Entre lo utópico y lo verdadero.

• La historia de Guillermina: Agresiones familiares y su ambición con MORENA sin límites...
A+   A-

• La historia de Guillermina: Agresiones familiares y su ambición con MORENA no tiene límites…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Guillermina Alvarado González fue defendida por la autora de esta columna, en junio del 2017, exigiendo aclarar presuntas agresiones físicas en su contra y de igual manera, presuntamente perpetradas por su entonces pareja, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán . En ese entonces, también llegaron fotografías, de las agresiones que había perpetrado Guillermina en contra de su hermano Manolo Alvarado González y además, confrontaciones con su padre, quien también ha recibido agresiones por parte de Guillermina, en una familia de locos, quienes quieren el poder político a cualquier precio. Esta historia que les vamos a contar, deberá ser retomada por muchas mujeres, quienes algunas de ellas, acusan presuntas agresiones, cuando la realidad es otra. Y además, los intereses para desempolvar viejas noticias, en las que ella misma desmintió junto con sus hijas…. Una historia de verdadero terror, inteligentes lectoras y lectores…

En la familia Alvarado González impera la deshonra, no existe vergüenza, ni ética entre sus integrantes. No es un secreto que Guillermina Alvarado González , en repetidas ocasiones, ha golpeado en la cara a su papá, un hombre adulto mayor, pero su relación siempre ha sido tóxica, según sus propios familiares. Lo mismo con su hermano Manuel Ángel Alvarado González , a quien Guillermina acusa de ser un drogadicto y alcohólico y él, su hermano de sangre, la acusa de ser una prostituta que se vende al mejor postor… Y esa familia giraba y giraba en el PRD, sacando raja política, bajo la protección del exdirigente y exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán , quien desde hace 36 meses, se asegura estar separado y divorciado de Guillermina. Y la familia Franco Alvarado se desintegró, yéndose las hijas mayores con el papá y la niña pequeña con la mamá…

Y nos dice la fuente: Esa familia (Alvarado González) está bien loca, entre todos se han peleado a golpes, la misma Guille a golpeado a su papá en la cara; con su hermano Manolo Alvarado González , se peleaban a cada rato, ella no lo bajaba de drogadicto y alcohólico y él de prostituta, aunque muchas veces, convenencieramente, él le sirvió de alcahuete con muchos cabrones; Manolo, mejor conocido como "Chisto" estuvo como quince años cobrando en el Comité Estatal del PRD, de aviador, sólo iba por ratos a la oficina, agarraba la borrachera y se perdía hasta un mes completo, pero siempre cobraba puntualmente. Rogelio Franco mantuvo a esa familia de vividores por aproximadamente veinte años; lo sangraron hasta el cansancio; lo último que le sacaron es que pusiera como candidata a Síndica, a la hermana de Guillermina en Lerdo de Tejada, Nataly Alvarado González , una muchacha sin ningún conocimiento, siendo sólo ama de casa".

Una serie de fotografías nos hicieron llegar sobre las peleas entre Guillermina y Manolo, quien hizo una denuncia en redes sociales, por los golpes y arañones realizados por la propia Guillermina. Y fue ella misma, quien publicó una fotografía con el título "Golpes y Maltratos", en el 2017 y al día siguiente, ante el escándalo mayúsculo, señalando haber sido perpetrado por Rogelio Franco y Guillermina, sin dar la cara, ya por la tarde, ella salió ante la Prensa, asegurando que no hubo agresiones a su persona y que habían hackeado su cuenta de Facebook, siendo esta nota informativa con la liga: https://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/secretario-agresiones-desmiente-gobierno-esposa.html

En un video grabado por las hijas mayores de Rogelio Franco y Guillermina Alvarado, "Bibi" y Luisa, quienes ya son mayores de edad y piden a su madre que pare el circo que está realizando en medios de comunicación y no están de acuerdo con ventilar los problemas personales ante la opinión pública. Y además, aseguran que su madre las ha afectado física y verbalmente, exigiendo ellas que su mamá pare la serie de mentiras, afectándolas como sus hijas. Y ellas relatan: "Cuando dejabas entrar a personas en estado inconveniente o ebrios, nunca te importó si esto nos pudiera dañar o podían hacernos daño. Cuántas veces te ibas en las madrugadas y nos dejabas solas. No puedes continuar con esto. No es justo que por beneficio propio, nos andes exhibiendo y exhibiendo a nuestra familia, sin importarte nosotras, tú no sabes lo que vivimos y pareciera que el exhibirnos es lo que más te gusta. Yo creo que deberías retomar la ayuda psiquiátrica que llevabas y debes entender que lo que haces está mal y las mentiras que dices son graves y no ser justas. Hemos decidido vivir con nuestro padre desde hace mucho tiempo, por la situación que vivimos contigo. Desde hace muchos meses no preguntas por Bibi y de mí, desde hace años te has olvidado y los últimos mensajes tuyos han sido de amenazas y luego, nos bloqueaste. No puedes defender a las mujeres, pues a cuántas mujeres les has destruido la vida, cuando aparentas luchar y defender a las mujeres en tus redes sociales. Todo es tan bonito y con nosotras, tus hijas, nunca fuiste así. Estamos preocupadas por nuestra hermana Victoria, quien llega aquí con mucho miedo siempre. La amenazas y es una niña. Pedimos una disculpa a nuestro papá, pues estos juegos no le gustan, pero es necesario que se sepa la verdad y una disculpa a las personas que ven esto"…

Cabe destacar, que después de haber publicado este video, el abuelo materno amenazó de muerte a su nieta, la hija mayor de Rogelio Franco y Guillermina Alvarado.

Y no sólo ha afectado a sus propias hijas… Guillermina Alvarado González es estudiante de la Universidad de Xalapa y bajo testimonios cercanos, aseguran tener indebidamente, una relación sentimental con un maestro, de nombre Guillermo Benjamín Díaz Martínez , con la liga: https://m.facebook.com/guillermo.diaz.52687 y en su Currículum Vitae, es el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Productividad, como se lee en su CV con la liga: file:///C:/Users/DELL2018/Downloads/GUILLERMO-BENJAMIN-DIAZ-MARTINEZ.pdf...

Se supo que Guillermo Benjamín Díaz Martínez le está ofreciendo a Guillermina Alvarado González ser diputada local plurinominal o candidata a la Presidencia Municipal de Lerdo de Tejada, bajo las siglas de MORENA. Lo que ha motivado a muchos comentarios, es que Guillermina se la pasa de visita todo el día en la Secretaría del Trabajo, en la oficina de su maestro de la UX, en la carrera de Derecho y quien en un audio hecho llegar por alumnas, aseguran que Guillermo Benjamín Díaz Martínez acosa sexualmente a las universitarias de esa institución educativa…

No olvidemos que Guillermo Benjamín Díaz Martínez fue quien presentó a Guillermina Alvarado con gente como Eric Cisneros Burgos, quien le pidió, bajo un arreglo, desempolvar lo de las presuntas agresiones físicas y al saber esto sus hijas, fue que ellas publicaron el video, pidiendo a su mamá, Guillermina Alvarado González , detener el circo mediático que ha provocado y aseguran ser mentira. Díaz Martínez, además de estar en la Secretaría del Trabajo, también opera las órdenes de Cisneros Burgos en el Poder Judicial…

Y estos problemas no han sido los únicos que ha tenido Guillermina Alvarado González… Resulta que en marzo del 2013, ella agredió a una muchacha, en el Hotel Plaza Las Convenciones, en Xalapa, en la época en que Rogelio Franco era diputado local. Al verse expuesta, "Guille" como se conoce, aseguró que agredió a la joven, porque la estaba chantajeando, cuando en realidad, la misma joven era la novia de uno de los pretendientes y de interés de la propia Guillermina Alvarado. Y esto se supo ampliamente en el Congreso de Veracruz y hasta existe una denuncia penal en contra de Guillermina Alvarado y de una amiga que la acompañaba.

Defender a las mujeres será nuestra encomienda siempre. Pero también, debemos advertir de muchas de ellas, quienes llevan la bandera de defensora de mujeres agraviadas, cuando es la misma mensajera, quien agrede a su propia familia, amenaza y olvida a sus hijas, agrede a otras mujeres y se hace la víctima, cuando los hechos fueron distintos. Guillermina Alvarado González ahora dice haber sido agredida física y verbalmente, cuando existen videos y archivo fotográfico que la hace quedar como una mentirosa ante la opinión pública. Y quizá Rogelio Franco tenga culpabilidad de los hechos, ante una relación tóxica que buscaba sobresalir en el PRD y en el Gobierno Estatal.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

11/03/20 Nota 132230 

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Registro Civil del Estado… Exigen trabajadores de base se les respete su antigüedad laboral.
Sale a relucir Rogelio Franco en el conflicto del CPO.
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.
Minimiza Castán inseguridad a profesores en la sierra de Zongolica.
Detectan laudos hasta por más de 21 millones de pesos en segob.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…


Arriba             
Sanción a quienes fijen publicidad en postes y espacios públicos; causan contaminación visual.
 
Puebla informa que un hombre dio positivo por COVID-19, aunque no tiene síntomas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación de Comercio y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, continúan con recorridos de supervisión en calles y avenidas para retirar la propaganda que se haya fijado sin permiso en espacios públicos del municipio. Lo anterior, de acuerdo al Código Hacendario Municipal del Estado, y al Art. 12 Fracción II de la Ley de Ingresos   ...

 

La Secretaría de Salud de Puebla registró un primer caso de coronavirus COVID-19 en la entidad, aunque no presenta síntomas de la enfermedad, por lo que solo se considera portador.

La dependencia estatal dijo que se trata de un hombre de 47 años de edad, que llegó procedente de Italia a la ciudad de Puebla por trabajo en la automotriz Volkswagen.

"Aunque esta persona dio positivo a las   ...

     
Invita IMSS a su maratón PREVENIMSS del 17 al 20 de marzo.
 
Denuncian maltrato a la derechohabiencia del IMSS por parte del personal de pensiones en Orizaba.

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población derechohabiente al Maratón PREVENIMSS, del 17 al 20 de Marzo, cuyo objetivo es sensibilizar a los distintos grupos de edad sobre la importancia de la salud preventiva y los chequeos médicos, así como la adecuada alimentación y actividad física   ...

 

Orizaba, Veracruz. - A casi un año de haber iniciado el trámite de pensión por viudez ante la subdirección administrativa de pensiones ubicada en el municipio de Cosolapa Oaxaca, es la hora que no ha habido una respuesta favorable a favor de la señora Yolanda Camacho Román.

Sobre este asunto el representante d ellos ejidatarios en Vicente Camalote Oaxaca Isidoro flores Alonso, dijo que ante   ...

     
Pide INEGI que ciudadanos atiendan a entrevistadores.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- La Coordinación Regional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía con sede en la localidad mendocina, avanza lentamente en Censo de Población y Vivienda en las localidades de Ciudad Mendoza y Nogales, debido a la desconfianza que tienen los ciudadanos para abrir sus puertas.

Ante esta situación el instituto hizo un llamado   ...

 

• Abuso de poder, comprobados desvíos de recursos y 4 cuentas a su nombre…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos hicieron llegar información como denuncia pública sobre actos de corrupción en contra del Subsecretario de Finanzas y Administración, en la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez, primo incómodo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en la cual,   ...

#UnDíasinMujeres, semi paraliza municipios de la región. 10/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/03/20
Miles acuden en el primer viernes de marzo a Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2020. 09/03/20
Autoridades de Aquila hacen llamado al Gobierno Estatal y Federal. 09/03/20
Sí habrá atención este lunes 09 de marzo en el ISSSTE. 09/03/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.