Entre lo utópico y lo verdadero.

• Robo hormiga en Farmacia del ISSSTE en Xalapa…
A+   A-
• Robo hormiga en Farmacia del ISSSTE en Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Les vamos a contar una historia que indigna, lacera y hasta ser vergonzosa, si presuntamente, muchos de los actuales funcionarios estatales y federales, se auto elogian como "honestos" y ser el cambio que necesitaba el país… Y ya vimos, no ser así. En la Delegación del ISSSTE en Veracruz, la situación administrativa está de cabeza, sin ser nombrados funcionarios con experiencia en el ramo y son muchos tropiezos que han costado miles de pesos, ante una terrible burocracia y además, el robo hormiga en medicinas, equipos médicos, así como artículos destinados para los pacientes. El sueño de la 4ª Transformación no se compara, con lo que algunas instituciones se han convertido, al ser saqueadas de manera deliberada y para beneficio de desleales servidores públicos federales.

Y aquí la historia… No se sabe bien, si fue en un retén o alcoholímetro. En uno de tantos, fue detenido un vehículo. El conductor se identificó con una credencial como empleado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, en el área de Farmacia. Durante la revisión, los elementos de la Policía, descubrieron que en la cajuela, había más de 40 cajas del medicamento llamado Meropenem, cada caja valuada en $1500 pesos, de venta en farmacias y le preguntaron al conductor el por qué tenía estas cajas y en dónde las había adquirido, pues ante el criterio policiaco y el número de ellas, se presume ser un robo hormiga, delatándolo por ser empleado de una institución hospitalaria.

El conductor, a quien nombraremos Alejandro "X", se le retuvo, pues éste aseguró que los medicamentos eran llevados a otro hospital y la Policía le pidió datos para corroborar esto. Y fue una llamada a la titular de Farmacia del ISSSTE en Xalapa, a quien le preguntaron si era verdad esto, lo que de manera inmediata, la encargada de Farmacia dijo tajantemente ser una mentira y pidió que el portador de estas cajas fuese detenido. Horas más tarde, con la intervención de "alguien" poderoso, fue puesto en libertad, las cajas de Meropenem regresadas a los estantes y altos funcionarios del área hospitalaria realizaron una revisión, para conocer cuántas cajas de Meropenem hay en existencia, en Farmacia…

En esta revisión rápida a la Farmacia del ISSSTE, perteneciente a la Delegación en Veracruz, había un faltante de entre 140 y 150 cajas, con un valor de $1500 pesos cada una, dando un total de $225 mil pesos, tan sólo de esta medicina. Buscando expertos, nos dicen que el medicamento Meropenem es un antibiótico, esto quiere decir que tiene función para erradicar bacterias exclusivamente, no virus. Su uso principalmente es para neumonías, meningitis e infecciones complicadas con bacterias resistentes a múltiples medicamentos, previamente administrados.

Realizando una profunda revisión, no sólo fueron 140 a 150 cajas, con un costo de 225 mil pesos de robo hormiga y ya realizando una auditoría a bodega, se dieron cuenta que había un faltante de 500 cajas, solamente de ese producto, lo que hace un total de más de $750 mil pesos. Si se piensa que los antibióticos como la inyección de Meropenem, se puede usar para otras enfermedades, no funcionan para combatir resfriados, influenza u otras infecciones virales. Tomar antibióticos cuando no es necesario, aumenta su riesgo de contraer una infección más adelante y se resista al tratamiento con antibióticos.

Esto explica la falta de medicinas de uso cotidiano y se comprende por ser robos hormiga, que provocan el desabasto en muchos hospitales y dependencias de atención médica. Los medicamentos los venden en el llamado mercado negro o farmacias particulares y es un negocio para los encargados que manejan estos medicamentos. Muchos de estos robos, son orquestados por las distribuidoras, quienes roban en el conteo los medicamentos, en colusión con el encargado de salida de bodega.

El cambio gubernamental esperado, que nunca llega. Jugar con la salud de los pacientes, no se perdona y ahora, ver como negocio el robo de medicamentos, pone en entredicho la lealtad y ética de infinidad de empleados, quienes sacan estas medicinas para su venta, mostrando una añeja actividad en las instituciones médicas públicas. Y quizá, en complicidad con los Administradores, Directores y hasta los propios Delegados del ISSSTE e IMSS en Veracruz.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/03/20 Nota 132168 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantiza ISSSTE abasto de medicamentos.


Arriba             
Logra certificación la facultad de medicina.
 
Por años transporte público ha sido la caja chica del Gobierno del Estado.

Ciudad Mendoza, Ver.- La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana alcanzó los parámetros que avalan su certificación ante el Consejo Mexicano para la Acreditación Médica. La Máxima Casa de Estudios de Veracruz invierte en la remodelación de su infraestructura, 5 millones 800 mil pesos, informó el director, Alejandro Pimentel Domínguez.

"Para la certificación de hizo un trabajo colegiado   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras la débil protesta de los propietarios de los camiones materialistas en la zona de Zongolica, quienes en el afán de hacerse escuchar anunciaron movilizaciones que no realizaron, al final su demanda hasta cierto punto es legítima, por la exigencia de ser tomados en cuenta para la ejecución de trabajos, sin embargo, para hacerse escuchar, deben   ...

     
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.
 
La alcaldesa debería renunciar por dignidad: Comerciantes.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Por unanimidad, el cabildo del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli autorizó la ampliación del cobro de impuesto predial, agua potable y limpia pública correspondiente al ejercicio 2020.

Al respecto el secretario del ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, indicó que por acuerdo de cabildo se aprobó la ampliación   ...

 

Córdoba, Ver.- Por dignidad, la alcaldesa de esta ciudad, Leticia López debería renunciar al cargo, toda vez que no tiene capacidad para seguir gobernando a Córdoba, señalaron comerciantes de la localidad, luego de la convocatoria que hicieran en redes sociales y a la cual no acudieron el número de inconformes que esperaban.

Pese a esta situación por tratarse de una inconformidad generalizada,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúan los asaltos en las cumbres de Maltrata.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya ocurrencia que inventó la Coordinación General de In-comunicación Social del Gobierno de Cuitláhuac García, para distraer la atención, por los escándalos de corrupción y desvíos de recursos en su administración estatal, como ocurre en el DIF de Veracruz, en donde tuvimos la exclusiva este sábado, de la renuncia de Verónica Aguilera Tapia, quien está siendo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La Mañana de este domingo en las redes sociales, personas que viajaban en el carril de bajada de las cumbres de Maltrata a la altura de la congregación Magueyes, subieron un video en donde azorados alertaban de los atracos que se estaban cometiendo en este tramo carretero, sin que hubiera la mínima presencia de la Policía Federal preventiva o de la guardia nacional.

A esta   ...

La renuncia de Directora del DIF en Veracruz es por desvío de 400 MDP. 02/03/20
Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse. 29/02/20
Avanza proceso contra ex alcaldesa y síndico de Mixtla de Altamirano. 29/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/02/20
Dan a conocer cartelera musical del Festival de La Laguna, al cumplir 20 años. 29/02/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.