Entre lo utópico y lo verdadero.

• Presunta víctima de maltrato y exesposa de Rogelio Franco, resultó ser cinta negra...
A+   A-
• Presunta víctima de maltrato y exesposa de Rogelio Franco, resultó ser cinta negra en Tae Kwon Do…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Antes de iniciar esta entrega, nuestra solidaridad y apoyo para Mireya Ulloa Valencia , Directora Editorial del Periódico La Opinión de Poza Rica, una de nuestras casas editoriales que nos publican la columna, ante el criminal atentado a su persona, por parte de un presunto solitario delincuente, en la cochera de su casa. Mireya Ulloa fue agredida en varias ocasiones con un cuchillo, en el momento exacto que descendía de su auto, en su domicilio y además de las agresiones físicas, fue amenazada de muerte. Mientras, el Gobierno de Cuitláhuac García asegura que el móvil fue el robo, demeritando haber sido esta agresión por su actividad periodística. Me uno al rechazo de la opinión pública y de medios de comunicación, exigiendo al Gobierno Estatal que no permita el estado fallido, la anarquía y que esta agresión no quede impune. Mi cariño para la colega y todo el apoyo para ella.

Para todos aquellos quienes cayeron en el juego y defendieron a la exesposa del exsecretario de Gobierno en la administración yunista, Rogelio Franco Castán , ahora se conoce que Guillermina Alvarado González en su juventud, se graduó como Cinta Negra en la modalidad de Tae Kwon Do, mucho antes de conocer al que fuese el padre de sus tres hijas.

A principios del mes de marzo del 2020, Guillermina Alvarado González había desempolvado fotografías, en las que denunciaba una y otra vez, maltrato y agresiones físicas, siendo éstas difundidas anteriormente, en sus redes sociales, en el 2017, las cuales, ellas misma, junto con dos hijas mayores, subió un video en el que desmentía haber sufrido maltrato físico y ahora, en el 2020, vuelve a la carga para ventilar que sigue sufriendo agresiones, por parte del perredista Rogelio Franco Castán .

En fotografías observamos, que además de haber practicado Karate por largo tiempo, también practica la disciplina de Mua Thay, en la cual, hasta tuvo un gimnasio por la zona de Murillo Vidal, en Xalapa y estuvo abierto del 2016 al 2017. La disciplina de Mua Thay es boxeo tailandés y se pegan con todo, admitiendo piernas, brazos, puños, rodillas y es fuerte el contacto físico. Las versiones de que ella sufría maltrato físico son falsas, por su experiencia en defensa personal, advirtiendo que el ojo morado pudo haberse dado durante las prácticas y además, hay publicaciones periodísticas asegurando que se había realizado cirugías plásticas y estéticas.

Hoy, Guillermina Alvarado González es pareja sentimental del hijo de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta , de nombre Guillermo Benjamín Díaz Martínez , quien se ostenta como Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Productividad y además, es maestro en la Universidad de Xalapa, en donde Guillermina Alvarado estudia la carrera de Derecho y ahí se conocieron, para indebidamente entablar una relación entre maestro y alumna, siendo Guillermo Benjamín quien integra a Guillermina al grupo compacto de Eric Cisneros Burgos y ser Díaz Martínez el operador del Secretario de Gobierno, en el Poder Judicial.

Muchos opinarán que Rogelio Franco tuvo la culpa de una relación tóxica. Y lamentamos asegurar ser verdad. Pero el problema, no es Rogelio o Guillermina, sino las hijas de ambos, quienes están envueltas en un escándalo con opiniones encontradas y al final, son las que salen perjudicadas por este llamado circo mediático, con olor a tufo electoral, en el que Guillermina Alvarado aspira a una candidatura por MORENA.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

13/03/20 Nota 132248 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Dos ex alcaldes y un ex regidor alzan la mano para Nogales.
 
Agradece Alianza Ciudadana el trato del cabildo de Nogales.

Nogales, Ver.-Los nombres de dos ex alcaldes y un ex regidor saltan a la luz pública, como posibles contendientes a la candidatura al interior del Partido Acción Nacional que será definida el año entrante, para contender para la Presidencia Municipal de esta localidad de Nogales.

De acuerdo a datos proporcionados por militantes de este partido, "la cosa se va a poner buena", considerando que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes de la agrupación social, Alianza Ciudadana, encabezada por Roberto Huerta Abad, sostuvieron una reunión con el cabildo de Nogales, que preside, Guillermo Mejía Peralta, en donde hicieron un recuento de las necesidades en las colonias en donde habitan los aliancistas vecinos de esta localidad.

Al respecto, el dirigente de Alianza Ciudadana,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Imparte SS plática sobre prevención del COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos el libro "Servidores de la Nación", en el auditorio del OPLE Veracruz, este pasado viernes y tuvimos la oportunidad de hablar sobre la obra de Rafael Hernández Estrada, fundador del PRD y exdiputado federal, quien logró realizar una investigación profunda de la manipulación de los programas sociales, el reclutamiento de un ejército de empleados llamados   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 7, impartió una plática a personal operativo del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que mantiene contacto con la población sobre el tema de la prevención y lineamientos del COVID-19.

Samuel Valencia Argüelles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que tuvo   ...

     
Integran Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Mendoza.
 
Exhorta DIF de Nogales a acercarse para solicitar aparatos funcionales.

Camerino Z. Mendoza. -Promoviendo la reactivación de la economía, así como elevar el nivel de ingreso de la población mendocina, la Dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, convocó a la comunidad agrícola a la toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que reunió a 30 asistentes entre productores, agricultores, dirigentes agrícolas, autoridades ejidales, así   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Veracruz.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia continúa trabajando en la gestión de apoyos para los nogalenses, por lo que está en puerta la cuarta entrega de aparatos funcionales, así como también aparatos auditivos y dos prótesis.

El director del DIF, Jorge Nieto Martínez, dio a conocer que como meta en la entrega de aparatos funcionales   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/20
Sanción a quienes fijen publicidad en postes y espacios públicos; causan contaminación visual. 11/03/20
Puebla informa que un hombre dio positivo por COVID-19, aunque no tiene síntomas. 11/03/20
Invita IMSS a su maratón PREVENIMSS del 17 al 20 de marzo. 11/03/20
Denuncian maltrato a la derechohabiencia del IMSS por parte del personal de pensiones en Orizaba. 10/03/20

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.