No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.

• Sin embargo, autoridades de la SEV y directivos analizan el nivel de riesgo.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La zona de las altas montañas en la zona centro, no está contemplada para que sean suspendidas las clases en los diferentes planteles educativos, sin embargo, analizan las autoridades educativas y directivos de las diferentes escuelas la posibilidad de suspender clases, sobre todo, en el área de la zona serrana.

El frente frío número 41 que por su magnitud representa serio riesgo, sobre todo a los alumnos de educación básica, podría ser considerado motivo de suspensión. La Secretaría de Educación de Veracruz, mediante un comunicado y a fin de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, anunció dicha suspensión en todos los niveles de los siguientes municipios, este miércoles 26 de febrero.

Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tantima, Tamalín, Tamiahua, Tuxpan, Cazones de Herrera, Papantla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Nautla, Misantla, Vega de Alatorre, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Tenochtitlán, Jamapa, Cotaxtla, Alto Lucero, Naolinco, Rafael Lucio, Xalapa, Actopan, Acajete, Las Vigas de Ramírez, Tatatila, Coacoatzintla, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Medellín de Bravo, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla , Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán, Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, Acatlán, Jilotepec, Banderilla, Tonayán, Tlacolulan, Tepetlán y Coatepec.

El pronóstico meteorológico prevé que el fenómeno traerá consigo una potente masa polar, provocando un evento de Norte con rachas de 110 a 125 km/h en las costas centro-sur, y de 85 a 110 km/h en la costa norte y región montañosa.

Exhortaron estas autoridades educativas atender las indicaciones de Protección Civil (PC), pues habrá temperaturas de entre 0 y 5 grados Celsius en las regiones de montaña y fuertes rachas de viento; por ello es prioridad salvaguardar la integridad de estudiantes y población en general.

26/02/20 Nota 132116 

No se suspenden clases por el eclipse.
Lunes y martes, suspensión de clases en 4 municipios por Carnaval.
Suspensión de clases este 2 de noviembre.
Continúa la suspensión de clases este martes 20 para 49 municipios del Sur del Estado.
Se suspenden clases este lunes 19 en todo el estado.
Suspensión de labores 14 y 15 de septiembre.
Este viernes, se suspenden clases en todo el estado por Frente Frío 43.
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por frente frío y fieles difuntos suspenden clases.
Anuncia SEV el regreso a clases de 1.5 millones de estudiantes de nivel básico.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Uno de los municipios, que extrañamente más visita Cuitláhuac García Jiménez, es Papantla… Ante la ola de inseguridad prevaleciente en todo Veracruz, sin que el Gobierno Estatal actúe para detener tanta impunidad en el Estado, lo que sí permite es el desalojo de más de 100 familias, quienes estaban asentadas en la congregación de San Andrés Tajín, en Papantla   ...

 

Nogales, Ver.- La mañana de este día los alcaldes de Nogales y Camerino Z. Mendoza, Guillermo Mejía Peralta y Melitón Reyes Larios, respectivamente, junto con representantes de PEMEX, CAEV y de la Secretaría de Protección Civil, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de dragado en la represa El Infiernillo, de donde se pretende extraer 60 mil toneladas de material pétreo y areno gravoso, esto   ...

     
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Ante la próxima temporada de calores, la unidad municipal de Protección Civil en coordinación con las brigadas cortafuego, se encuentran realizando trabajos de mantenimiento a las brechas que se prepararon con anticipación.

Jorge Martínez García director de Protección Civil Municipal, dijo que, por experiencia de otros años, se realiza esta   ...

 

• Mafias usan al IVEA para expedir certificados patito bajo la venia de la SEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Si usted no tiene la certeza de que su certificado de primaria o secundaria sea legal y expedido por el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, puede acudir a sus instalaciones, para que le certifiquen su autenticidad o consultar su página oficial en la Internet,   ...

     
Con orgullo Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
 
Confirman parada en Nogales del Rally del Golfo al Pacífico.

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el Coronel de Infantería, Osvaldo Béjar Méndez comandante del 12° cuerpo de infantería en Orizaba de Defensas Rurales encabezaron esta mañana en la explanada de Palacio Municipal, la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional.

El presidente municipal, estuvo acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, personal de confianza   ...

 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 35 tripulaciones que participan en el Rally denominado del Golfo al Pacífico, harán parada en los Portales de Nogales, Veracruz el próximo 27 de febrero; esta es la décimo novena edición de esta importante carrera.

Alan Mijail García Flores, delegado de la Carrera del Golfo al Pacífico, comentó que en esta ocasión se cumplen 19 años de este rally que sale de   ...

Anuncia IMSS que el plazo para la presentación de la prima de riesgos vence el 2 de marzo. 25/02/20
Asaltan a pareja en el paseo de los ahuehuetes. 24/02/20
Entregan baños ecológicos en La Perla. 24/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/02/20
Hay suficientes leyes para combatir los delitos: Candelas. 24/02/20

Arriba             

Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 

Ante el aislamiento implementado por la emergencia sanitaria por COVID 19, es importante visibilizar un problema que se agrava en los hogares: la violencia contra las mujeres, señaló en entrevista la diputada Nora Lagunes.

La diputada panista alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que la situación de contingencia sanitaria obliga a las personas a quedarse en casa, y en los   ...

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.