No paran los intentos de robo a trenes.

• Gobierno federal no intensifica su vigilancia.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Tras nuevos intentos de robo con violencia a los trenes que bajan de la capital del país al sur de la República Mexicana, habitantes de los límites con el Estado de Puebla y empresarios adheridos a diversas organizaciones, urgieron que el Gobierno Federal y estatal haga algo serio para erradicar a las bandas de delincuentes.

Y es que en las zonas desoladas en esta zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, se siguen cometiendo actos impunes que merecen toda la atención de las dos instancias de gobierno. "Y no sólo se siguen dando intentos de asaltos a los trenes, sino además en las carreteras que unen a ambas entidades, y hemos escuchado y leído a las representaciones de los dos gobiernos que ya tienen acuerdos estatales sin que se vean resultados".

Algunos habitantes de la zona de Acultzingo y Maltrata, no minimizaron los hechos que se siguen registrando, y reprocharon la falta de acciones para erradicar estas prácticas delincuenciales, toda vez que hasta el momento, no hay resultados de la agresión a un elemento de la Policía Federal Preventiva y la quema de una patrulla en las inmediaciones de Esperanza, Puebla.

Esta semana concluye con otro hecho de violencia en el kilómetro 316+800 en la zona de Córdoba, Veracruz, en donde sin el menor temor a la presencia policiaca, un sujeto, robaba herrería de uno de los vagones.

Es más, al verse descubierto por elementos del IPAX (Policía Auxiliar y Protección Patrimonial), el desconocido abrió fuego en contra de los uniformados para después darse a la fuga de forma inexplicable.

14/03/20 Nota 132253 

Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Suspenden corridas de trenes desde las primeras de este domingo.
Empleados de Acultzingo se quedaron sin el pago de su quincena y prestaciones de fin de año tras el asalto cometido al tesorero municipal en la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Fallece copiloto de avioneta desplomada en Acultzingo.
Sin resolverse problema limítrofe Astacinga-Puebla.
Siguen sin laborar alcalde y empleados del ayuntamiento de Acultzingo.
Anuncian bloqueos en límites con Puebla.
En Acultzingo comienzan los preparativos para la realización del Xoxhitlalis 2014.


Arriba             
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.
 
Permisionarios del transporte han iniciado actividades de fumigación de sus unidades.

Xalapa, Ver.- Ante la pandemia del COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que hasta el momento entre los 13.3 millones de derechohabientes, ha registrado 9 casos sospechosos, de los cuales 7 resultaron ser negativos, uno en estudio y otro confirmado en Durango.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, detalló   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A través de un comunicado por parte de la empresa transportista Garitas y Servicios Intermunicipales, dieron a conocer que una de las recomendaciones del sector salud, es que todos deben de estar alertas para enfrentar medidas de prevención respecto a la pandemia mundial conocida como COVID -19, de ahí que de inmediato procedieron a contratar a la   ...

     
Alcaldes de Magdalena y Astacinga podrían ser separados de su cargo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Alcaldes de Magdalena y Astacinga, podrían ser separados de sus cargos, por no haber aceptado las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; esta decisión es analizada por el Congreso del Estado, el cual está a punto de fincar este procedimiento.

En el caso del municipio de Astacinga, la CEDH emitió la recomendación 37/2019 en contra del Ayuntamiento que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, nuestra solidaridad y apoyo para Mireya Ulloa Valencia, Directora Editorial del Periódico La Opinión de Poza Rica, una de nuestras casas editoriales que nos publican la columna, ante el criminal atentado a su persona, por parte de un presunto solitario delincuente, en la cochera de su casa. Mireya Ulloa fue agredida en varias ocasiones   ...

     
Dos ex alcaldes y un ex regidor alzan la mano para Nogales.
 
Agradece Alianza Ciudadana el trato del cabildo de Nogales.

Nogales, Ver.-Los nombres de dos ex alcaldes y un ex regidor saltan a la luz pública, como posibles contendientes a la candidatura al interior del Partido Acción Nacional que será definida el año entrante, para contender para la Presidencia Municipal de esta localidad de Nogales.

De acuerdo a datos proporcionados por militantes de este partido, "la cosa se va a poner buena", considerando que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes de la agrupación social, Alianza Ciudadana, encabezada por Roberto Huerta Abad, sostuvieron una reunión con el cabildo de Nogales, que preside, Guillermo Mejía Peralta, en donde hicieron un recuento de las necesidades en las colonias en donde habitan los aliancistas vecinos de esta localidad.

Al respecto, el dirigente de Alianza Ciudadana,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/03/20
Imparte SS plática sobre prevención del COVID-19. 12/03/20
Integran Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Mendoza. 12/03/20
Exhorta DIF de Nogales a acercarse para solicitar aparatos funcionales. 12/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/20

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.