Sesiona Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 en el Congreso del Estado.

Sesiona Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 en el Congreso del Estado.
A+   A-
• La Agenda 2030 involucra a todos los ciudadanos, a los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos e Iniciativa Privada, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe , y la presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, diputada Mónica Robles Barajas , asistieron a la Sesión Ordinaria 2020 del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, encabezada por la presidenta suplente de dicho Consejo, Dra. Waltraud Martínez Olvera .

En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , la también Jefa de la Oficina de Programa de Gobierno dio la bienvenida a los integrantes del Consejo e invitados especiales y agradeció a los legisladores las facilidades otorgadas para llevar a cabo este encuentro.

Asimismo, señaló que la Agenda 2030 (A2030) involucra a todos los ciudadanos, a los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos e Iniciativa Privada, con el objetivo de caminar de manera coordinada para poder avanzar en el crecimiento económico de la entidad y del país, y así lograr una mejor igualdad social y erradicar la pobreza.

Durante la sesión, la secretaria técnica suplente del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Darlene González Miy , dio a conocer los avances del Programa Anual de Actividades 2019-2020 y su alineación con la A2030 Nacional, el cual comprende el diseño de la Administración Pública Estatal (APE) con enfoque a la A2030, seguimiento en la implementación, elaboración de una agenda legislativa local para la integración de la A2030 y la asesoría a las autoridades municipales para la alineación al Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) con enfoque A2030.

En lo referente a la agenda legislativa local, se dijo que las entidades de la APE en colaboración con la Comisión Especial para el Seguimiento de la A2030 y comisiones relacionadas del Congreso del Estado han trabajado en la reducción de las desigualdades económicas y sociales, el respeto de los derechos humanos e igualdad de acceso a la justicia y el combate al Cambio Climático.

La secretaria técnica suplente, Darlene González Miy , destacó que Veracruz es uno de los dos estados en el país que cuenta con una Comisión Especial en el tema de A2030, la cual se conformó en la actual legislatura, incluso antes que la Comisión Especial General .

Durante el encuentro, los titulares del Comité Técnico del Consejo en las ramas de Economía, Enrique Nachón García , de Bienestar, Guillermo Fernández Sánchez , y de Derechos Humanos, Mayra Ledezma Arronte , realizaron la exposición de sus programas bandera, los cuales representan el conjunto de acciones coordinadas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) respondiendo al cumplimiento de la A2030.

Asimismo, el Consejo aprobó por unanimidad que la Coordinación General de Comunicación Social sea considerada integrante permanente con voz y voto, con la finalidad de contribuir a la socialización y sensibilización de los objetivos de la A2030 con las y los veracruzanos y lograr la difusión de metas, logros y alcances.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación y representante de los Órganos Transversales de Seguimiento del Consejo, José Luis Lima Franco , presentó los avances de la herramienta digital Observatorio Veracruzano de Políticas Públicas, la cual incluye los Objetivos de la A2030 y el PVD por medio de indicadores y permitirá dar seguimiento a la A2030 y consultar, en tiempo real, todas las inversiones y avances de obra en las 10 regiones de la entidad, abonando a la transparencia de las políticas públicas y al abatimiento de la corrupción.

Este sitio será administrado por la Oficina de Programa de Gobierno, sin embargo, todas las dependencias tendrán acceso para ingresar su información. Lima Franco detalló que "este esfuerzo está dirigido por la doctora Waltraud Martínez, en el compromiso de dar la transparencia adecuada, para que las y los veracruzanos, sepan a dónde se están destinando los recursos del gobierno y de sus municipios".

A este evento asistieron como invitados especiales diputados, autoridades gubernamentales, municipales, académicas e investigadores.

07/03/20 Nota 132203 

Participan diputados en programa de capacitación de la Agenda 2030.
Acuerda Comisión Especial promover Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Analizan en el Congreso disposiciones del Plan Veracruzano de Desarrollo.
LXIV Legislatura, la más productiva en la historia del Congreso de Veracruz.
Congreso continúa impulsando acciones en materia de búsqueda de personas.
Instalan en Ixtaczoquitlán el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable.
Toma Protesta Consejo Consultivo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ixtac.
Ganaderos, pieza clave en el desarrollo de Veracruz: diputado Pozos Castro.
Veracruz cuenta con un Plan de Desarrollo alineado al Nacional: Pozos Castro.
Aprueban diputados el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.


Arriba             
Autorizan, a los municipios, instalen Centros Integradores de Desarrollo.
 
Pide diputada continuar legislando por los derechos de las mujeres.

Durante el desarrollo de los trabajos de la Cuarta Sesión Ordinaria, de la Diputación Permanente, de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, fue aprobado el Dictamen que autoriza a los 212 ayuntamientos de la entidad, "con la previa y expresa autorización de sus respectivos cabildos, a suscribir contratos de comodato con el Gobierno de México a través de la Delegación de Programas para el Desarrollo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de la Mujer, próximo a celebrarse, la diputada Érika Ayala Ríos del grupo legislativo PRI-PVEM, hizo un llamado a sus compañeros diputados a continuar legislando por la defensa de los derechos de las mujeres.

En su discurso, Ayala Ríos, destacó que la LXV Legislatura se ha distinguido por ser la primera Legislatura   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Castigos ejemplares para quienes violenten derechos humanos de sectores vulnerables.

• Alcaldes niegan amistad con la Extitular del DIF Estatal Verónica Aguilera…
• Padres, Alumnos y Maestros siguen solicitando solución a la SEV, para que la SEV les arregle sus escuelas…
• Productores pueden acceder al seguro catastrófico por las afectaciones a sus cosechas…
• Antorchistas se Plantan en Patrimonio del Estado, porque exigen la agilización de su tramites de sus lotes de vivienda…

Por   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México presentó una Iniciativa de Decreto para modificar el Código Penal, a fin de que quienes violentan los derechos humanos de los sectores más vulnerables reciban castigos ejemplares, teniendo como prioridad la protección de niñas, niños y adolescentes y el cumplimiento   ...

     
Alumnos de la Técnica 54 harán su Plan de Vida.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Ver.- Con la conferencia "Plan de Vida" que se impartió en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica se pretende ir sentando las bases, en la comunidad estudiantil, sobre la importancia de lo que es planear su futuro, en la escuela y todo lo que hacen, afirmó el maestro, Enrique Martínez Sánchez.

El director del citado plantel dijo que esa plática fue diseñada   ...

 

• El PT ha observado la falta de protocolos de seguridad que eviten cualquier peligro contra la integridad física y mental de las niñas y niños de educación primaria…
• No hay instrumentos que fomenten la capacidad productora de las regiones de los sistemas productos y de las diferentes ramas de producción que integran la capacidad de generación de alimentos en el campo…
• Hay desabasto de medicamentos   ...

"A Todo Corazón" del IMSS promueve siete acciones a favor de la salud cardiovascular de las y los derechohabientes. 05/03/20
Dictamina Comisión que Congreso sesione en Córdoba cada año. 04/03/20
Analiza Comisión, convocatoria para la designación del Comisionado del IVAI. 03/03/20
DE TODO UN POCO. 03/03/20
Habitantes de Cuautlapan molestos por la cantidad de tizne que emana el ingenio El Carmen. 02/03/20

Arriba             

Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- A escasas semanas de dejar el Congreso del Estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, se ha convertido en punto rojo para algunos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, toda vez que su participación como opositora en el actual Congreso del Estado ha dejado mucho que desear.

"Para nadie es ajeno que Erika, al igual que muchos otros priistas, han   ...

Entre utópico y lo verdadero.
Supera CONALEP matrícula en el Estado.
Declara TEV triunfo oficial de Héctor Rodríguez en Cd Mendoza.
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.