Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La citada pareja es señalada como presuntos autores intelectuales del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo Orea , su esposo, Efrén Zopiyactle y el chofer del ayuntamiento, Sabino García; hechos registrados el 24 de abril del 2019, en la comunidad de Atlanca del municipio de Los Reyes.

En los juicios de amparo 139/2020 y 140/2020, la instancia federal determinó separar los expedientes en contra del auto de sujeción a proceso en que se ven involucrados las ex autoridades del municipio más pobre del país.

María Angélica "N" y Ricardo "N", fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Zongolica y hace 15 días aproximadamente fueron trasladados a CEFERESOS en Morelos y Oaxaca.

La síntesis de la lista de acuerdos del Juzgado Federal, dice textualmente: "En cumplimiento al auto de esta fecha, dictado en los autos del juicio de amparo 137/2020 de esta estadística, en el cual decretó la separación de juicios, remite copia certificada de la demanda signada por María Angélica Méndez Margarito y Ricardo Pérez Marcos , contra actos de la directora del Centro Penitenciario, con residencia en Zongolica, Veracruz y otra autoridad; en consecuencia, fórmese expediente únicamente respecto de María Angélica Méndez Margarito ; captúrese su ingreso en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE); anótese en el Libro de Gobierno de este juzgado; y regístrese bajo el juicio de amparo 139/2020. SE DETERMINA LA LITIS DE EXPEDIENTES SEPARADOS".

"Ahora bien, en razón de que la quejosa manifiesta que la trasladaron al Centro Federal de Readaptación Social Femenil Número 16, con sede en Coatlán del Río, Morelos, donde dice la mantienen incomunicada, de manera preventiva se resolverá sobre la SUSPENSIÓN DE PLANO y, en atención al criterio jurisprudencial 25/2018, sostenido por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, provéase sobre la misma en términos del artículo 126, párrafos primero y segundo de la Ley de Amparo. Tomando en consideración, como se dijo, que la promovente señala que está siendo objeto de incomunicación en el lugar donde actualmente se encuentra recluida; con fundamento en el artículo 126 de la Ley de Amparo.

28/02/20 Nota 132138 

Se esconde ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
Reclaman a ex alcaldesa su compromiso con habitantes de Mixtla.
Alcaldesa de Mixtla se integra al gabinete del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
Se fortalece sospecha contra ex alcaldesa de Mixtla, María Méndez Margarito.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso declara suspensión provisional del Ayuntamiento de Mixtla.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.


Arriba             
Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
 
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El coordinador regional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Zongolica, Celso Nopaltecatl Xalamihua aseguró que, por décadas, los pueblos indígenas de la región montañosa han sido abandonados a su suerte, sin embargo, hoy transitan por una situación crítica ante la falta de medicinas y servicios de salud.

Expresó   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Rubén Ríos Uribe presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, por el cual exhorta al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que realicen una investigación respecto a la adquisición de las torres de seguridad violentadas en días pasados, en el municipio de Córdoba,   ...

     
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
 
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Amado Jesús Cruz Malpica presentó a la Diputación Permanente una Iniciativa de Decreto a fin de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no sea competente para conocer de asuntos electorales, agrarios y jurisdiccionales en cuanto al fondo.

La reforma al primer párrafo del artículo 5 de la Ley de la CEDH contempla que este   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Usuarios del servicio del agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza, reclaman al Gobierno del Estado un mejor servicio, ya que nada ha cambiado pese a haberse dado a conocer que la dependencia ha pasado a formar parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

"Mientras no sean renovadas las redes de distribución y se actualicen los sistemas de bombeo,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Polémico señalamiento en contra de policías estatales.

• Se evidenció los abusos en un chat del Gobierno de Cuitláhuac García…
• Claudia Balderas Espinoza: Coludida con delincuentes y drogas; MORENA le da la espalda…

Por Claudia Guerrero Martínez.
A principios de enero de este año, se filtró la salida de José Luis Lee Requena como Subsecretario de Obras Públicas, de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, sin dar explicación de   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- La denuncia presentada por familiares del comerciante, Francisco Javier Romero Ramírez, presentada ante la Fiscalía Regional, señala a elementos de la Policía Estatal, como responsables de llevárselo, y a la fecha desconocen su paradero.

Un video tomado en la autopista Ciudad Mendoza-Orizaba alrededor de las once de la mañana muestra que policías estatales   ...

En La Perla se trabaja en la cultura de la denuncia por maltrato a la mujer: Ruth García. 27/02/20
No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases. 26/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/02/20
Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo. 26/02/20
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales. 26/02/20

Arriba             

Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
 
Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia   ...

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, se ha instalado un túnel de sanitización en el palacio municipal de Ixtaczoquitlán, con el objetivo de que los ciudadanos sean nebulizados con sanitizante orgánico.

El módulo de sanitización tipo pasillo distribuye un desinfectante tipo nebulizador orgánico de amplio espectro, certificado para   ...

Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario.
En Tlilapan más del cincuenta por ciento de contribuyentes no pagaron su impuesto predial este año.
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.