha habido ningún incendio forestal, de ahí que se tienen que estar preparados para actuar en caso de, expreso el entrevistado.

26/02/20 Nota 132113 

Con recursos propios el ayuntamiento de La Perla se viene entregando apoyos para las contingencias ambientales de bajas temperaturas.
Dictamina SPC 14 viviendas con necesidad de reubicación.
La Unidad Municipal de PC en La Perla, de las mejores equipadas y capacitadas.
La secretaria de Protección Civil confirmó la muerte de un voluntario en el incendio de Astacinga.
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
Evacúan a más de 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas.
Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
No se han cuantificado las pérdidas materiales del incendio registrado este fin de semana en Zongolica.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Sofoca incendio de pastizales Protección Civil de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Con orgullo Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.

• Mafias usan al IVEA para expedir certificados patito bajo la venia de la SEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Si usted no tiene la certeza de que su certificado de primaria o secundaria sea legal y expedido por el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, puede acudir a sus instalaciones, para que le certifiquen su autenticidad o consultar su página oficial en la Internet,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el Coronel de Infantería, Osvaldo Béjar Méndez comandante del 12° cuerpo de infantería en Orizaba de Defensas Rurales encabezaron esta mañana en la explanada de Palacio Municipal, la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional.

El presidente municipal, estuvo acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, personal de confianza   ...

     
Confirman parada en Nogales del Rally del Golfo al Pacífico.
 
Anuncia IMSS que el plazo para la presentación de la prima de riesgos vence el 2 de marzo.

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 35 tripulaciones que participan en el Rally denominado del Golfo al Pacífico, harán parada en los Portales de Nogales, Veracruz el próximo 27 de febrero; esta es la décimo novena edición de esta importante carrera.

Alan Mijail García Flores, delegado de la Carrera del Golfo al Pacífico, comentó que en esta ocasión se cumplen 19 años de este rally que sale de   ...

 

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace una atenta invitación al sector patronal a presentar la declaración anual de la Prima del Seguro de Riesgos, y para cotizar las cuotas obrero-patronal de cada mes.

El plazo para cumplir con este trámite ante el IMSS, vence el 2 de marzo, ya que quien lo realice después de esa fecha se hará acreedor a la   ...

     
Asaltan a pareja en el paseo de los ahuehuetes.
 
Entregan baños ecológicos en La Perla.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Por resistirse a ser despojados de un teléfono celular, dos sujetos hasta ayer por la noche desconocidos, balearon al novio y se llevaron a su joven pareja, lo cual desató una movilización policiaca mientras que corporaciones de auxilio atendieron al herido.

Los hechos se registraron en la colonia Unión y Progreso en las inmediaciones del Río Blanco   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Con la finalidad de evitar brotes de enfermedades infecciosas, y debido a que las fosas sépticas ya no son una opción para las familias de zonas de alta marginación, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó 20 baños ecológicos en las comunidades de Macuilacatl y Los Fresnos.

Ruth García Meza, titular del DIF   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/02/20
Hay suficientes leyes para combatir los delitos: Candelas. 24/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/02/20
Bandas de Guerra de Tecnológicos del país, se presentarán en Nogales. 21/02/20
Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos. 21/02/20

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.