Respalda jurisdicción sanitaria Campaña Permanente Contra el Dengue.

• Alrededor de 40 elementos participarán en erradicación de criaderos del mosco.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Alrededor de 40 personas entre empleados del Ayuntamiento en el ramo de salud y de la Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en Orizaba, trabajarán de manera permanente para la erradicación del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypty.

Este lunes por la mañana se efectuó el banderazo de inicio de estos trabajos, por parte de la Coordinación de Salud que encabeza Aracely Dector y Marcos Juárez, quienes con el apoyo del cabildo que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , trabajan en beneficio de la salud.

Estos trabajos se han denominado como Campaña Permanente de Eliminación de Criaderos del mosco, Aedes Aegypty, por lo que a nombre del alcalde, la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez , acompañada de la regidora primera, Gloria Bautista y el edil tercero, Blas Palestino Vilchis , dio la bienvenida a los integrantes de las dependencias de salud que participaron en la campaña permanente de la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Participan un promedio de 15 personas de la Jurisdicción Sanitaria número 07, así como 25 personas de la Coordinación del ramo de salud.

"Es muy grato, de parte del cabildo que encabeza, Guillermo Mejía Peralta , recibirlos y dar inicio a estos trabajos, que nos acaban de respaldar, es importante decir que en este Ayuntamiento, el personal del ramo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, ya venía trabajando con lo que es, capacitaciones con jefes de manzana, auxiliares de salud, con agentes municipales, incluso, en todas las escuelas; queremos prevenir, este año vendrá un poco más fuerte la enfermedad del dengue, según nos lo han indicado, pero si comenzamos con esta prevención la enfermedad podemos erradicarla".

Agradeció al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Adrián Baruch Alanís García y a la subjefa, Carmen Romero Trejo , como a la epidemióloga Guadalupe Canales, por su disposición para con el municipio de Nogales, para respaldar estas acciones que ya se venían haciendo desde el pasado 07 de febrero de este año.

Por parte del sector salud, el jefe de la dependencia, recomendó a la ciudadanía tirar el agua de lluvia de los recipientes que se encuentren en el patio; "voltear todos los contenedores como botes, cubetas y todo lo que pudiera tener agua, con esos simples pasos podemos prevenir esta enfermedad".

Luego del protocolo del banderazo de esta campaña permanente, el contingente a donde se sumaron vectores, así como personal del servicio de promotores de la salud, recorrieron céntricas colonias, para dar recomendaciones a la población y exhortarlos a sacar todos los cacharros que pudieran tener almacenados y con agua de lluvia que se convierte en un criadero del mosco transmisor del dengue.

03/03/20 Nota 132162 

Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos.
Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Continúa Campaña Patio Limpio y de Descacharrización en Nogales.
Especialistas de la jurisdicción sanitaria 7 realizan jornada de salud en diversos planteles educativos.
Recorre personal de la SSA y Ayuntamiento colonias de Nogales.
Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario.
Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.


Arriba             
Continúa campaña de detección oportuna de cáncer de mama por parte del IMSS.
 
Regresa la pascua juvenil a Ciudad Mendoza.

Por: Oscar Paz Serrano.
Ixtaczoquitlán Veracruz.-Como ya lo ha realizado en otras clínicas de la región centro del Estado de Veracruz, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de las mujeres, el estudio de mamografía, ahora el mastógrafo llega a la unidad médica familiar (UMF) número 5, ubicada en Ixtaczoquitlán.

Para beneficio de las féminas zoquitecas,   ...

 

Ciudad Mendoza Ver.-Vuelve la Pascua Juvenil que congregaba a más de mil participantes en la iglesia católica.

En el marco del primer domingo de cuaresma, realizaron el kilómetro del peso para recaudar fondos para la realización de ese evento religioso que lucia año con año en Ciudad Mendoza.

Los fenómenos sociales que enfrentan los jóvenes en la actualidad son el principal motivo para   ...

     
Banda de guerra de Zongolica participará en concurso nacional.
 
Listo el programa cultural y artístico para Xochitlallis 2020.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con miras al Concurso Nacional, integrantes de la banda de guerra municipal de Zongolica realizaron ensayo abierto el pasado domingo en la explanada del parque "Juan Moctezuma y Cortés".

La ciudad de Tecolutla, Veracruz será la ciudad que concentre, el próximo 6 y 7 de marzo, a las bandas de guerra de todos los estados del país.

La banda   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Todo se encuentra listo para la tradicional ceremonia Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2020, que se llevará cabo los días 6,7 y 8 de marzo en las Cuevas de la Cruz, de la comunidad de Cuesta del Mexicano y en las Grutas de Galicia en Tuxpanguillo.

Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de turismo municipal puntualizó que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el   ...

     
Fortalece IVEC a Casas de Cultura en el Estado.
 
Congreso reconoce la incursión de la comunidad afro mexicana en el próximo censo poblacional 2020.

Ciudad Mendoza, Ver.- Oscar Hernández Beltrán sub director de Desarrollo Cultural Regional del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) sostuvo que las casas de cultura en la entidad veracruzana son fortalecidas por su labor de promoción.

El funcionario acudió a la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza, en donde encabezó la sesión de promotores y gestores culturales de la región de las Altas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Yanga, Veracruz. - Teniendo como escenario el parque del Negro Yanga, cuya estatua imponente deja constancia de su figura importante en la historia libertaria de México, sobre todo porque el nombre de este lugar, fue puesto en honor al paladín de la libertad conocido como Yanga, vocablo que en lengua africana significa príncipe, esclavo negro hijo de la Tribu Yang- Bara,   ...

Listos Xochitlallis en Los reyes para recibir el año nuevo indígena. 02/03/20
Nogales se vistió de gala con la parada de corredores del Golfo al Pacífico. 29/02/20
Biólogos rescatan a venado temazate atacado por perros de caza. 29/02/20
Llevan a cabo campaña de esterilización en Tlilapan. 29/02/20
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza. 28/02/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.