Pide diputada continuar legislando por los derechos de las mujeres.

Pide diputada continuar legislando por los derechos de las mujeres.
A+   A-
• En derechos humanos y derechos de las mujeres, nada es pretexto, ni condición, para omitir, evadir o matizar la tarea legislativa, Érika Ayala.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de la Mujer, próximo a celebrarse, la diputada Érika Ayala Ríos del grupo legislativo PRI-PVEM, hizo un llamado a sus compañeros diputados a continuar legislando por la defensa de los derechos de las mujeres.

En su discurso, Ayala Ríos, destacó que la LXV Legislatura se ha distinguido por ser la primera Legislatura paritaria con 25 diputadas, lo que obliga a reforzar las acciones legislativas, con congruencia y convicción, ante la responsabilidad social e institucional que se tiene, como mujeres representantes populares y empoderadas por el voto de la población.

Señaló que los derechos de las mujeres se deben hacer valer, defender y garantizar; ya que son prioridad en la agenda legislativa, "más allá de ideologías, de partidos, de intereses políticos o individuales y sobre todo, lejos de condicionamientos, pretextos y sesgos", señaló.

Asimismo, aseguró que las diputadas de esta LXV Legislatura pueden denominarse, orgullosamente, como parte de la Generación Igualdad en Veracruz, lo cual se ha demostrado en el compromiso adquirido en cuanto a la defensa de los derechos de las veracruzanas, en cada uno de los espacios de acción y de labor social y política de las y los legisladores.

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2020, "estamos obligados a cumplir a la letra, el juramento que hicimos para desempeñar debidamente el cargo y obrar en todo, en conformidad a lo que prescribe nuestra Constitución y las leyes que de ella emanan", puntualizó la diputada.

Agregó, que en materia de derechos humanos y de los derechos de las mujeres, nada es pretexto, ni condición, para omitir, evadir o matizar la tarea legislativa, "donde no cabe ningún color, logotipo o descalificación que politice y demerite la lucha histórica de las mujeres por sus derechos fundamentales", dijo.

Finalmente, hizo un llamado, para que desde el Congreso, se demuestre el rechazo a la violencia de género, dando respuesta a la población que ha depositado su confianza en cada uno de los legisladores, para hacer valer sus demandas y consolidar una vida libre, feliz y productiva, "mi llamado es a la congruencia y a la responsabilidad institucional, social y política que nos motiva para acatar nuestra misión y ya no fallarles más a las veracruzanas", concluyó.

06/03/20 Nota 132193 

Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
Como veo…Doy.
Propone diputada Erika Ayala la comparecencia de la titular de la CEAPP.
Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
En el centro de reinserción social de Zongolica realizan pláticas sobre derechos humanos de las mujeres.
Solicita Erika Ayala agilizar padrón de medios en Gobierno del Estado.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Castigos ejemplares para quienes violenten derechos humanos de sectores vulnerables.

• Alcaldes niegan amistad con la Extitular del DIF Estatal Verónica Aguilera…
• Padres, Alumnos y Maestros siguen solicitando solución a la SEV, para que la SEV les arregle sus escuelas…
• Productores pueden acceder al seguro catastrófico por las afectaciones a sus cosechas…
• Antorchistas se Plantan en Patrimonio del Estado, porque exigen la agilización de su tramites de sus lotes de vivienda…

Por   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México presentó una Iniciativa de Decreto para modificar el Código Penal, a fin de que quienes violentan los derechos humanos de los sectores más vulnerables reciban castigos ejemplares, teniendo como prioridad la protección de niñas, niños y adolescentes y el cumplimiento   ...

     
Alumnos de la Técnica 54 harán su Plan de Vida.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Ver.- Con la conferencia "Plan de Vida" que se impartió en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica se pretende ir sentando las bases, en la comunidad estudiantil, sobre la importancia de lo que es planear su futuro, en la escuela y todo lo que hacen, afirmó el maestro, Enrique Martínez Sánchez.

El director del citado plantel dijo que esa plática fue diseñada   ...

 

• El PT ha observado la falta de protocolos de seguridad que eviten cualquier peligro contra la integridad física y mental de las niñas y niños de educación primaria…
• No hay instrumentos que fomenten la capacidad productora de las regiones de los sistemas productos y de las diferentes ramas de producción que integran la capacidad de generación de alimentos en el campo…
• Hay desabasto de medicamentos   ...

     
"A Todo Corazón" del IMSS promueve siete acciones a favor de la salud cardiovascular de las y los derechohabientes.
 
Dictamina Comisión que Congreso sesione en Córdoba cada año.

• Especialista destacó que las mujeres mexicanas tiene mayor probabilidad de desarrollar síndrome metabólico.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el programa "A Todo Corazón" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de 2015 a la fecha han sido atendidos cerca de 28 mil derechohabientes en una o varias de las siete acciones que comprende la estrategia, con un enfoque que   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al celebrar sesión trabajo, la Comisión Permanente de Gobernación, presidida por la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, dictaminó dos iniciativas que adicionan y derogan disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, referentes a las sesiones realizadas fuera del recinto oficial.

En un primer dictamen, la Comisión aprobó que las y los   ...

Analiza Comisión, convocatoria para la designación del Comisionado del IVAI. 03/03/20
DE TODO UN POCO. 03/03/20
Habitantes de Cuautlapan molestos por la cantidad de tizne que emana el ingenio El Carmen. 02/03/20
DE TODO UN POCO. 02/03/20
Materialistas de la zona serrana de Zongolica anuncian movilización para este sábado. 29/02/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 04 de junio del 2021, una colega y amiga, a la que reservamos su identidad, nos envió un texto y video, así como capturas de pantalla con un número de celular, de quien estuvo compartiendo ésto en chats de periodistas, empresarios y políticos, observándose una serie de presuntas afirmaciones, denigrando a la autora de esta columna como periodista, pero mayormente   ...

Empresa de pre mezclados CAGSA deja sin agua a pobladores del barrio de San José en Ixtaczoquitlán.
IMSS a la vanguardia contra COVID-19.
Policías amedrentaban a ciudadanos en Coscomatepec.
PT falló en la operatividad en Orizaba.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de aclarar algunas inquietudes mostradas por familiares de personas que venían colaborando en la presente administración, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, negó lo vertido en las redes sociales, respecto a que se han despedido empleados tras la sospecha de no haber apoyado algún proyecto político.

De entrada, la munícipe,   ...

DE TODO UN POCO.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.
Obtiene Lucio Tetla Tezoco su constancia de mayoría para la alcaldía de Los Reyes.
DE TODO UN POCO.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.